Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1ª División 23/24 – 9ª Jornada | Líderes al parón con un festival|

El Real Madrid golea a un inofensivo Osasuna para seguir al frente de la Liga EA Sports. Bellingham, brillante una vez más, lideró la victoria en un partido que el Real Madrid controló de principio a fin. Vini Jr se reencontró con el gol después de su lesión y Joselu no falló a su cita personal para redondear la goleada.

Real Madrid 4-0 Osasuna

Ya son diez goles en diez partidos para Jude Bellingham. Cifras de otro planeta. Quién lo hubiera imaginado. Apenas ha necesitado una decena de partidos de blanco para enamorar al Bernabéu y poner a sus pies al mundo del fútbol. Hoy, lo sufrió Osasuna. Otro doblete, este especial, parece un killer nato.

El Real Madrid, con Tchouaméni como central para suplir a Nacho, sometió a un Osasuna desconocido desde el arranque. Sin el orden y la intensidad habitual del conjunto de Jagoba Arrasate, hoy en la grada, sancionado, el Real Madrid controló y pudo disfrutar de un partido que siempre mantuvo el ritmo que proponían los blancos.

El primero caería temprano, no habían pasado ni diez minutos cuando Luka, titular, asistió a Carvajal, en plena forma este arranque liguero, para conectar con el nuevo príncipe del Nuevo Bernabéu. El Inglés hizo el resto, recibió, amagó y encontró el hueco para ponerla fuera del alcance de Sergio Herrera.

Pudo, por sensaciones, llegar el segundo en cualquier momento, pero no llegó. Y poco a poco, pasada la media hora de fútbol, un creciente pasotismo del Madrid mantuvo vivo al Osasuna que sólo necesitaba un gol para meterse en el partido.

Y la oportunidad llegó, justo al borde del descanso, Budimir recibió sólo en el área pero su disparo se fue a las nubes ante la aliviada mirada de Kepa. Susto para el Madrid que debía cerrar el partido después del descanso.

El renacer de Vinícius Jr

Dicho y hecho, y el ritmo del segundo tiempo recuperó el del inicio del primero. No habían pasado ni diez minutos cuándo Bellingham volvió a entrar en escena. El inglés dribló, combinó y definió como un verdadero nueve para solucionar el partido. Uno más. Pan de cada día.

Y entre las luces de Jude se entrevía la sombra de un Vini Jr, egoísta, o más bien, confuso en la de tomas de decisiones. Propio de la ansiedad que genera volver de una lesión y el deseo y la necesidad de demostrar algo con una prisa que no hace falta.

Las ganas reconcomían al brasileño que pudo resarcirse. Y lo hizo como más le gusta, al espacio, en velocidad, por si algún demente tuviese alguna duda. Valverde logró encontrar el pasillo para poner a correr a la pantera. El control fue perfecto y solo ante el portero, regate y gol. 3-0 y el resultado empezaba a hacer justicia con la sensación en el verde.

Joselu y su casi cita doble

El “14” de los blancos es el nueve del Real Madrid. Lo es para Ancelotti. Y se lo ha ganado. Los números lo avalan. Y las críticas se han disipado. Todo a base de goles. El delantero no faltaría a su cita y se sumaría a la fiesta de Jude y Vinícius con el cuarto tanto. Cortesía de Vinícius. Lo dejó sólo en eso en lo que no falla Mato. Joselu sonreía. Otro partido marcando.

La tarde pudo cerrarse con la “manita” para los de Carlo. Joselu tuvo el quinto en sus botas después de un penalti por mano. El latigazo de Kroos acabó en el punto fatídico y Joselu asumió la responsabilidad por delante de Rodrygo. Sin embargo ni uno ni otro serían protagonistas ya que quién brilló en esta jugada fue el guardameta mirandés que aguantó hasta el final para desviar el remate centrado del delantero.

