«Imagen. Vinícius celebra el gol del empate. Fotografía Realmadrid.com»
El Real Madrid volvió a dejarse dos puntos en casa, esta vez frente a una Real Sociedad bien ordenada atrás y que supo aprovechar sus armas para volver a San Sebastián con un punto. Portu y Vinicius pusieron los goles
Real Madrid 1 Real Sociedad 1
Volvió Zidane a darle cancha a Isco por segundo partido consecutivo y dio entrada a Mariano como delantero centro titular. Eran las novedades en el once que debía hacer frente a uno de los partidos más difíciles que se ha encontrado el equipo blanco en lo que lleva de Liga. Por todo en general, bajas, calendario, rival.
La tónica del inicio no la voy a narrar, sería repetirse en tiempo y forma. Tocar y no encontrar gol. Es innegable y preocupante la falta de gol que tiene el equipo en este tramo de la temporada. La causa raíz es clara, la baja de Karim es obvia pero solamente acentúa, si cabe más, un problema que es sabido por todos. Modric y Kroos, a lo suyo. Excelentes en las operaciones. Buscan y buscan soluciones, alternativas y se atreven constantemente a buscar el gol. El croata aguantó hasta que el cuerpo dijo basta (muchos minutos cada semana). El alemán, capital para lograr el empate.
Pero salimos tarde en la segunda mitad. Se vio en las cámaras de TV, Gil Manzano y la Real Sociedad esperaban para comenzar la segunda parte en el campo. Los visitantes, salieron dispuestos a buscar los tres puntos. Por nuestra parte, se regaló el centro del campo con una táctica que no benefició para buscar la victoria. Casemiro retrasó su posición y los donostiarras hicieron sangre. Portu aprovechó un centro de Monreal para adelantarse en el marcador.
Pasaban los minutos más complicados del encuentro y Zidane acertó con los cambios. De una tacada, indicó la salida a Isco, Asensio y Mariano, desparecidos en combate, no aptos para la misión de hoy. En cambio entró savia nueva. Vinicius y Rodrigo dieron alegría a las bandas. Encararon y amenazaron de manera continua. Hugo Duro peleó cada balón.
Al final, quien la sigue la consigue, como dice el sabio refranero español. Lucas Vázquez, constante en su trabajo por la banda derecha, puso un balón al área que Vinicius consiguió introducir en el fondo de la portería vasca. Consuelo que nos permite seguir, aunque un poco más lejos, en la pelea por la Liga.
Alineaciones
Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Asensio y Mariano. Sustituciones: Min.61, Hugo Duro, Vinícius y Rodrygo por Mariano, Asensio y Isco; Min.76, Valverde por Modric.
Sin tarjetas
Real Sociedad : Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi, Silva, Portu, Oyarzabal e Isak. Sustituciones: Min.72, Barrenetxea por Portu; Min.82, Carlos Fernández , Modibo Sagnan y Aihen Muñoz por Isak, Silva y Gorosabel.
Tarjeta amarilla para Gorosabel
Estoy de acuerdo con la crónica del partido. Con Rodrigo y Vinicius hubo juego de banda pero faltó Mariano para aprovecharlo. Único delantero con la experiencia necesaria. Suyo fue el mejor remate. Un gol en el minuto 90 también me vale aunque haya hecho poco durante el encuentro.
Totalmente, coincido en lo de Mariano. Quizás su presencia en ataque con dos extremos dando juego en las bandas habría beneficiados a su juego aéreo. ¿El orden de los factores esta vez pudo alterar el producto?
Gracias Ape por la crónica
Buen juego cuando teníamos el balón( posiblemente el mejor de los últimos partidos) pero desespera la falta de remate y puntería.
Demasiado pronto para poner la defensa de tres nada más empezar la segunda parte. La desaparición de Modric y Kross en esos minutos para sacar el balón jugado desde atrás, nos ha penalizado
Saludos
Gracias por tu comentario Pedro. Lo cierto es que el juego no fue malo y la gente no estuvo por debajo del nivel como si ha pasado en otras situaciones. La falta de gol y la gasolina fueron los motivos del empate. Seguiremos empujando!
En primer lugar quiero darte gracias por la crónica, con la cuál y como dice Andrés estoy muy acuerdo. Tenemos un principal problema desde hace tiempo, y es la falta de acierto de cara a la meta rival. Las lesiones también están lastrando al equipo. A pesar del empate, pienso que vamos a ganar el derbi y que sigue habiendo Liga. Un abrazo Ape, y Hala Madrid siempre
Gracias a ti Antonio. Mucha falta de gol es obvio. Confiemos en la victoria en el derbi a seguir empujando!
¡Tenemos muy mala suerte! Portu tenía que fallar el gol para meterlo. De mil remates así no entra ninguno, no sabe con qué la dio, pero pego por debajo del larguero muy cerca de la escuadra y se introdujo pegado al palo. ¡Imposible para Courtois!
Lo dicho ¿Qué mala suerte! Abrazo fuerte.
Cierto es que fue mala suerte por nuestra parte y demasiado buena por la suya. Admirable es siempre buscarla y encontrarla. Ahi fue mérito de Portu. Lo nuestro con el gol es mala suerte durante varias temporadas.
Un abrazo!