Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1 División 23/24 -Jornada 11-| Satisfaction

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Bellingham sigue en estado de gracia, y su doblete hoy nos otorga una victoria muy importante. Fotografía Real Madrid.com»

Lucian los azulgranas en sus camisetas una de las más icónicas señas de identidad de los Rolling esos labios y esa lengua roja tan conocidas en el mundo entero. Yo siempre he sido más de los chicos de Liverpool, de esas Let it be, Yesterday, Help!, Get Back y como no, ¡Hey Jude!, pero hoy me quedo SATISFACTION.

FC Barcelona 1 Real Madrid 2

Del rock and roll blaugrana a la sardana merengue

Había ganas de Clásico y de demostrar que el Madrid puede hacer frente a este alabado Barça de los nenes, el que ya según cierta prensa y los culés lleva viso de ser el Dream Team 2.0. Y el Madrid empezó con la presión alta, con ganas de ir a por los azulgranas, que salían con las líneas adelantadas. Parecía que ningún equipo se quería guardar nada, que los dos iban a por el partido. Pero en un ataque blaugrana en el minuto 7, Tchouaméni intenta interceptar un pase entre Ferrán y Gūndogan, el esférico sale en dirección al área merengue y en su intento de cortar la trayectoria, Alaba la entrega a Gündogan que bate sin remisión a Kepa. A partir del gol el Barcelona fue Rock and roll (actitud) y el Madrid a ritmo de sardana (parsimonia).

Vini tuvo una dura pelea con Araujo. Fotografía Realmadrid.com

El gol dejó muy tocado al Madrid, al cuál le costaba hilvanar el juego de ataque ante un Barcelona que jugaba a dos velocidades más que los blancos. Parecía un rock and roll ante una sardana. Sin realizar un fútbol excelso los de Xavi Hernández se imponían a los de Ancelotti. Joao Félix mostraba su mejor versión y Gavi imponía su ley en el centro del campo, mientras los nuestros estaban bloqueados. Con el solitario gol de Gündogan llegábamos al descanso, y con la sensación de que cambiaba la actitud del equipo o podíamos salir mal parados.

Del Jumpin’ Jack Flash al Hey Jude

El cambio de actitud era vital para cambiarle la cara al partido. Pero de inicio la intensidad seguía del lado local y se reflejaba en una dura entrada de Gavi a Vinicius. Pero poco o poco el Madrid comenzaba a tocar y ha acercarse a la meta defendida por Ter Stegen, cosa que en la primera mitad casi no había sucedido. Tanto Hernández como Ancelotti ya preparaban cambios, muy necesarios especialmente en el bando madridista si es que queríamos sacar algo positivo de la visita al Lluís Companys. Pero antes de que llegasen esos cambios el Barça pudo ampliar su ventaja con un remate de Íñigo Martínez al palo y un posterior remate de Araujo al que respondía bien Kepa rechazando y evitando el peligro. En el 52 entra Camavinga por Mendy, y al Madrid le cambia la cara por completo. La actitud de los merengues gana enteros y los blancos empiezan a controlar el partido. En el 58 un disparo lejano de Kroos pone a prueba a Ter Stegen. El partido toma otro cariz y Xavi también mueve el banquillo dando entrada a Lewandowski. Carletto da la réplica dando entrada a Modric y Joselu por Kroos y Rodrygo. Para el croata su partido 500 vistiendo la elástica blanca. Y ambos cambios también tuvieron su influencia en el juego merengue, ya que Luka llevó el timonel del juego merengue y la sola presencia de Joselu fijó a los centrales blaugranas.

