El Club

LEYENDAS BLANCAS (XVII) / RAÚL

Raúl con la camiseta madridista

Aprovechando la visita del Al-Sadd, actual equipo de Raúl al Trofeo Santiago Bernabéu, quiero aprovechar para dedicar el numero decimoséptimo de esta sección al que hasta hace poco fue nuestro gran capitán, y lo sigue siendo en el corazón de muchos madridistas.

Raúl González Blanco

Raúl nace un 27 de junio  de 1977 en Madrid. Da sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su  barrio, el San Cristóbal. Los ojeadores del Atlético de Madrid ven el potencial del chaval y se lo llevan a la  cantera colchonera. Sin ser delantero puro, tiene una gran habilidad para marcar goles, lo que hace que en una temporada con el infantil rojiblanco marque 65 goles. Pero una temporada después el entonces presidente colchonero Jesús Gil decide eliminar las categorías inferiores del club, ocasión  que aprovecha el Real Madrid para llevarse al chaval a su cantera. Era el año 1992.

La carrera del  Raúl en la cantera madridista es meteórica. En su etapa de cadete marca 71 goles en 33 partido, lo que hace que a la siguiente temporada le  asciendan al Juvenil B. Un año después pasa al Real Madrid. En su debut frente al Corralejo marca cinco goles. Apenas había jugado partidos con el Castilla cuando Jorge Valdano, por entonces entrenador del primer equipo, le convoca para un partido de Liga frente al Real Zaragoza en la Romareda. Juega de titular y a pesar de fallar muchas ocasiones de gol es uno de los destacados del partido.

A la semana siguiente juega en derbi frente al Atlético en el Bernabé y marca un golazo. Estaría una jornada mas convocado por el primer equipo, pero volvería al Real Madrid C. Seguiría siendo convocado por el primer equipo, habiendo conseguido al final de la temporada 9 goles en Liga y uno en Copa. Además ese año el Real Madrid ganaría el campeonato liguero, por lo que Raúl podía considerar que ganaba su primer titulo como madridista.

La temporada 1995-1996 es la de su ascenso definitivo al primer equipo, y su trayectoria espectacular. 861 partidos vestidos de merengue y 380 goles, lo dicen todo. Es del máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga, con 324 goles, y tercero de la Liga por detrás de Zarra y Hugo Sánchez. También es el máximo goleador de la Copa de Europa con 71 tantos, y también el jugador que más partidos en esta competición con 144.

Palmares como madridista
Raúl ha ganado 6 Ligas como madridista, además de 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales  y 1  Supercopa de Europa.


Raúl con la Selección


Selección
Raúl ha jugado  en casi todas las categorías de La Roja, Sub18, Sub20, Sub21 y Olímpica, con un total de 20 partidos y 16 goles.

Con la Selección Absoluta ha jugado  102 partido y ha marcado 44 goles, siendo el segundo máximo goleador de la historia de la Selección.

Ha jugado tres mundiales (1998,2002 y 2006), y dos Eurocopas (2000 y 2004).

Después del Madrid
Parecía que no iba a suceder nunca, y que Raúl se retiraría en el Real Madrid, pero al final de la temporada 2009-2010 decide que su etapa como madridista a finalizado y ficha ese verano por el equipo alemán del Schalke 04. Con el club de Gelsenkirchen juega durante dos temporadas, disputando un total de 98 partidos oficiales y marcando 40 goles. El homenaje que le hace el conjunto alemán el día de su ultimo partido con ellos es de los que ponen los pelos de punta.

Con el conjunto de Renania Westfalia gana la Copa y la Supercopa de Alemania.

Tras su paso por el Schalke, ficha por el equipo catarí del Al-Sadd. En su primera temporada en Catar juega 22 partidos de Liga marcando 9 goles, y 14 partidos de Copa en donde marca 4. Conquista la Liga catarí. Aun le queda un año más de contrato con el Al-Sadd.


Os dejo este vídeo con sus goles. Esta colgado en Youtube por Allahyar8 y pertenece a un reportaje de Real Madrid TV.

Mi opinión
He de confesar que siento debilidad por Raúl. Ademas de por canterano (aunque viniese del Atléti) y de madrileño, por su entrega y por todo lo que ha dado por este club. Además de como ya conté en una ocasión, por verle salir de su casa para ir a entrenar o al instituto antes de llegar al primer equipo, ya que la fabrica en la que yo trabajaba estaba frente a su casa en la Colonia Marconi.
Para mi fue una desilusión que no continuase en el equipo, ya que mi deseo (seguramente también el de él) es que se retirase en el Madrid. Pero visto los sucedido después, creo que fue su mejor decisión. Puede que si se hubiese quedado, se le hubiese terminado crucificando como a Iker y seguramente mañana no tendría el recibimiento que va a tener.

Mañana no es solo un día grande para Raúl, también debe de serlo para todos los que amamos a este club, porque a los símbolos se les respeta, y espero que Raúl reciba mañana todo el cariño que se merece, en proporción de lo que él le ha dado al club. Estamos a tiempo de rectificar con Iker.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

  • Voy a decir lo mismo que Antonio pero con otras palabras. Cada vez coindimos más en las opiniones, no sé si es bueno por su parte que lo hagamos (es broma)… JAJAJA

    Gran edición del Trofeo Santiago Bernabéu en el que creo, ya he leído alguna info autorizada indicando lo contrario “… nos vemos en el Trofeo Bernabéu, que nada tiene que ver con el homenaje que en su día se le dará a Raúl.”, que más allá de honrar la memoria del mítico Presidente se convierte en el merecido homenaje que el madridismo le debe a la leyenda RAÚL GONZÁLEZ BLANCO. Un futbolista madrileño ejemplar, el que tiene en su haber más partidos (741) y más goles (323) en la historia del Real Madrid, el que en sus 16 temporadas de blanco ganó tres Champions, seis Ligas, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro de España, santo y seña del Club durante años y que como tantas otras leyendas fue cuestionado en sus últimas temporadas en el Real Madrid por algún sector, acusado de las peores artes de ‘capo’ del vestuario en el tramo final de su carrera como blanco y despedido de forma un tanto dudosa coincidiendo con el inicio de lo que nos vendieron como el principio de una etapa gloriosa (3 años después ya hemos visto la gloria)… ¿te suena de algo todo esto, Íker?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.