Hoy comienza esta sección, dedicada a los jugadores que han dejado huella en nuestro club, bien en la sección de futbol o en la de baloncesto. Lo lógico, seria comenzar con quien hizo junto a Don Santiago Bernabeu que este Real Madrid sea reconocido como el mejor equipo del siglo XX (pese a quien pese), me refiero a Don Alfredo Di Stefano. Pero a Don Alfredo le reservo el segundo capitulo, ya que el primero se lo quiero dedicar a quien fue mi primer ídolo futbolístico, José Martínez «Pirri».
JOSE MARTINEZ SANCHEZ «PIRRI»:
nace en Ceuta el 11 de marzo de 1945. Inicia su carrera como futbolista en el Club Atlético Ceuta y tras pasas por el Granada C. de F., ficha por el Real Madrid en 1964.Su debut se produce frente al FC Barcelona sustituyendo a Ferenc Puskás. Jugo en el Madrid hasta 1980, destacando en su carrera por su entrega y pundonor. Como ejemplos, decir que jugo una final de la Recopa frente al Chelsea en 1971 con un brazo en cabestrillo por tener la clavícula fracturada. En 1975 juega una final de Copa con la mandíbula rota, recibiendo por todo ello la primera laureada del club. Con el equipo blanco llego a jugar 561 partidos, marcando 170 goles. Con la selección fue 41 veces internacional, marcando 16 goles con la elástica roja. Cuando dejo el Real Madrid, se fue a jugar al Puebla mexicano durante dos temporadas. A su regreso a España paso a formar parte del equipo medico del Real Madrid, para ejercer la carrera que había estudiado en su juventud. También fue Director General en el año 2000. En sus primeros años como madridista y cuando aun no se llevaba mucho el periodismo del corazón, salto a las paginas de las revistas por su casamiento con la actriz Sonia Bruno.
20 de diciembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez
Algunos datos han sido sacados de Wikipedia
Son tantísimas las noches que nos han hecho dormir a pierna suelta que me parece maravillosa esta sección y yo intentaré escanear su firma de nuestro "Libro de Oro", para que acompañe el comentario de nuestro amigo Antonio. Gerardo.