Primer Equipo

Liga 1ª División -19ª jornada- | ¿Qué me pasa doctor?

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, Sergio Ramos celebra uno de sus dos goles al Málaga. Fotografía as.com”

Real Madrid   2   Málaga  1

Difícil escribir de algo cuando no sabes buscarle una explicación. No quiero encender alarmas, como tampoco me gusta dar coba gratuita o irme a la critica fácil. Creo que hay un termino medio que es hablar desde la mesura e intentando analizar el porqué de a penas una semana, hemos pasado de la euforia más absoluta, a entrar casi en un estado de depresión inconcebible. Es cierto que las señales que ha enviado el equipo, en especial en los dos últimos partidos no son para no preocuparse, ya que al menos en el partido de Liga frente al Sevilla el equipo, salvo los dos fallos puntuales que nos costó el partido, dio la talla. Pero si ya ante el Celta el equipo no estuvo a la altura que de ellos se espera, hoy si que he visto mal al equipo. Solo la raza de nuestro capitán ha impedido que nos metamos en otro embrollo. ¿Pero por qué sucede esto?. Pues la verdad, no queriendo meterme a entrenador, que de esos ya hay muchos millones, yo personalmente no encuentro una razón coherente para justificar este bajón. Cierto es que hay jugadores que están muy por debajo del nivel que de ellos se espera, cierto que las lesiones se están cebando con el equipo, y no menos cierto que con jugadores que estaban dando un nivel muy alto. Pero con esas circunstancias el equipo ha ido tirando durante toda la temporada. ¿Entonces?. Pues no se si el palo anímico que supuso la derrota en Sevilla ha dejado al equipo tan tocado para que ahora, todo eso que antes no se notaba, ahora si se note. Creo a la plantilla y al cuerpo tecnico capaz de volver a la situación anterior y que esto sea solo pasajero, pero para ello, además de poner ellos la parte que les toca, nos toca a la afición estar a su lado y dar aliento. De como es la afición del Bernabéu ya lo sabemos los más asiduos desde hace años, pero no por ello tiene que ser lo correcto, o no al menos en algunas circunstancias. El otro día alguien dejaba un comentario en el que decía que no hacíamos critica. Creo que todos los que seguís antes el Blog y ahora la Web que no me duelen prendas cuando hay que ser critico con el equipo, siempre desde el respeto, pero cuando hay que tener mesura, como creo que es ahora, también la tengo. Allá cada uno como se quiera expresar, siempre que sea con respeto, pero jugar a ser entrenador o presidente desde fuera es muy fácil. Hoy, además del disgusto que me estaba produciendo ver mal a mi equipo, he tenido que aguantar como desde el minuto uno a mi alrededor, todo eran criticas, y algunas que no era capaz de entender. En fin, repito que cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, pero si me gustaría que lo hagamos analizando bien todas las circunstancias, desde la cabeza y no desde las bilis. 

1485011941_240621_1485014082_album_grande

                                               “Benzema presiona a Kameni. No estuvo fino el francés. Fotografía as.com”

Centrándonos ya en el partido, creo que como ya dije al principio no ha sido bueno por parte del equipo, para mi quizá el peor de la temporada. Ante un Málaga bien ordenado, al igual que hizo el Celta el pasado miércoles, al Madrid le costaba entrar en el partido. Costaba hilvanar las jugadas y cuando llegábamos arriba no definíamos bien. Una de las más claras llegaba en el minuto 10 con un remata de cabeza picado por parte de Benzema que se marchaba por encima del larguero. Luego llegó otra gran ocasión en un mano a mano de Cristiano con Kameni, pero el 7 no supo resolver. Y es que tanto el francés como el portugués, que tantas veces nos han sacado del atolladero con sus goles, tampoco andan finos. Llegando al primer cuarto de hora, Lucas Vázquez muy activo en los primeros compases del partido ponía un gran centro para Benzema que el francés intentó rematar de tacón sin éxito.

El Málaga poco a poco se fue estirando, y tenía su primera ocasión clara con un disparo al palo del Chori Castro. Y al Madrid, que por el motivo que sea cualquier cosa ahora le desequilibra, le empezaron a entrar las dudas. El equipo malaguista la volvía a tener por medio de Castro que obligaba a intervenir de nuevo a Keylor para evitar el gol. No hizo falta mucho más para que en las gradas comenzase el run run y los nervios. Y para colmo de males se lesionaba Marcelo y tenia que abandonar el terreno de juego en el 25. En su lugar entró Isco, pero el malagueño no aportó en el día de hoy soluciones al equipo.