La goleada pudo ser mayor ante un Osasuna que sólo compareció en la segunda parte para demostrar firmeza en Kepa al adornarse. Pero así concluyó una novena jornada que mantiene al Real Madrid líder de la liga en una tarde de fútbol que deja buenas sensaciones.

Alineaciones

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiguer, Mendy; Camavinga, Valverde, Modric, Bellingham; Joselu y Vini Jr. Sustituciones: Min 67, Camavinga por Kroos, min 72, Bellingham y Vini Jr por Ceballos y Rodrygo, Min 79, Carvajal y Modric por L. Vázquez y Brahim.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Rubén Peña; Ruben Gargía, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz; Budimir. Sustituciones: Min 70, Budimir y Rubén García por Chimy Ávila y Arnaiz, Min 80, Rubén Peña; Aimar Oroz y Moncayola por Ibáñez; Kike Baraja y Raúl García.

Tarjetas

Real Madrid: Min 40 Rüdiguer y min 59 Tchouaméni.

Osasuna: Min 83 David García y min 83 Kike Baraja.

4 comentarios

  • Podríamos decir que casi ha sido una victoria sin despeinarnos. El equipo se ha impuesto con autoridad a Osasuna con la figura de Bellingham que no deja de sorprendernos. Vini vuelve poco a poco a recuperar su mejor versión, y en líneas generales y a pesar de las bajas el equipo da la talla para una semana más mantener el liderato. Gracias por la crónica Jose. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • El equipo salió muy concentrado en defensa, con la novedad de jugar con Tchouameni de central, que produjo salidas limpias del balón y recuperaciones rápidas, concediendo escasas ocasiones al rival.
    El experimento salio bien y no me extrañaría que se volviera a repetir.
    Saludos y gracias José María por la crónica.

  • Buena crónica ésta también de otro de nuestra cantera fundada por Antonio.
    Cuando uno ha ĵugsdo al fútbol, conoce perfectamente que hay partidos en los que cuesta mucho sacar adelante las instrucciones recibidas por el técnico , y también que hay otras en las que parece que, hasta sin pensar, todo sale como tocado por una varita mágica, nunca supe el porque, pero es así.
    Ayer fue un día de esos, un día en que el equipo funcionaba con una sincronía propia de una gran orquesta., vaya forma de jugar al fútbol bajo la batuta de un enorme director: Jud Bellingham.
    Con Bellingham únicamente cometieron un error, que fué no darle el número adecuado. El inglés debería llevar el número 9, el de el gran Alfredo Distéfano, el mismo que me aficionó a mí de niño al fútbol y al Real Madrid.
    Jud Bellingham es el jugador que más se asemeja a la Saeta Rubia de todos los que he conocido en mi vida, y he conocido unos cuantos. Es un todo campista que ataca y defiende a la vez, distribuye el juego con singular maestría y marca goles en las jugadas que el mismo inicia, justo igual que hacía en su tiempo el gran maestro.
    Jud Bellingham marcará una época en el Real Madrid, tal y como la marcó el maestro Alfredo,. Que Dios guarde a Jud en salud para satisfacción y disfrute de muchas generaciones.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    • Gracias Julián por el comentario, a ti y a otros como Pedro que siempre estáis. Los “canteranos” tienen que ir tomando el relevo, uno ya está mayor, pero mientras el cuerpo aguante aquí seguiremos dando la lata. Me hace gracia la comparación que haces de Bellinghan con Don Alfredo, porque ayer mismamente le comentaba yo a mi sobrino que su abuelo, mi padre, me hablaba de que el astro argentino jugaba así, un todoterreno. Pero es que minutos después un señor mayor que se sienta detrás de nosotros en el estadio hacia esa misma comparación que tú haces. No nos volvamos locos y no volvamos loco al chaval. Es muy joven y tiene mucho margen de progresión, pero también hemos visto como otros con comienzos fulgurantes luego se han apagado. Crucemos los dedos y ojalá disfrutemos de su fútbol durante muchos años. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.