Sin categoría

Liga 1ª División 21/22 -10ª jornada- |EL MADRID HUNDE A KOEMAN

“Imagen. Lucas Vázquez se besa la camiseta tras marcar el segundo tanto madridista. Fotografía Realmadrid.com”

El Madrid se impuso a un Barça inofensivo en el primer clásico después de la era Messi. Los blancos pusieron el vértigo y las ocasiones ante un Barça que no supo cómo hacer daño al Real Madrid.

BARCELONA 1 REAL MADRID 2

Daban las 16:15 horas en Barcelona y Ansu Fati ponía a rodar el balón en la alfombra verde del Camp Nou para dar comienzo al primer clásico después de la era Messi.

En los primeros minutos se mantuvo el respeto mutuo y pasaron los minutos a la espera de algún error. Fue Casemiro quien no se entendió con Rodrygo en salida de balón y se produjo ese fallo que se estaba buscando. La pérdida fue aprovechada por el Barça y Ansu Fati recibió el balón en un desmarque de ruptura que terminó con un piscinazo del español en una acción donde todo el estadio reclamó penalti.

Los de Koeman tenían el esférico y el Camp Nou apretaba la salida de balón blanca en unos primeros minutos aburridos por una posesión blaugrana carente de peligro y profundidad.

Vinícius en una jugada de ataque ante Ter Stegen. Fotografía Twitter Real Madrid

Vinicius sería protagonista firmando una primera parte brillante con continuas internadas por la banda izquierda. Provocó que el partido se convirtiera en una auténtica pesadilla para Mingueza, que se sentía muy inferior al joven brasileño, y no paró de generar desbarajustes en la zaga blaugrana que silenciaban el Camp Nou.

En el minuto 12 se produjo la primera internada de Vini Jr en una acción que terminó en un centro cortado por Eric García para desgracia de Karim Benzema, que se relamía en el segundo palo.

Llegando al ecuador de la primera mitad Vinicius nuevamente se inventó una jugada de genio. Después de recibir el balón escorado en la banda, encaró como siempre, y dejó atrás a 3 rivales antes de caer en el área cuando estaba solo contra el portero. El colegiado Sánchez Martínez no vio nada punible y el encuentro continuó empatado.

El partido empezaba a coger ritmo y el Barça tuvo su ocasión más clara. Memphis aprovechó una contra para poner un centro desde el costado izquierdo que fue ligeramente desviado por Ansu Fati, ya que no llegó a rematar en primera estancia. De esta forma, el balón llegaría a Serginho Dest que solo ante Courtuois remataba fuera un gol cantado.

Al borde de la media hora de partido Benzema finalizaba un buen pase de Rodrygo y estampaba el esférico contra el lateral de la red.

El tiempo superaba el primer tercio del encuentro cuando el Real Madrid asestaría el primer golpe del partido. Alaba recuperaba el balón en una acción peligrosa culé y montaba la contra con Vinicius como socio. El brasileño avanzó metros con la bola y cambió la orientación del juego filtrando por dentro con su compatriota Rodrygo. Se formó entonces un 3 para 2 en tres cuartos con Rodrygo y Benzema acompañados por un David Alaba que se desmarcaba solo por el costado izquierdo. El austríaco recibió el balón de Rodrygo y fusiló a Ter Stegen con un imperial remate cruzado. De esta forma, el Madrid se ponía por delante en un clásico donde estaba siendo mejor.

Con el gol de Alaba el marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo. El Madrid disfrutando y campando a sus anchas por el verde del Nou Camp.

Antes de llegar al descanso el Barça tuvo un par de opciones, una en un remate de cabeza de Piqué que, estéticamente, recordó al gol de Ramos en la décima, y se marchó ligeramente desviado; y la otra, en los pies de Ansu Fati tras una buena pared entre Busquets y Jordi Alba que terminó con un remate del 10 estrellado contra la defensa del Madrid.

De esta forma se ponía punto y final a la primera parte con un Madrid superior y todo por decidir en el segundo acto.

Koeman movía ficha y cambió a Mingueza, que estaba sufriendo demasiado los ataques de Vinicius para dar entrada a Coutinho, que fue de lo mejor del Barça.

En la segunda parte los de Koeman arrancaron en busca de la igualada, pero las acometidas blaugranas fueron abortadas por un Real Madrid que estuvo perfecto en labores defensivas.

Con el paso de los minutos el partido se rompió y empezó a tener un carácter muy divertido y caótico. El Camp Nou se convirtió en un carrusel de ocasiones y el Real Madrid tenía que marcar el segundo para cerrar el encuentro.

La oportunidad estuvo en los pies de Vini Jr que no pudo aprovechar un excelente pase de Militao para redondear una tarde perfecta. El pase dejaba solo uno contra uno al brasileño que se durmió en la finalización.

Los madridistas celebran el 0-1. Fotografía Twitter Real Madrid

Apenas unos minutos después el Madrid elaboró una gran jugada merecedora de desembocar en el segundo tanto. Una combinación por el costado izquierdo entre Mendy y Modric que continúo con una asistencia de fantasía del croata para que Karim Benzema fusilara a Ter Stegen. Sin embargo, en esta ocasión el francés remató en semifallo y el guardameta alemán pudo detener el disparo.