En el 25 Lucas Vázquez intentaba sorprender a Kameni con un disparo lejano, pero el buen meta camerunés evitaba el gol para los madridistas. Al Madrid le costaba tener el balón, el centro del campo madridista, tantas veces decisivo, hoy no aportaba soluciones para que el equipo se hiciese con el control del encuentro. Y el Málaga mientras tanto se lo iba creyendo. A la media hora un disparo de Camacho ponía el nudo en la garganta a la afición merengue, pero el disparo salía rozando la meta defendida por Keylor.

1485011941_240621_1485017093_album_grande

                                                   “Ramos remate un centro de Kroos para poner el 1-0. Fotografía as.com”

Pero cuando más sufría el Madrid, apareció el capitán al rescate. Córner botado por Kroos y Sergio, entrando como un obús remataba de cabeza para adelantar a su equipo. Era el minuto 35. Las alarmas volvian a saltar en el Bernabéu cuando Nacho se echaba mano a una de sus piernas, aunque el canterano acabó, aunque tocado el partido. Resaltar la gran labor que hace este muchacho le pongas donde le pongas, para mi hoy, lo mejor del equipo Ramos aparte.

Y cuando parecía que el primer acto iba a terminar con ese solitario gol del capitán, este volvía a aparecer para tras otro centro de Kroos, rematar con el pie casi desde la misma linea de gol para subir el 2-0 al marcador. Y aún pudo llegar el tercero tras un disparo de Benzema que tras tocar en un jugador del Málaga daba en el travesaño. El Madrid se marchaba a vestuarios con un botín muy jugoso para los méritos contraídos. 

Segunda parte

Salió el Madrid bien en el segundo tiempo, pero no le duró mucho, ya que el estado anímico del equipo está muy al limite, y a los primeros contratiempos que se le presentan flojea. Y así pasó en el minuto 62, cuando tras una buena jugada personal de Juan Carlos, este la ponía para que Juanpi la pusiera en el fondo de la meta defendida por Navas. El murmullo constante de las gradas tampoco ayudaba para que el equipo se levantase y pusiese al Málaga contra las cuerdas, más bien al revés, el Málaga veía que podía sacar tajada de la situación y se crecía.

1485011941_240621_1485017746_album_grande

                                            “De nuevo la pone Kroos para que Sergio marque el 2-0. Fotografía as.com”

Un error de Kameni tras la cesión de un compañero pudo suponer el tercero de los blancos, pero el propio Kameni rectificaba salvando el gol casi en la linea de gol, el balón acaba en pies de Cristiano que no sabe solventar y estrella el esférico sobre el cuerpo del camerunés. Que no era el día del portugués se veía un poco después con un remate duro que se estrellaba en el palo, y encima el 7 salía tocado de la jugada. Poco después el que fallaba otra ocasión clara tras una buena jugada de Nacho era Benzema. Repito, sin animo de critica, ni el francés ni el portugués están pasando por un buen momento, y eso el equipo lo nota, y mucho.

1485011941_240621_1485013691_album_grande

                        “Cristiano falla un mano a mano ante Kameni. Tampoco estuvo fino el portugués. Fotografía as.com”

Y con la zozobra de lo corto del resultado, y la fragilidad que trasmite el equipo, se llegó al final del encuentro con una victoria que nos deja lideres al final de esta primera vuelta y con un partido menos. Pero si el equipo pasase por la consulta de un medico le preguntaría ,¿que me pasa doctor?. Yo al menos no lo sé, pero si sé que muchos de vosotros aportareis vuestras opiniones y creeréis que son las consecuencias de lo que nos pasa, pero quien realmente tienen que saber lo que pasa y poner las soluciones, son los que están dentro, y en ellos confío para volver a esa linea de juego y resultados que nos llevó a estar a poco de haber salido con una victoria del Sánchez Pizjuán, cosa que de haberse logrado, creo que no hubiese dado pie a lo que ha venido después. Creo que la victoria, aún no siendo un partido bueno y con las dudas que pueda haber dejado el equipo, puede ser un bálsamo para que el equipo se vuelva a centrar. Lo peor para mi ahora mismo, son las lesiones que sufre la plantilla.

Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.25, Isco por Marcelo; Min.78, Kovacic por Modric, y en el 82, Morata por Benzema.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Lucas.

Málaga C.F.: Kameni; Juan Carlos, Villanueva, Muñoz, Rosales; Recio, Camacho; Chory, Fornals, Juanpi; Peñaranda. Sustituciones: Min.67, Jony por Chory; Min.73, Demichelis por Juan Carlos, y en el 79, Santos por Peñaranda.

Tarjetas amarillas para Camacho, Santos y Juan Carlos.

 

7 comentarios

  • Ayer había que ganar por lo civil o lo criminal y se consiguió en un partido igualado pero que merecimos ganar sobradamente por ocasiones, los de siempre dirán que fue por lo criminal viendo el fuera de juego de Sergio en el 2-0 pero yo como paso del tema arbitral (alguno hay bastante llorón por aquí) en lo bueno y en lo malo pues a Parla. No es nuestro mejor momento pero tranquilidad, yo sigo opinando que el equipo crece más en estos enfrentamientos igualados que en goleadas sin sentido contra rivales entregados. Los iluminados que siguen cuestionando a SERGIO RAMOS… ¡¡¡vaya carrera que lleváis!!!, seguid ninguneando al capitán porque a éste le va la marcha y os seguirá dando zascas en toda la boca.
    Me preocupa un poco el momento de Ronaldo pero estoy seguro que resurgirá.

  • Una pena las lesiones y un lastre muy preocupante… ¿ Es que no habrá forma de tener el equipo “titular” al completo en toda la temporada ?….¿ En los servicios médicos y técnicos no tendrían que hacérselo mirar ?….Porque no conozco otro equipo de la liga española, o al menos no me entero, de una cantidad tan grande de lesiones durante esta temporada. Porque lo malo no es el tiempo que tardan en curarse, es que además, para coger su punto fino, necesitan dos o tres semanas mas. Por lo que veo, la mayor parte de las lesiones conllevan un PARTE FACULTATIVO de tres o cuatro semanas….curioso ¿ no ?…y si a esto sumamos al menos un par de semanas en coger un buen punto competitivo…….sale un saldo de entre seis o siete semanas por jugador. Acojonante de verdad. Y lo mas acojonante cuando las lesiones vienen a pares o a CUATRO esta semana. Por poner un ejemplo, en el Barça o At. de Madrid, habría que mirar cuantos lesionados “titulares” arrastran o han arrastrado esta temporada. Vosotros que tenéis datos a mano, podríais comprobarlo y ponerlo aquí para que los demás estuviéramos informados CIERTAMENTE de lo que, al menos yo, solo intuyo. Para mi, MUY PREOCUPANTE. ¿ No se habrá sobrecargado excesivamente a estos jugadores ?…Visto lo visto, me parece que en número de partidos y “exigentes”, vamos mas o menos a la par con los otros equipos
    “grandes “….Entonces…¿ que está pasando ?…que alguien me lo aclare por favor. Y vamos a otra que también me inquieta : La pérdida de confianza en los jugadores está a la vista….y yo me pregunto : En este momento crítico…¿ Porqué el Bernabéu al primer o segundo fallo ya empieza con el run run y además algún sector pita a algún jugador ? …¿ No sería el momento de animar mucho, durante todo el partido como en otros campos ?…quizás los jugadores recuperarían la confianza perdida y la cosa cambiaría. No quisiera repetir lo vivido en la segunda vuelta de la última temporada de Ancelotti. Un equipo imbatible se convirtió en un equipo mediocre, cayendo en picado la segunda vuelta. Espero que alguien me aclare si mis dudas son fundadas o hay otros parámetros a medir. Saludos.

