Baloncesto Liga ACB

Liga 20-21 Jornada 26ª|Victoria de muchos “quilates”

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Descomunal, estratosférico, grandioso, nos quedamos sin calificativos para definir una nueva exhibición de nuestro “chiquitín”. Fotografía cuenta oficial Twitter Real Madrid”

El Real Madrid pasó por encima del Baskonia y continua como líder destacado de la competición. De nuevo Deck y un estratosférico Tavares lideraron al equipo en ataque, dónde también Thompkins recuperó sensaciones tras la lesión. El caboverdiano con 37 de valoración volvió a poner su nombre en las papeletas de elección del MVP de la temporada.

Baskonia 74 Real Madrid 85

Hala Madrid…

Recuperando confianza

La ley de chiquitín así podría resumirse el primer cuarto del partido, 4 gorros, 4 rebotes, 1 asistencia y 8 puntos con el 100% de acierto para 17 de valoración, buenos números para cualquier jugador en todo un partido, nuestro crack lo hizo en un solo cuarto, el Madrid recuperaba el acierto anotador a base de buscar el juego interior, cuando no era posible ahí estaba Deck, cada vez más acertado desde la línea de tres puntos. Solo Vidoza parecía encontrar el modo de hacer daño por parte local, 7 puntos, los últimos tres al anotar tiros libres tras una falta innecesaria de Laprovittola cuando se disponía a tirar de tres desde campo propio al límite del fin del cuarto. 20-27.

Gran dirección de Carlos, que sigue su formación a pasos agigantados, cada vez tiene mayor peso en el juego del equipo. En el partido dio la cara ante dos grandes jugadores, Henry y Vildoza . Fotografía cuenta oficial Twitter Real Madrid

Nico parecía querer enmendar el error anterior e inició el segundo cuarto con dos asistencias maravillosas, una sobre la carrera de Deck y otra evitando un “campo atrás” para dejar solo a Garuba que solo tuvo que machacar bajo canasta. El Madrid se disparaba en el marcador con una ventaja de 14 puntos, Los locales reaccionaron, ajustaron la defensa interior, todo sea dicho, aprovechando el descanso de Edy, obligando al Madrid a buscar el lanzamiento de tres, el error en los lanzamientos, junto a contragolpes veloces por parte vitoriana cerraron un parcial de 8-0 que estrechaba el marcador. Fue el momento “Trey”, Thompkins, por cierto, con su nuevo look con rastas, anotó 7 puntos seguidos, para dejar el 26-45 antes del descanso. Necesitamos los puntos de Trey, necesitamos que recupere el nivel que tenía antes de la lesión.

Bestiales

Suponemos que la consigna de Pablo en el descanso sería continuar en la buena línea de la primera parte, y así lo debieron entender loa jugadores, con un juego veloz, dirigido por Alocén que cada partido se encuentra va creciendo en juego y confianza, con Causeur y Deck como estiletes – el tortuga está de dulce – ponían una máxima diferencia de 16 puntos en el marcador. Ivanovic, entrenador baskonista, entraba en cólera, sus jugadores captaron el mensaje y comenzaron a apretar en defensa, tapando las líneas de pase y cerrándose sobre Edy consiguieron recuperar varios balones, además Henry entraba en ebullición y con dos triples junto a buenas lecturas al poste bajo en las últimas jugadas lograron enjugar la ventaja madridista para cerrar el cuarto con un 60-66 en el marcador, partido nuevo.

 El tortuga desplegó una vez más toda su versatilidad, triples, penetraciones, juego desde el poste, imparable una vez más. Fotografía cuenta oficial Twitter Real Madrid

El nuevo partido fue todavía mejor por parte madridista, y era complicado ante un gran rival que se había crecido al final del tercer cuarto, pero sobre todo porque en la primera parte y los 5 primeros minutos del tercer cuarto hubo grandes momentos de baloncesto. El Madrid defendía extraordinariamente, en ataque movía el balón con fluidez para acabar muchas acciones bajo canasta, Tavares y Deck dominaban el partido, la estadística +/- al final del partido así lo demuestran, +25 con el tortuga en cancha, y nada menos que “+32” con el caboverdiano. La diferencia fue creciendo hasta situarse por encima de los 20 puntos, el Baskonia sólo pudo en los minutos finales “maquillar” el resultado final (74-85). Quizá el único “pero” en el partido es la cantidad de minutos acumulados por algunos jugadores, en especial Edy, pero creo que a veces es más importante recuperar “el ánimo” que el posible cansancio, acumular una racha de malos resultados podían minar la moral del grupo, por el contrario, este resultado, como el buen partido ante el Barcelona en euroliga, nos van a llenar de confianza para las próximas finales.

Resultado y Anotadores

74 – TD Systems Baskonia (20+16+24+14): Henry (14), Giedraitis (8), Sedekerskis (-), Polonara (10) y Jekiri (2) -cinco inicial-, Raieste (-), Vildoza (11), Diop (10), Fall (-), Peters (7), Dragic (7) y Kurucs (3).

85 – Real Madrid (27+18+21+19): Alocén (11), Causeur (13), Deck (18), Thompkins (14) y Tavares (16) -cinco inicial-, Laprovittola (4), Carroll (3), Abalde (-), Taylor (4), Tyus (-), Garuba (2) y Vukcevic (-).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.