Primer Equipo

Liga 1ª División -31ª jornada- | ¡¡¡Vamos Real!!!

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, once titular del Madrid en el derbi. Fotografía as.com”

Real Madrid  1   Atlético de Madrid  1

Rabia, mucha rabia es lo que siento ahora mismo. Ha pasado hora y medía desde que acabó el partido, y sigo con un cabreo tremendo. Y no con el equipo. Ya decía hace unos días aquella frase de Boskov de fútbol es fútbol, y hoy la vuelvo a repetir, porque no siempre el que más lo merece es el que obtiene el premio.

Empezamos con este partido los partidos más duros de este mes de abril. Si hablásemos de ciclismo diríamos que empezábamos la ascensión a los puertos de primera. Y el equipo pedaleó fuerte, buscó la linea de meta más que su rival, tuvo ocasiones para dejarlo descolgado, pero la mala fortuna y un magnífico Oblak, hicieron que en los últimos metros de la rampa nos quedásemos clavados, lo que aprovechó el que fue toda la etapa a rueda para entrar en la meta al mismo tiempo, con la diferencia que a ellos les sabe mucho mejor que a nosotros.

Si alguien mereció más la victoria, ese fue el Madrid. Por ganas, por buscarla con más ahincó, porque tuvo las mejores ocasiones. Pero cuando lo tenía todo a favor, flojearon las piernas. Ahora podremos achacarlo a muchos otros aspectos del juego, y puede que todos llevemos parte de razón. Pero a toro pasado es muy fácil opinar. Puede que con el 1-0 hubiese sido mejor reforzar el medio del campo, pero repito, a toro pasado todo es muy fácil. 

¿Fue mejor el Madrid que el Atléti?. Yo creo que si. ¿Fue un partido impecable del Madrid?. Yo no diría tanto, pero si lo fue suficientemente para que la victoria se hubiese quedado en Chamartín. Seguro que se podían haber hecho algunas mucho mejor, pero aún así, creo que el merecedor de la victoria fue el Madrid. De ahí mi rabia.

No es hora de venirse abajo. Es hora de apretar los dientes y de seguir pedaleando juntos en pos de llegar primeros a la meta. En ambas competiciones seguimos dependiendo de nosotros mismos, y eso es un plus que nos debe de dar confianza para dejarnos las piernas, el corazón y el alma en las etapas que quedan.

¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!.

Primer tiempo

Volvía el Madrid con su once tipo para afrontar el derbi. Los que tan buen sabor de boca dejaron en el partido contra el Lega, volvian al banquillo o como en el caso de Asensio, se quedaba en la grada. Pero es lo que hay. ¿Alguno duda de la calidad de los once titulares?. Luego podemos entrar en otros debates, pero creo que pocos entrenadores no optarían por esta alineación. Yo, no voy a ponerme a jugar a entrenador, porque no lo soy, pero si a día de hoy estuviese en el banquillo blanco, quizás optaría por otras cosas. Pero repito, yo no soy entrenador.

Tifo en el fondo sur antes del inicio del partido. Fotografía as.com

Los primeros minutos del partido con un Atléti con más chispa que lo madridistas, incluso con una ocasión para los colchoneros por medio de Saúl. Al Madrid le costaba entrar en el entramado defensivo de los rojiblancos. Nada nuevo, ya que la mayoría de los rivales que llegan al Bernabéu, lo hacen a meterse de manera ordenada en su campo, e intentar sorprender a la contra a los madridistas. Y en eso son maestros los de Simeone.

Creo que solemos dar ventaja a los contrarios en el centro del campo, pero vuelvo a repetir, yo no soy entrenador, solo es un apunte.

Pero a partir del minuto diez el Madrid se fue adueñando del juego y de las ocasiones. La primera iba a llegar en botas de Cristiano, que con un disparo desde el vértice del área obligaba a Oblak a realizar una gran parada, la primera de las varias que iba a tener el portero esloveno, uno de los culpables de que el Atléti pescase un punto del Bernabéu.

El Real dominaba el choque, llegaba bien el área colchonera, pero los rojiblancos bien cerraditos, impedían el peligro de los ataques blancos. A la vez, cada vez que salían a la contra se mostraban rápidos y peligrosos.

Llegando a la media hora de juego iba a llegar la segunda ocasión clara de los de Zidane. Combinación entre Cristiano y Benzema con remate final del francés, pero de nuevo Oblak salva con una gran intervención el 1-0.  Puede que fuesen los mejores minutos del Madrid, pero no encontraban el premio. Pero la más clara la iba a tener Cristiano en el 31. Cristiano se queda solo ante Oblak, le supera y cuando el balón se colaba en la meta colchonera apareció Savic para en la misma linea evitar el gol.

Cristiano tuvo la más clara para el Madrid, pero Savic salvó al Atleti. Fotografía as.com

Un remate de cabeza de Bale que detuvo Oblak iba a ser la última clara de los merengues en este primer tiempo. Por su parte los rojiblancos la iban a tener para adelantarse en el marcador en botas de Griezmann tras un despiste defensivo de Sergio Ramos, pero el remate cruzado del francés era despejado por Keylor.

Con 0-0 se iban merengues y colchoneros al descanso, pero el Madrid había sido mejor en estos primeros 45 minutos, teniendo las ocasiones más claras de lo jugado hasta ese momento.

Segundo tiempo

Empezaba el segundo tiempo con el Madrid en área colchonera, pero de nuevo Oblak evitaba el gol de los merengues tras un remate de cabeza de Benzema tras centro de Cristiano. El Atléti, fiel a su filosofía, de momento estaba pescando un punto en terreno madridista, siempre con la opción de pegar el aguijonazo a la contra.

