«Imagen. Yabusele: Nuestro «oso bailarín» máximo anotador y autor de jugadas espectaculares. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»
El Madrid no dio opción a una sorpresa por la que muchos apostaban y se deshizo del Manresa con un 2-0 en la eliminatoria. Partido muy serio del equipo madridista con Yabusele y Deck marcando el camino en ataque.
Manresa 74 Real Madrid 83
Hala Madrid…
Triples, factor Rudy, defensa y tres minutos mágicos.
En un partido coral por parte madridista, cuatro jugadores por encima de los 10 puntos y 2 más con 9, y con gran intensidad por parte local con el empuje de un público entregado, pequeños detalles fueron decantando el partido del lado blanco. Primer cuarto con gran acierto en el lanzamiento exterior, hasta 6 triples anotados, al que reacciona Manresa, con unos inspirados Thomasson y Bako para dar la vuelta al partido en el segundo cuarto. Cuando parecía que los locales podrían escaparse en el marcador, apareció Rudy con 8 puntos consecutivos para devolver la igualdad al encuentro, 39-41 al descanso.
Intensidad tras la vuelta de vestuarios, con errores en el lanzamiento por parte madridista lo que permitía a los locales situarse con ventajas en el marcador que el Madrid controló desde la defensa, la gran arma madridista en muchos partidos de esta temporada, la versión 2.0 del equipo de Laso como me gusta llamarlo. Con 72-71 un Madrid desatado sentenció el partido con un parcial de 2-12, cinco puntos de Deck merced a un 2+1 y dos tiros libres, otros dos tiros libres de “chiquitín”, un triple de Causeur y un alley-hoop de Llull para que nuestro “oso bailarín” machaque el aro manresano y ponga el broche de oro al partido.
Rafa Martinez
El partido significó la despedida de Rafa Martinez, un grande de nuestro baloncesto. Los miembros de la Peña la Gran Familia nos sumamos al merecido homenaje de su afición.
Resultados y Anotadores.
74 – BAXI Manresa (21+18+14+21): Badio (-) Thomasson (16), Vaulet (4), Moneke (11), Bako (16) –cinco inicial– Dani Pérez (-), Francisco (12), Rafa Martínez (5), Maye (6), Steinbergs (-), Valtonen (2) y Sima (2).
83 – Real Madrid (25+16+18+24): Hanga (8), Deck (14), Yabusele (16), Tavares (6) –cinco inicial–, Llull (11), Causeur (10), Poirier (9), Taylor (-), Randolph (-) y Rudy (9).
…y nada más