Sin categoría

Liga 1ª División -26ª jornada- | UNA VICTORIA DE OFICIO

“Imagen. Una combinación entre Vinicius y Karim acabó con el gol del galo que nos dio la victoria. Fotografía Realmadrid.com”

El Real Madrid suma tres puntos más en Vallecas tras un partido muy disputado donde la balanza pudo inclinarse hacia cualquiera de los dos bandos. Benzema anotó el único gol en una combinación con Vinicius que se cuenta prácticamente como la única acción reseñable de ambos en todo el encuentro.

Rayo Vallecano 0 Real Madrid 1

El Real Madrid visitaba a un Rayo Vallecano en horas bajas. Los de Iraola han firmado una primera vuelta brillante y hasta hace bien poco sumar de tres en Vallecas se postulaba como misión imposible. Sin embargo, desde la llegada del 2022 el efecto fortín se había diluido y el sueño del eurorayo se ha volatilizado. El contexto del encuentro, por tanto, era el de un Rayo en caída libre que recibía un Madrid del que se esperaban pruebas y rotaciones de cara a la Champions.

Nada más lejos de la realidad. Carlo Ancelotti alineó el mismo once que en el Parque de los Príncipes, a excepción de Nacho, que sustituía a un Alaba desconvocado por molestias musculares.

Otro partido más en que Luka lo dio todo por el equipo. Fotografía Realmadrid.com

El partido arrancó con buen ritmo y un frenetismo que aportaba entretenimiento al espectador medio. Tan solo habían pasado cinco minutos y Marco Asensio ya se había topado en dos ocasiones con Luca Zidanne.

No tardó tampoco en llegar la primera del Rayo. La internada de Bebé por la derecha, que no dudó a la hora de intentar sorprender a Courtois. El Madrid tardó poco en entender que, para sorpresa de nadie, ese Rayo en caída libre no sería el equipo que enfrentaría en la tarde noche del sábado sino, más bien, algo similar a la mejor versión del conjunto franjirojo que sorprendió al mundo y tocó las puertas de Europa.

El Madrid controló la posesión del balón y logró crear las ocasiones más claras durante la primera mitad; sin embargo, el Rayo estaba cómodo y lograba elaborar acciones peligrosas con demasiada facilidad cada poco tiempo.

Las más claras del primer acto las firmaron Sergi Guardiola en un cabezazo poco ortodoxo para el Rayo, y Marco Asensio en un zurdazo marca de la casa que desvió Luca Zidanne en una parada de mucho mérito.

El mallorquín estuvo muy participativo durante todo el encuentro, protagonizó diversas ocasiones y fue uno de los mejores del partido.

Casemiro adelantó a los blancos al filo del descanso pero el tanto fue anulado por el V.A.R y el marcador reflejaba las tablas al terminar la primera mitad en un encuentro entretenido pero sin goles.

En los primeros compases de la segunda mitad pudo adelantarse el Real Madrid; sin embargo, no aprovechó las oportunidades y el Rayo, que ya estaba haciendo un gran papel, empezó a mejorar.

Si la primera parte fue pareja y ligeramente favorable al conjunto de Ancelotti, la segunda perteneció a los chicos de Iraola.

Los franjirojos merecieron adelantarse y si no lo hicieron fue por la aparición de Courtois. El gigante belga volvió a intervenir cuando el equipo lo necesitaba y la doble parada del minuto 80 roza ya el umbral de «Santo».

Finalmente, en la recta final del partido se iluminó con un chispazo la bombilla de Benzema y Vinicius en una jugada aislada dentro de una tarde gris para ambos que salvaba 3 puntos: la combinación en el pico derecho del área rayista que se completaba con un remate a placer del galo con toda la portería al descubierto.

El gol que valía 3 puntos en un partido trabajado donde el Rayo mereció más.

Al final una victoria que acerca un paso más el objetivo liguero y resulta fundamental para mantener la distancia con los perseguidores, pero hay que seguir trabajando porque con lo de hoy, para ganar al PSG, sencillamente, no da.

Courtois, siempre Courtois. Fotografía Realmadrid.com

Rayo Vallecano

ALINEACIONES

POR: Zidane

DEF: Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García

MED: Oscar Valentín, Comesaña, Trejo

DEL: Bebé, Sergi Guardiola, Álvaro García

Sustituciones: Min.65 , Óscar Valentín por Ciss; Min.73 , Sergi Guardiola por Falcao y Bebé por Isi; Min.85 , Trejo por Sylla y Álvaro García por Nteka

Tarjetas amarillas: Óscar Valentín, Trejo, Balliu, Bebé, Catena

Real Madrid

ALINEACIONES

POR: Courtois

DEF: Carvajal, Militão, Nacho, Mendy

MED: Casemiro, Kroos, Modric

DEL: Asensio, Benzema y Vinicius Jr.

Sustituciones: Min.61 , Casemiro por Valverde; Min.80 , Asensio por Rodrygo; Min.88 , Modric por Camavinga y Vinicius Jr. por Ceballos

Tarjetas amarillas: Casemiro, Mendy y Ceballos

1 comentario

  • Resumen perfecto en tu crónica de lo que ha sido el partido Jose. Encuentro abierto con ocasiones para los dos bandos y protagonismo en ciertos momentos del encuentro para los guardametas. El equipo se lo deja prácticamente todo sobre el terreno de juego, pero con eso solo no da. Nos sigue costando un mundo abrir las defensas rivales, y a nosotros con poco nos crean peligro. Aún así el equipo sigue arriba. Gracias por la crónica Jose. Me gusta la forma que tienes de que aunque seas madridista sabes reflejar sin miramientos lo que ocurre en el terreno de juego. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.