Pero los madridistas iban a encontrar el premio a sus mayores merecimientos en el minuto. Falta favorable a los merengues, Kroos saca el guante para ponerla en la cabeza de un Pepe que remata de cabeza llegando desde atrás y bate, por fin, a Oblak. Tan solo un par de minutos después Carvajal lo intentó con una volea, pero el esférico se marchó alto.

Pepe, de cabeza adelantó a los madridistas. Fotografía as.com

Tras el gol, el Madrid empezó a aflojar. Le faltó instinto asesino para rematar al Atléti, que apesar de estar uno abajo en el marcador, seguían a lo suyo.

Se empezaron a mover los banquillos. Simeone metía  a Correa buscando más mordiente en ataque, mientras Zidane se veía obligado a retirar a Pepe lesionado, y meter a Nacho. Por cierto, el central tendrá para un mes tras haberse fracturado en un choque fortuito dos costillas.

El partido entró en una fase emocionante por lo corto del marcador, pero muy floja en cuanto a fútbol. Y en ese fango siempre se mueven mejor los colchoneros. Isco y Lucas entraban para dar otro aire al Madrid, abandonando el terreno de juego Kroos y Bale. Flojo el galés y no tanto el alemán, pero tampoco está en su mejor momento.

Se entraba en la recta final del partido, y la afición merengue ya veian en el casillero tres nuevos puntos para mantenerse el lo alto de la tabla. Pero al Madrid le faltaron piernas y concentración para mantener la victoria. En el 85 y tras un gran pase de Carrasco, Giezmann resuelve bien ante Keylor y pone el empate a uno. En otras ocasiones en Madrid hubiese tocado a arrebato, pero faltaban las fuerzas para intentar un nuevo milagro.

Griezmann, en los últimos compases, salvó un punto para el Atléti. Fotografía as.com

El empate deja la probabilidad de que una victoria del Barça en Málaga los coloque de lideres empatados a puntos, pero con mejor golaverage general. Pero repito, seguimos dependiendo de nosotros mismos, y el Madrid se crece ante las adversidades. Así que ya nada de lamentos y a Munich a por un buen resultado que nos de ventaja para la vuelta el día 18.

Que nadie se baje del barco. Ahora es cuando llega lo decisivo y tenemos que remar todos juntos.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.67, Nacho por Pepe; Min.76, Isco por Kroos, y en el 81, Lucas por Bale.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Carvajal

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Juanfran; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann y Torres. Sustituciones: Min.62. Correa por Saúl; Min.78, Thomas por Torres, y en el 88, Giménez por Carrasco.

Tarjetas amarillas para Godín, Koke y Saúl.

Nota: Pues al final, el punto no fue tan malo, ya que el Málaga de Michel hizo la machada de derrotar a los culés, y cerramos la jornada con un punto más sobre los barcelonista(+3), y un partido por jugar.

 

 

3 comentarios

  • Hola a todos, tuvimos más oportunidades que el Atlético para ganar pero creo que si dura un poco más el partido, lo hubiéramos perdido, un gran día para el golfista Sergio García, ganador del Másters de Augusta de Golf, un madridista confeso, un fuerte abrazo.

  • Se escaparon vivos por el error de siempre, ni se cierra nunca un partido y a última hora el fallo defensivo de siempre.
    ¿A quién marcaba Nacho en el gol? Pues a nadie, porque no se enteró del desmarque de Greizman.
    Y ya no solamente me preocupa esto, lo que me preocupa es que no disponemos de centrales para hacer frente a lo que nos viene ahora, y nos jugamos nada menos que liga y Champions.
    Yo creo que el tema centrales ha sido pospuesto por demasiado tiempo y, ahora la casa puede caernos encima.
    Confiemos en nuestra suerte y en qué, por una vez, nuestros jugadores se olviden de su intermitente y habitual Sesteo.

  • Buena reseña Antonio, como siempre coincido en todo. Pero me parece que el cabreo legal que tenías, se te pasó cuando terminó el partido del Málaga-Barça…jajajaja…Resulta que cuando creíamos que habíamos perdido dos puntos, por la noche resulta que ganamos uno. Futbol es futbol. En cuanto a lo de aguantar el resultado, yo creo que cuando no hay despistes puntuales, el entaramado defensivo del Madrid es muy bueno. No creo que el Atlético nos hubiese marcado si no hubiese sido por dos factores que se habían juntado. La lesión de Pepe, que ahora mismo volvía a estar a su mejor nivel y con él en el campo, igual saltan chispas, pero no nos meten el gol. Y después el otro……..¿ Donde estaba Casemiro cuando le llega la pelota a Correa ( no Carrasco )…???? A correa le llegó la pelota en un gran espacio, que tuvo tiempo de pensar y dar el pase a Grietzman, que a la postre fue el empate. Pues retrocediendo la jugada varias veces para encontrar la causa del agujero en el centro, pues encontré a Casemiro prácticamente en el campo de Atlético…….¿ Que hacía allí ?….Y además bajaba trotando lentamente. Si Casemiro hubiese estado en su sitio, pues Correa, o no le hubiese llegado la pelota, o no hubiese podido dar el pase tan bueno. Los dos centrales quedaron vendidos, Modric e Isco también quedaron vendidos, porque en el centro, el lugar de Casemiro, no había NADIE. Si alguien tiene el partido grabado, que lo mire bien y verá, el gran fallo de concentración de Casemiro, jugador al que admiro y mucho, pero un lapsus como este, me parece imperdonable. A los que vais a Múnich, espero que les deis suerte y volváis felices, porque en este momento, yo no lo veo nada claro, además sin Pepe y con algunos de los nuestros en un bajo nivel……..A sufrir. Buen viaje y feliz regreso. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.