Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1ª División 23/24 -12ª jornada-| Faltó el gol

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Joselu lo intentó en varias ocasiones, pero la defensa y el portero rayista estuvieron muy firmes. Fotografía Realmadrid.com”

Frenazo en seco tras venir de una buena racha de resultados. Quizás pocos se esperaban un tropiezo hoy ante los vallecanos, pero no es menos cierto que los rayistas vienen siendo un rival muy incómodo en las últimas temporadas, y hay que estar muy finos para doblegar a los vallecanos y hoy el equipo, aunque lo ha intentado en todo momento, no ha estado acertado.

Real Madrid 0 Rayo Vallecano 0

La puntería y Dimitrievski

Volvía el equipo a casa tras varios partidos jugando fuera de casa. Y lo hacía tras haber sentenciado practicamente su pase a los octavos de Champions (falta certificarlo con otra victoria) y vencer al Barcelona en Montjuic. Enfrente, un Rayo que gusta del buen fútbol, que como le comentaba a mi amigo Javi son capaces de hacerte sufrir o llevarse una goleada. De hecho Francisco salía con sus mejores galas y Carletto apostaba por la titularidad de Modric acompañando a Valverde, Camavinga y un Bellingham un poco más adelantado enlazando con Vini y Joselu.

Fran García se enfrentó hasta los que hace unos días eran sus compañeros. En la imagen con Isi Palazón. Fotografía Realmadrid.com

El partido empezaba abierto, con el Madrid presionando muy arriba y el Rayo intentando robar y salir rápido. Pero la primera ocasión clara del partido era para los nuestros en un error de los rayistas en la salida del balón que aprovechaba Valverde para robar y presentarse en un mano a mano ante Dimitrievski en el que el guardameta rayista salía vencedor al impedir el primer tanto merengue. Iba a llegar un gran susto a la parroquia madridista al caer Bellingham en una jugada en la que parecía haberse lastimado el hombro, pero todo quedó en un susto. El Rayo aprovechaba un error de su ex, Fran García, para que RDT rematase muy cruzado en una jugada que al final no iba a tener validez. Poco después era Álvaro García el que aprovechaba otro error madridista para acercarse a los dominios merengues. Y prácticamente se iba acabar el bagaje vallecano en ésta primera mitad, ya qué los nuestros se iban a hacer con el control del partido e iban a encerrar a los vallecanos en su parcela.

Pero el dominio blanco no tenía reflejo en el marcador. Muchas llegadas y escaso peligro. Y el poco peligro real que se generaba se encontraba con un hombre, Stole Dimitrievski. En el minuto 40 le niega el gol con una gran intervención a Joselu. Con una preciosa jugada de Bellingham que no encontraba la portería llegabamos al descanso con un Madrid dominador que por culpa del meta macedonio del Rayo y su falta de acierto se marchaba al descanso con el 0-0 inicial.

Mucho ruido y …

Tras pasar por vestuarios el Rayo volvió más pujante. Pero el peso del partido lo seguía llevando el equipo blanco. El esférico pasaba principalmente por las botas de los jugadores merengues y el juego se desarrollaba en la parcela rayista, pero las ocasiones reales de peligro, salvo esas dos grandes intervenciones de Dimitrievski en la primera mitad eran escasas. El Madrid levantaba el pie del acelerador y el Rayo veía la oportunidad de pescar en el Bernabéu, y Francisco empezaba a mover piezas. Kike Pérez y Trejo entraban por Unai López y Pathe Ciss. Los minutos corrían y la impaciencia se empezaba a apoderar del madridismo, que veía como se podía escapar la oportunidad de manterner el liderato junto a ese sorprendente Girona.

Parecía abirse un halo de luz en el 66, pero el gol que marcaba Vinicius era anulado por fuera de juego de Joselu que tocaba previamente el balón. Carletto intentaba poner remedio a lo que parecía que podía terminar en una noche para olvidar, y daba entrada a Rodrygo y Kroos por Modric y Fran García. El Madrid no dejaba de intentarlo, mucho balón abierto para Vini que intentaba desbordar una y otra vez a los defensores rayistas, mucho centro colgado al área, pero poco remate entre los tres palos (5 al final del encuentro). En definitiva, mucho ruido y pocas nueces. Nos metíamos en la recta final del partido y el Madrid tocaba a arrebato con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movería.