Con Jagger en el palco (y otros componentes de The Rolling Stones), el Barça había jugado durante muchos minutos al ritmo de las canciones de la banda británica, pero el Madrid cambió su paso parsimonioso de la primera parte al ritmo que impone otro británico, pero éste más de la otra banda más famosa del Reino Unido. En la montaña de Montjuic se dejó de escuchar la música de Jagger para escuchar la maravillosa¡Hey Jude! de Lennon y McCartney. Avisaba Tchouaméni con un tremendo disparo al que respondía con una gran parada el guardameta alemán. Poco después aparecería el de Stourbridge para desde la frontal del área sacar un misil ante el que nada pudo hacer Ter Stegen apesar de su estirada. El partido se abría y el partido podía caer de cualquier lado, pero ahora los nuestros se veían en clara disposición de poder irse del Clásico con los tres puntos. Corría el minuto 79 cuando en una internada de Camavinga y en pugna con Araujo el francés cae dentro del área. Para mi penalti, muy similar al que le hizo Navas a Vini en Sevilla y tampoco fue señalado. Pero los azulgranas reclaman uno en la primera mitad de Tchouaméni sobre Araújo. Ahí tenéis las imágenes para opinar. Para mi Gil Manzano no influyó en el resultado, pero ha estado más bien caserete.

La entrada de Camavinga le cambió la cara al equipo. Fotografía Real Madrid.com

Con el partido en sus diez últimos minutos y todo por decir, ambos equipos buscaban la ocasión de hacerse con la victoria. El colegiado señalaba 4 de prolongación, y sería en el dos de la prolongación cuando volvió a sonar el ¡Hey Jude!. Centro de Carvajal (otro buen partido del capi) para que la toque Modric y el balón le caiga a un Bellingham tocado por una varita, para que estire la pierna y la mande al fondo de la meta defendida por Ter Stegen. Los dos minutos restantes, que al final fueron cuatro, se me hicieron eternos, pero al final el estallido de alegría fue indescriptible.

Tras un primer tiempo para olvidar, Ancelotti dió con la tecla que hizo que el equipo cambiase en la segunda mitad y consiga una victoria de muchos kilates que va más allá de los tres puntos, ya que refuerza la moral del equipo y seguro que crea dudas en otro que estaba muy crecidito.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Iñigo, Balde; Gündogan, Fermín, Gavi; Cancelo, Ferran y Joao. Sustituciones:Min.61, Lewandowski por Ferrán Torres; Min.72, Romeu por Fermín; Min.77, Yamal y Raphina por Cancelo y Joao Félix.

Tarjetas amarillas para Fermín y Ferrán Torres

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Bellingham y Vinicius. Sustituciones: Min.52, Camavinga por Mendy; Min.63, Modric y Joselu por Kroos y Rodrygo; Min.96, Lucas Vázquez por Vinicius.

Tarjeta amarilla para Carvajal

3 comentarios

  • Satisfaction, jejeje, nunca mejor dicho.
    Jugando al trote, tocándose los cataplines, el Madrid ganó el partido.
    El Barsa como acostumbra, corriendo a tope, como locos, con la lengua fuera.
    Y habían muchas voces pregonando un Barsa superior al Madrid esta temporada.
    Hacer un equipo a coste 0, en fin. Debe ser que el City, PSG, Bayern y Madrid deben ser estúpidos, que gastan millones sin necesidad.

  • Hola Antonio, siguiendo tu hilo musical, los Stones se debieron quedar de piedra con los goles de su compatriota , lamentablemente la realización no tuvo a bien enseñarlo.
    Al final se impuso el físico, con la entrada de Camavinga y Modric, la presión alta empezaba dar resultado, para recuperar la pelota en segunda jugada, que acabo dando la victoria a los nuestros y una gran alegría a todos los madridistas.

  • Para saber como es en realidad Bellingham no únicamente hay que haber jugado al fútbol, hay también que estudiar el comportamiento humano. Únicamente el gran Alfredo Distéfano puede aportar unas características similares, solo que cuando Alfredo llegó al Madrid tenía 27 años y Bellingham solo tiene 20.
    Xavi dice que tiene «gracia» porque le caen los rebotes en el área ¿rebotes? Habría que decirke a Xavi que analice como puede ser posible que un jugador juegue por todo el campo, defienda, ataque, se coordine con sus compañeros, marque goles desde fuera del área del área y, encima, si se produce un rebote en el área contraria, esté allí para aprovecharlo. No es gracia, es prodigio, y el prodigio solamente lo tienen los elegidos.
    Y, otra cosa, ésta para Ancelotti. Yo, si tuviera un jugador como Camavinga, no lo dejaría en el banquillo. Eso es como el que tiene en su mesa una langosta y prefiere comerse una sardina, cuestión de gustos.
    Y hoy, como siempre:

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.