«Imagen. Karim y Fede, dos goles, dos crack. Fotografía Realmadrid.com»
Jornada 10 de la Liga Santander, que deparaba un choque a priori tranquilo para un Madrid que venía de dar un golpe contra la mesa frente al Barcelona, ante el Elche, colista de la tabla, en el Martínez Valero.
Elche CF 0 Real Madrid 3
La primera parte comenzó con total dominio del Real Madrid. Los de Ancelotti comenzaron llevando el peso del encuentro y a los cinco minutos de encuentro, una gran jugada entre Modric, Rodrygo y Vinícius terminó con un pase de la muerte para que Karim Benzema a placer, perforara por primera vez la portería de Edgar Badía. Un auténtico golazo, una jugada coral llevada a la perfección que sin embargo se veía anulada por el VAR al estar Vinicius en fuera de juego por milímetros antes de dar el último pase, una completa lástima, el partido seguía 0-0 y éste no iba a ser el único golazo anulado por fuera de juego. El Real Madrid siguió insistiendo en tocar el balón y ejecutar un ritmo de juego tan veloz que los jugadores del Elche apenas podían visualizar. Muy pronto, en el minuto diez del partido, y despues de que el portero ilicitano hiciera un paradón a Benzema, Valverde encontraba un rechace en la frontal tras un disparo de Vinicius y con la zurda mandaba el balón al fondo de la portería, otro golazo del pajarito, que se ha decidido esta temporada a volar dirección al gol, ya eran 6 tantos en liga los que sumaba el uruguayo. El Real Madrid seguía dominando y en el minuto 25 David Alaba realizó dos paredes espectaculares con Valverde primero y despues con Karim, para plantarse solo en el área frente a Badía y con un disparo raso cruzado dejarlo sentado. Era otro auténtico golazo, pero otra vez el VAR intervino para anularlo, por fuera de juego de Benzema, que tenía el hombro apenas unos centímetros adelantados de la línea de fuera de juego, o eso nos mostraba la realización de Roures. A partir de aquí el Elche reaccionó y subió la intensidad del juego, creando ocasiones que intimidaron a un Madrid que se mantuvo en las manos de Lunin. Así se terminaba la primera parte, una de las mejores de la temporada con un juego muy vertiginoso por parte del Real Madrid que se iba a vestuarios con un resultado muy corto para lo que fue este primer acto.
La segunda parte comenzó con un Elche mucho más intenso y con ganas de ponerle las cosas difíciles al líder de la clasificación, gozando de varios remates en el área, tras algunos despistes defensivos de la zaga del Real Madrid. Poco a poco el Real Madrid fue subiendo el nivel de juego y de nuevo cambió el rumbo del partido. Es ahí cuando en el minuto 60 Carvajal recibía en Banda y ponía un centro para Karim, que con un gran control se plantaba solo para marcar a placer ante un Badía que nada podía hacer. Ahí es cuando el partido volvía a pararse, y el VAR anulaba el tercer gol al Real Madrid al estar Carvajal adelantado, esta vez de forma más clara que en las dos anteriores. Karim no se lo podía creer, el VAR le había quitado dos goles y una asistencia en apenas media hora. Llegaron los cambios, y entró Tchouameni para controlar un poco el partido en el centro del campo, un Aurelien que estuvo increíble al corte y que hizo una exhibición de despliegue físico y táctico. El Madrid seguía atacando y era el minuto 75, cuando llegaba un nuevo golazo. Benzema enviaba el balón a un Rodrygo, que de tacón y de primer toque devolvía para dejar muerto el balón a Karim en el borde del área, y ahí no iba a fallar. Segundo gol validado para el Madrid, que ponía tierra de por medio y Karim lo celebraba haciendo el signo del VAR riéndose delante de Gil Manzano. A partir de ahí disminuyó el ritmo de partido y apenas hubieron jugadas de peligro, el Madrid tenía el partido en su mano y controlado. Llegaron los cambios, Asensio y Camavinga primero, y Nacho y Lucas después. Y en los minutos finales de partido, Tchouameni filtraba un balón profundo para Rodrygo, que dejaba con un pase elevado solo a Asensio con el portero, definiendo este con la derecha con mucha clase y terminando de sentenciar el partido. Ahí acabaría todo, no sin antes mostrar el árbitro amarilla a Rudiger que decidió divertirse un poco a la salida de un corner.
Así concluía el partido, y así sumaba el Real Madrid 28 puntos de 30 posibles, en el que sería uno de los mejores partidos ofensivos del equipo, aunque es verdad que el Elche ha propuesto muy poquito. El partido ha podido acabar con una diferencia mucho mayor de no ser por los fuera de juegos milimétricos. El Madrid así, aumenta su ventaja en 6 puntos a la espera de los partidos de mañana, y afronta con más tranquilidad el choque del sábado a las 21.00 ante el Sevilla en el Bernabeu.
Alineaciones
Elche CF: Badía; Palacios, Verdú, Bigas, Clerc; Omar, Morente, Raúl Guti, Pere Milla; Nicolás Fernández y Boyé. Sustituciones: Min.62, Josan y Gumbau por Nicolás Fernández y Raúl Guti; Min.79, Ponce por Boyé; Min.80, Quina por Morente.
Tarjeta amarilla para Gumbau
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Kroos, Valverde, Modric; Benzema, Rodrygo y Vinícius. Sustituciones: Min.62, Tchouaméni por Modric; Min80, Asensio y Camavinga por Vinícius y Kroos; Min.88, Nacho y Lucas Vázquez por Alaba y Carvajal.
Tarjeta amarilla para Rüdiger
¿Donde quedo que estar en línea no era fuera de juego?
Deseando comprobar como funciona en el Mundial » el fuera de juego automático » para evitar suspicacias y no depender del técnico que ahora tira las líneas del fuera de juego, de
la empresa operadora encargada del video arbitraje.
Gracias Javier por la crónica y saludos.
Fueras de juego aparte, a mí me encantó rl Real Madrid, un equipo versátil, con los automatismos bien aprendidos, fuerte en defensa y con un Valverde y un Rodrigo en plena ascensión de juego y forma física.
El Madrid sabe bien a lo que juega, para mí mejor con Tchuameni en la «sala de máquinas» y en la defensa tal y como ayer se alineó.
Hay que reconocer que Ancelotti maneja bien este barco y Pintus los tiene a tope. Disfrutemos de ésto, ya tocaba.