Baloncesto Liga ACB

Liga 2021-22 Jornada 23ª | Oportunidad perdida

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Todos con Ucrania, contra la invasión. Ambos equipos, arbitros y todo el palacio mostraron su solidaridad con el pueblo ucraniano. Fotografía Javi Gordo.”

El Madrid volvió a caer derrotado en el Palacio dejando pasar la oportunidad de situarse líder de la fase regular de la competición, y lo que sería más importante, recuperar esa confianza que únicamente llegará con nuevas victorias. Demasiados errores en el lanzamiento de tres.

Real Madrid 72 Baskonia 80

Hala Madrid…

Parecía distinto…

Inicio fuerte del Madrid, muy bien atrás con la intimidación de “chiquitín” y manos rápidas que permitían recuperaciones, consecuencia de todo ello, parcial de 8-0 y tiempo de Spahija para tratar de revertir la situación. Mejoría visitante en defensa tras el tiempo de su entrenador, lo que unido a los errores en el triple por parte madridista permiten al Baskonia devolver el parcial e igualar la contienda. Heurtel sustituía a Williams-Goss en la dirección, y Rudy y Taylor entraban para elevar aún si cabe la intensidad defensiva exterior tras los triples de Costello y Giedraitis. Un mate de Tavares, el mejor del Madrid en el partido, tras asistencia de Heurtel y una gran defensa final permiten cerrar el periodo con mínima ventaja, 16-14.

Rudy dejó su sello en el segundo cuarto con su mejor versión, líder en defensa y ataque. Fotografía Javi Gordo

La salida de Granger dinamizaba el ataque de los vitorianos, pero el partido entra en el “momento Rudy”, dos robos y un triple para situarnos 23-18, que se convertiría en un 26-18 tras tres tiros libres de Heurtel fruto de una falta recibida en su intento triple, al tirón madridista respondió de nuevo el entrenador de Baskonia con un tiempo muerto, está claro que no quería que la diferencia se ampliase. A diferencia del primer cuarto al Madrid le entraban los triples, Taylor y Rudy acertaban y mantenían al equipo arriba al descanso, 38-29.

…pero no lo era

Tras el paso por vestuario, Laso colocaba en pista el miso quinteto que inició el encuentro, con Yabusele y Deck compartiendo minutos, y como al inicio del partido, de nuevo volvían los errores en el lanzamiento triple, aunque los fallos no eran lo peor, sin duda el mayor problema era la desconfianza que estos fallos provocaban, haciendo que los jugadores renunciaran “por miedo al fallo” a tiros liberados y el consiguiente enmarañamiento de las jugadas Baskonia lo aprovecha para voltear el resultado, 44-44. Tiempo de Pablo para tratar de retomar la fluidez ofensiva, no en vano solo habíamos anotado 6 puntos en casi 7 minutos del periodo. Los vitorianos encadenan su mejor racha de acierto, con dos 2+1, un triple y dos canastas fáciles para escaparse 51-57, un triple obre la bocina de Hanga tras el aviso de todo el Palacio cuando parecía que se “comía el balón” minimiza los daños 54-57.

Dos tapones, Poirier primero y Hanga en la siguiente jugada, ambos sobre Enoch y cinco puntos del increíble (bandeja y tres libres por personal en el intento triple) devuelven al Madrid el mando en el marcador, pero fue un espejismo, de nuevo los visitantes aprovechan nuestros errores en el lanzamiento, hay incluso dos triples de Llull que no tocan ni aro, y se escapan 61-68. Laso vuelve a recurrir a Edy y Rudy, pero Fontechio muy inspirado en el último cuarto pone las diferencias en 10 puntos a falta de 5 minutos. Pese a que como siempre el equipo derrochó coraje, los errores en el triple eran demasiado lastre para la remontada, un triple de Granger y una falta en ataque madridista a continuación finiquitaban las esperanzas madridistas. Como las “desgracias” no vienen solas, Taylor abandonaba lesionado el partido. Pudo haber un poco de emoción, el Madrid llegó a ponerse a cinco a falta de algo menos de medio minuto, y recuperaba el balón en el saque desde la línea de fondo de Baskonia, pero los árbitros anularon la jugada por una falta previa de Rudy muy protestada. Derrota dolorosa, pero no queda otra que seguir trabajando para recuperar la “alegría” en el juego con la que a buen seguro volverán las victorias para nuestro equipazo.

No está teniendo suerte este año Taylor con las lesiones, esperemos que no sea nada grave la que le obligó a retirarse del partido entre gritos de desesperación. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores.

72 – Real Madrid (16+22+16+18): Wiliams-Goss (4), Abalde (2), Deck (8), Yabusele (5) y Tavares (16) -quinteto titular-, Randolph (4), Heurtel (9), Rudy Fernández (8), Llull (6), Hanga (5), Poirier (2) y Taylor (3).

80 – Bitci Baskonia (14+15+28+23): Baldwin (11), Giedraitis (7), Fontecchio (11), Peters (8) y Costello (13) -cinco inicial-, Sedekerskis (4), Raieste (-), Enoch (17), Granger (9), Marinkovic (-) y Kurucs (-).

…y nada más

1 comentario

  • El equipo no acaba de encontrar su mejor versión, pero estoy seguro que cuando llegue la fase decisiva de la temporada el equipo dará el do de pecho. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.