El partido estaba completamente abierto, el centro del campo desaparecido y restaban 20 minutos de puro espectáculo para conocer el resultado final.

El Barça lo seguía intentando, con más ímpetu que fútbol, colgando balones al área.

El Kun Agüero remató alto de cabeza un centro en el 83 que podría haber desatado la locura en Barcelona.

En el 89 Cuortuois dio el susto a la afición merengue al necesitar asistencia médica después de hacerse daño en la rodilla de apoyo en un despeje.

Restaba de tiempo lo que descontara el árbitro y con el Barcelona en desventaja parecía claro que el extra-time se alargaría. 7 minutos decidió añadir el colectivo arbitral.

Solo quedaban 7 minutos, pero el corto resultado de 1-0 mantenía la emoción en el estadio.

El Barça con todo arriba a la desesperada logró trazar una jugada caótica donde Piqué pidió un penalti inexistente.

La contra posterior a esta acción fue el golpe final asestado por los blancos. Tras una buena combinación en el centro del campo para evadir a los pocos defensores blaugranas Marco Asensio galopó hasta la portería culé y remató con un potente disparo cruzado abajo. Ter Stegen negó el gol al Mallorquí con un paradón de mérito y rechazó la pelota al corazón del área pequeña. Entonces apareció Lucas Vázquez que creyó más que ninguno y se adelantó a un dormido Eric García para mandar el balón al fondo de la red.

0-2 mandaba el Real Madrid en la Ciudad Condal.

En la última jugada del encuentro, como si de una escena post-créditos se tratara, el Kun Agüero dejó su marca en la historia de los clásicos del fútbol anotando el 1-2 y arrojando un último aire de esperanza al FC Barcelona.

Nada más lejos de la realidad, el tiempo se cumplió y el colegiado señaló el final del partido.

El Real Madrid sumó 3 puntos en Barcelona tras un partido que no fue más cómodo por no cerrarlo antes, pero donde nunca se sufrió. Un partido muy sólido y serio en defensa frustró la estrategia blaugrana y un Vinicius Jr que sigue creciendo y dejó otra exhibición en la primera mitad.

El encuentro deja al Madrid como colider y con mucha sensación de equipo y al Barça en ruinas, más hundido que nunca, como noveno clasificado después de nueve jornadas.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza, Piqué Eric García, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Dest, Memphis, Ansu Fati.

SUSTITUCIONES:

MIN 45 à (ENTRA COUTNHO SALE MINGUEZA)

MIN 72 à (ENTRA KUN AGÜERO SALE ANSU FATI)

MIN 78 à (ENTRA SERGI ROBERTO SALE DE JONG)

MIN 85 à ENTRA LUUK DE JONG SALE GAVI)

TARJETAS:

Piqué MIN 57

REAL MADRID CF: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Vinicius Jr, Benzema.

SUSTITUCIONES:

MIN 71 (ENTRA FEDE SALE RODRYGO)

MIN 87 (ENTRA ASENSIO SALE VINICIUS JR)

MIN 91 (ENTRA CARVAJAL SALE VALVERDE)

TARJETAS:

MENDY MIN 80

5 comentarios

  • Felicitarnos por la victoria y felicitarte a ti José María por esta gran crónica en tu estreno en la Web de nuestra Gran Familia. Un abrazo y Hala Madrid siempre.

  • Buenos días,

    Enhorabuena y muchas gracias por tu crónica, José María

    Victoria de mucho mérito y muy trabajada por el equipo. Poco a poco, recuperando efectivos y equilibrio defensa-ataque. Muy feliz por ello,

    ¡HALA MADRID!

    ¡UN ABRAZO FUERTE, FAMILIA!

  • Siempre es una tremenda alegría vencer en tierras catalanas. Me alegro por todas las Peñas del Real Madrid en Cataluña, me alegro por todos los seguidores madridistas que hoy pueden “sacar pecho” en su cotidiano trabajo y me alegro por todos los seguidores del Barcelona, que siguen sufriendo por no darse cuenta de lo mal que lo han hecho sus directivos, y como no me alegro por el miserable de su presidente que para ganar unas elecciones, vino con su pancarta a tocarnos las narices a todos los seguidores madridistas.

    Quiero felicitar a José maría, se estrena con nota en la crónica más importante de la temporada. Muchas gracias, se nota tu madridismo y eso siempre es maravilloso para llevar una vida tranquila y saludable.

    Abrazo fuerte.

  • Gracias José María por tu detallada crónica y muy acertado tu comentario Gerardo.
    Creciendo desde la defensa y con una alineación reconocible, el equipo tiene que buscar la regularidad, importante ganar los dos difíciles próximos partidos fuera de casa.
    Saludos

  • Enhorabuena José Maria por la crónica.
    Suscribo letra por letra lo dicho por Gerardo.
    Solo añadir una pregunta para el club ¿cuando tendrá el médico que acompaña al equipo una pantalla donde ver las imágenes, repeticiones y observar posibles lesiones?
    Lo de Valverde viendo la repetición era para que se retirase. Torcedura de rodilla. Mejor prevenir que arriesgar empeorar lesión. Espero no sea nada que a veces veo esos gestos y luego no tienen nada, milagroso a mi entender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.