Bellingham no pudo ser hoy el salvador del equipo. Fotografía Realmadrid.com

El Rayo sin hacer un gran partido ha sabido sacar partido a lo realizado hoy sobre el césped del Bernabéu, ante un Madrid que ha vuelto a sufrir los errores de los últimos tiempos. El poco peligro que ha creado el Rayo ha venido por errores en la entrega de los nuestros, y luego no hemos sabido sacar partido del domino casi abrumador durante la primera mitad y durante bastantes minutos del segundo, con muchas llegadas, pero siempre buscando las mismas opciones. Nos viene una semana en la que podemos sentenciar la clasificación para octavos en Champions y volvemos a jugar en Liga en casa frente al Valencia. Hay que levantarse de este tropiezo y buscar soluciones a las coas que se pueden mejorar en el juego del equipo.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Camavinga, Modric, Valverde, Bellingham; Vinicius y Joselu. Sustituciones: Min.70, Rodrygo por Modric; Min.72, Kroos por Fran García; Min.85, Nacho por Camavinga.

Tarjetas amarillas a Rüdiger, Camavinga y Vinicius

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Andrei, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Valentín, Pathé Ciss, Unai López; Isi, Álvaro y De Tomás. Sustituciones: Min.60, Kike Pérez y Trejo por Unai López y Pathé Ciss; Min.75, Bebé y Falcao por Álvaro García y De Tomás; Min.86, De Frutos por Isi

Tarjetas amarillas para Dimitrievski, Ratiu, Lejeune, Pathé Ciss y Trejo

5 comentarios

  • Gracias Antonio por la crónica.
    Recuerdo que hace años, ya expresé en esta página web de la Gran Familia, mi disconformidad con los horarios que nos ponen.
    Agosto y septiembre, 4 de la tarde mayormente.
    Noviembre a marzo, 9 o 10 de la noche.
    Si lo uno a que se ha pasado el equipo 8 días sin jugar, y le ponen a última hora del domingo, cuando tiene que jugar Champion el miércoles, y el sábado Liga, pues creo que el equipo va a decidir, ir a por la Champions.
    Ocurría con los Galácticos, con Mourinho, con Zidane, y con todos.
    También recuerdo que expresaba y relataba, la mafia corrupta arbitral que tenía el Barsa.
    Pues han pasado un montón de años y seguimos igual.
    Al menos, ahora no aparece un tal Pablo para llevar la contraria de todo , faltar al respeto de propios y rivales, y cargarse el subidón que tuvo esta web, y su nominación a mejor web de deportes. Sí, aquel “Mourinho vete ya”.
    ¿Fue enviado por los de la mafia?.
    Lo malo, que se le abrió demasiado las puertas.
    En fin, a por la Champions!!
    HALA MADRID

  • Últimamente los artilleros del Madrid andan con las mirillas bastante desajustadas. Los goles se marcan disparando entre los tres palos de la portería, no se puede disparar 21 veces y 19 ir a parar al graderío.
    Estimo que después del entrenamiento oficial, algunos deberían quedarse para practicar el tiro a puerta sin prisa ninguna, a lo mejor les iría, y nos iría a todos, mucho mejor.
    Eso lo hacían, entre otros, el gran Ladislao Kubala, y le daba un gran resultado.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

    • Hombre Julián!! Yo me acuerdo más de Hugo Sánchez, que se quedaba una hora extra para entrenar remates.
      De Kubala me acuerdo de la prohibición del gobierno a D. Santiago para ficharlo y luego permitírselo al Barsa.
      Y del accidente que tuvo estando borracho. Obvio las consecuencias y el silencio de la prensa.

  • Sigo pensando que tardamos un mundo en sacar el balón jugado desde atrás y que además produce errores graves, hay que tener un plan b, ante la presión alta de los contrarios.
    Estoy de acuerdo contigo Julián, no se puede disparar tanto y no coger portería. Como ahora no vemos los entrenamientos y no sabemos si se queda alguien en practicar el tiro, supongo que si. Yo recuerdo a Buyo y a Hugo Sanchez quedarse en el campo después del entreno oficial.
    Saludos

  • Por cierto. Nadie se da cuenta de lo mal que sacamos los corners, y peor los que van a rematar?
    Todos se quedan al borde del área chica a esperar que el balón les pegue en la cabeza y entre!!.
    Es absurdo.
    Imaginad el acojone que tendría el portero, defensas y afición contraria, si los que van a rematar, se colocan al borde del área grande, e inician la carrera a un balón que se lanza más o menos al punto de penalti.
    Es lo que hacía Santillana y Sergio Ramos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.