“Imagen. Tristan Vukcevic disputó minutos de calidad ante el Betis, demostrando el extraordinario futuro que tiene por delante. Fotografía Realmadrid.com”
El Real Madrid continúa con paso firme en la competición doméstica, nuevo triunfo en una tarde plácida, dónde las dos mejores noticias fueron los minutos de descanso para los jugadores, en especial Tavares, y el gran partido de la joven promesa madridista Vukcevic.
Real Madrid 95 Betis 77
Hala Madrid…
Descanso activo
Partido muy cómodo para el Real Madrid ante el Betis de nuestro querido Joan Plaza, si bien el encuentro no se “rompió” hasta mediado el tercer cuarto, la sensación siempre fue que a poco que el Madrid apretara el acelerador conseguiría la victoria fácilmente, el nivel defensivo se mantuvo durante todo el partido y el acierto desde la línea de tres puntos, 15 convertidos, hicieron el resto. El partido sirvió para “liberar” de minutos a los jugadores más castigados, con la mayoría de los jugadores en torno a los 20 minutos en cancha, salvo Laprovittola, único base puro ante la ausencia de Alocén que fue reservado por precaución.
Precisamente Nico fue uno de los protagonistas del choque y el encargado de dinamitar el partido finalizando el tercer cuarto, el Betis se dispuso en una zona 2-3 que el base argentino destrozó con 3 triples consecutivos (uno de ellos con falta y tiro adicional), dos tiros libres pusieron el +19 con el que se cerraría el cuarto y prácticamente el partido. Nico volvía a recordar al jugador letal que le llevó a conseguir el MVP de la competición, necesitamos esta versión para poder optar a los títulos esta temporada.
Vukcevic, joven esperanza
Si bien el encuentro fue de los denominados “corales”, con siete jugadores con dobles dígitos en valoración, hubo un protagonista destacado que además nos enorgullece y llena de esperanza a todos los madridistas, Tristan Vukcevic, el joven canterano de 18 años en sus 14:09 minutos en pista consiguió 16 de valoración gracias a sus 2 de 2 en tiros de 2 puntos, 2 de 3 en triples, anotó el único tiro libre intentado y consiguió 4 rebotes y repartió 3 asistencias.
La cantera, un tesoro
Pero Vukcevic no fue la única noticia positiva de nuestros jóvenes, El equipo se proclamó campeón de la fase clasificatoria del Adidas Next Generation Tournament celebrada en Estambul y luchará por la Euroliga en la final a ocho de Colonia el próximo mes de mayo.
El Madrid derrotó en la fase grupos al Tofas Bursa (89-60), al Fenerbahçe (114-48) y Zalgiris (81-64) y venció en la final al Stellazurra Roma, que había derrotado en su grupo a Efes, Zaragoza y Brno, 85-77. Eli Ndiaye fue elegido MVP y Spagnolo le acompaño en el “quinteto ideal” de la competición.
Resultado y Anotadores
95 – Real Madrid (18+28+24+25): Laprovittola (16), Taylor (4), Deck (11), Garuba (7) y Tavares (7) -cinco inicial-, Abalde (4), Causeur (12), Carroll (8), Thompkins (11), Vukcevic (11) y Tyus (4),
77 – Coosur Real Betis (14+24+13+26): Campbell (6), Borg (4), Kay (7), Ouattara (7) y Jordan (4) -quinteto inicial- Randle (16), Almazán (3), Feldeine (6), Magassa (-), Tisma (3), Mike Torres (5) y Ndoye (16).
…y nada más