  • Mira Pablo, aquí nadie cuestiona personalmente a nadie, pero acepta que hayamos madridistas que no nos mostremos dispuestos a levantar altares a mortales, símplemente porque no existe nadie que pueda ser catalogado como el jugador perfecto. A Sergio Ramos le pagan en el nivel alto del equipo para que lo haga bien, marque goles y, sobre todo, que evite que se les marquen a su equipo, circunstancia esta en la que arroja bastentes deficiencias, puesto que en el aspecto defensivo, ni sabe oganizar a la defensa, ni siquiera colocarse él debidamente en los balones cruzados, ni tampoco en el uno para uno donde denota una vulnerabilidad más que evidente, lo digas tú o el Papa de Roma. Por lo tanto, y para no ir más lejos mira el vídeo del día del Málaga y en el gol malaguista verás 2 jugadores del Málaga en el área local y seis del Madid, y entre los seis no fue ninguno capaz de marcar al que disparó a puerta. Esa es la mayor carencia de Ramos y de la mayoría de los defensas del Madrid, que no saben colocarse en el área, y Ramos, como capitán y estrella, debería hacérselo mirar porque el encargado de dirigir el aspecto defensivo es precisamente él.
    Por lo tanto, menos ídolos y menos ADN y escenas cirquenses y más concentración y mejora en el aspecto defensivo, porque nos están marcando más goles que al Osasuna. Si Keilor no hubiese hecho el paradón de la tarde un minuto después de recibir el gol, estríamos hablando de otra cosa.
    A Ramos le pagan por defender, Maceda marcaba tantos goles como Ramos y sin embargo era un central inexpugnable de perfecta colocación y mando en defensa, y nadie le hacía un altarvcomo tú le estás haciendo a un señor que le pagan una millonada para que haga lo bueno que hace y no haga lo malo que tmnbién hace.
    Por lo demás, o afinamos un poquito más, Cristiano juega un poco menos ansioso y precipitado y Bencema se centra o, podrán pintar bastos a la próxima. Por cierto, me gustaría que lo mismo que al francés se le silba y critica, se haga también lo mismo con algun otro que llegó de figura y que prácticamente sale al campo a corretear de un lado para otro sin enterarse de donde queda la portería contrariq, pero parece ser que este tiene bula papal.
    Un saludo a todos.

  • El equipo es un desastre, no juega a nada, pero no ahora, incluso cuando ganaba sufriendo a equipos de abajo de la tabla. Estoy de acuerdo con Julián, a Ramos le pagan para que no nos metan goles, y el equipo es un coladero. La delantera otro desastre, Benzema 5 goles esta temporada siendo el delantero centro del líder de la liga. ¿ Cuántos goles llevan los delanteros de nuestro rivales?

    Otra cosa, ¿si el entrenador no fuese Zidane aguantaría esto el Bernabéu? ¿A qué juega el equipo? Qué alguien nos lo explique.

    Los que vamos al Bernabéu y vemos que las cosas no pintan bien, no somos antimadridistas, solo que no tenemos la misma opinión que esos forofos pelotas que están en la corriente de lo que se dice en los palcos VIP,s, y cuando hablas con ellos a solas te reconocen que se lleva jugando mal tres meses.

    Hala Madrid y nada más.

  • Ya son 4 los partidos que llevamos jugados “mu malamente”…El 3-3 de la Copa y el 2-1 en LaLiga (ambos contra el Sevilla), el 1-2 ante el Celta en Copa y el de ayer con el Málaga a pesar de ganar. Son muchos. Pero no pierdo la fe. Espero grandeza en Balaídos para dar la vuelta a la eliminatoria de Copa, y confío en una victoria (con buen fútbol a poder ser) el domingo en la visita de la Real Sociedad. Si así no sucediera es que algo está pasando que no controlamos bien. Ojo .

  • Buenos días, Gerardo

    Yo no entiendo nada de fútbol, pero me estoy aficionando con el Real Madrid. Yo sólo digo que la afición debe de apoyar al equipo en lo malo y en lo bueno y no a la primera de cambio criticar, porque como en todas las facetas de la vida, no siempre se gana, pero hay que estar ahí, apoyando al equipo y dando ánimos, porque nadie está libre de tener una mala racha. Y la afición del Madrid, debería de aprender de otras que siempre apoyan a sus equipos, les vaya bien o mal.

    Y confiar en los que saben, que son personas, muy válidas.

    Un saludo

  • Gracias Gerardo por transmitirnos esa confianza, ayer otra vez más salí de nuestro estadio triste y cabreado pues no puedo, ni admitiré jamás que se silbe a nuestros jugadores con lo que nos cae siempre que jugamos fuera. Esta no es la afición, ni el Madridismo que yo quiero y deseo para nuestro Club, tenemos que estar siempre a muerte con nuestro Presidente, Entrenador, Jugadores, Peñas y Afición y aquellos que silban o incordian mandarles lo más lejos que podamos de nuestro Estadio. Un abrazo amigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.