Baloncesto Liga ACB

Liga 20-21 Jornada 21ª|Tavares no se tomó el domingo de descanso

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Pose de nuestro chiquitín tras anotar el primer triple de su carrera. El mejor pivot de Europa no se tomó descanso este domingo para sellar una nueva victoria madridista. Fotografía Realmadrid.com”

El Madrid volvió a vencer al Andorra y consiguió una nueva victoria en la vuelta de la competición doméstica para el equipo tras el aplazamiento por COVID de los dos últimos partidos. Gan encuentro el realizado por Edy que no dio opción a los andorranos que se mantuvieron en el partido hasta el final.

Real Madrid 86 Andorra 79

Hala Madrid…

Reinventándonos

Nueva baja en el Real Madrid, esta vez “el turno” para Nico Laprovittola afectado por COVID, desde aquí le deseamos una pronta recuperación como a todos los afectados por esta maldita enfermedad. La ausencia del argentino junto a la de Llull, al que Laso prefirió no forzar como a Rudy, dejaba a Alocén como único base disponible. Spagnolo, gran promesa de la cantera se unía al primer equipo para ayudar en caso necesario. Alocén es todavía un jugador con margen de progresión, sus características fundamentales son la dirección y visión de juego, y la defensa, pero no es un base anotador como sus compañeros, la confianza en el lanzamiento es su principal área de desarrollo.

Carlos Alocén sigue creciendo como jugador, Como en todos los partidos dejó muestras de su gran visión de juego con espectaculares asistencias, aunque también se atrevió con el triple como en la imagen. .Fotografía Realmadrid.com

No había mucho margen para la sorpresa, el último partido liguero disputado por el equipo había sido 20 días antes ante el mismo equipo. El Madrid salió muy enchufado, con un juego muy dinámico con grandes porcentajes en el tiro y una buena defensa. El Madrid conseguía sus primeras ventajas apoyados en la fortaleza de la pareja Tavares-Thompkins y las canastas de Causeur y Carroll que irrumpió mediado el primer cuarto para enchufar 7 puntos consecutivos para cerrar el primer parcial con un 24-12.

Los visitantes se “agarran” al partido

Todo hacía pensar que el partido iba a ser un paseo para el equipo, Laso comenzó pronto a rotar, Tyus y Garuba tomaban el relevo interior, en la dirección Abalde cogía el timón del equipo blanco, para demostrar una vez más el acierto del Madrid en su fichaje, donde hay un “roto” ahí aparece el gallego para ayudar.  Taylor hacía su aparición e igualaba a Bullock como segundo jugador extranjero con más partidos disputados, ahí es nada, 364 por delante sólo una leyenda en activo, Jaycee Carroll con 668.

El partido se igualó con intercambio de canastas, pequeños parciales a favor de uno y otro equipo, pero no eran lo suficiente para el despegue definitivo madridista ni para reducir diferencias por parte visitante, Hannah y Jelinek lo intentaban, pero enseguida encontraban respuesta de Taylor, Abalde y Causeur, máximo anotador del equipo en la primera mitad, y precisamente fue el francés con un triple quién ponía en el luminoso el 51-38 con el que se llegaba al descanso.

“Jaycee” Tavares

 Tras el descanso triple de Thompkins para poner la máxima diferencia, +16, tras los últimos encuentros tan igualados parecía que por fin el equipo se podría dar un respiro, consolidar los sistemas con Tyus, minutos para que los jóvenes canteranos pudiesen seguir creciendo… Pero no fue así, otra vez un apagón en ataque con solo un punto en más de 6 minutos de juego volvió a meter a los visitantes en el partido. Es cierto que el Madrid daba la sensación de tener el partido “controlado”, pero había que trabajar la victoria. 64-56 el marcador con el que se abría el último periodo.

 El sueco Taylor se convirtió en el segundo jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid, un ejemplo de trabajo y compromiso. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid mantenía su ventaja entre 8 y 11 puntos, pero entrando en los últimos 3 minutos, una canasta de Senglin y sendos triples de Hannah y Gielo acercaban al Andorra a sólo 3 puntos. Llegó entonces el “momento Tavares”, nuestro “chiquitín” se adueñó del partido, primero con un 2+1, y posteriormente recuperando un rebote de ataque para anotar desde más allá de 6,75 cuando se agotaba la posesión, ¡¡¡ triple de Tavares !!! nunca había anotado uno, ni en su etapa de Gran Canaria ni en el Real Madrid. El caboverdiano puso ese broche de oro a una enorme actuación, 32 de valoración, el día que jugaba su partido 250 con nuestra camiseta. 86-79 final para la decimoséptima victoria en dieciocho encuentros.

Resultado y Anotadores

86 – Real Madrid (24+27+13+22): Alocén (4), Causeur (13), Thompkins (11), Taylor (6) y Tavares (16) -cinco inicial-, Abalde (9), Deck (7), Garuba (4), Tyus (4) y Carroll (12).

79 – MoraBanc Andorra (12+26+18+23): Paulí (2), Sy (9), Dime (11), Hannah (10) y Jelinek (16) -cinco inicial-, Pérez (4), Olumuyiwa (3), Gielo (6), Parakhouski (6), García, Colom y Senglin (12).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.