«Imagen. El «tortuga» cuajó su mejor partido desde la vuelta al equipo, la mejor noticia en estos momentos difíciles del equipo. Fotografía Javi Gordo.»
El Madrid volvió a caer en la competición doméstica, en un partido que parecía tener controlado en la primera parte, aún sin mostrar un juego exuberante y con carencias en el rebote, pero que echó al traste en una segunda parte dónde nada funcionó, ni tan siquiera la defensa, factor que nos ha permitido sacar adelante muchos partidos en este “difícil” 2022.
Real Madrid 75 Manresa 86
Hala Madrid…
Laso no quería confianza ni relajación, y razón no le faltaba, lo demostró al principio del partido con Edy de protagonista, el caboverdiano había colocado una chapa monumental a Sima impidiendo una canasta segura, pero en la siguiente jugada se despista en defensa y acto seguido es sustituido por Poirier cuando apenas se llevaban 2:40 de encuentro. El Madrid buscaba penetraciones, como Yabusele que levantaba al público con una jugada “coast-to-coast” que finaliza en mate con tiro adicional al recibir personal. Laso había dispuesto de inicio a Williams-Goss y Nuñez en la dirección, pero mediado el cuarto eran sustituidos por Heurtel y Llull con el objetivo de buscar una fluidez no existente en estos primeros compases. Una canasta tras rebote en ataque de Deck y dos 2+1 consecutivos de Poirier ponen el 17-6 en el marcador. Responde Manresa con un 0-5 cortado por Heurtel desde el triple, primero del equipo tras tres intentos previos fallidos. Con 22 15 se cierra el primer parcial.
La primera jugada del segundo cuarto con un rebote en ataque de Sima devuelve a Tavares a la pista, de nuevo, mensaje claro de Pablo. Randolph anota desde “su esquina”, importante par recuperar su moral, el público lo sabe, y pese a errar el siguiente intento le despide con una sonora ovación cuando es sustituido por Yabusele que volvía a la cancha. Pese a la diferencia física favorable al Madrid, el Manresa aprovechaba el rebote ofensivo para mantenerse en el partido. Rudy con un triple, un robo y una asistencia, vuelve a situar la ventaja en dobles dígitos, 36-25. Antes del descanso, un nuevo “rebote” de Laso cuando los visitantes aprovechan dos robos para anotar sin oposición, en el tiempo muerto, aparte de pedir intensidad por lo sucedido se prepara un último ataque que no sale como lo previsto y los equipos enfilan el camino de vestuarios con un 41-34 en el marcador
Sin anotar y sin defender
El Madrid había perdido la batalla por el rebote concediendo 11 ofensivos, factor que a buen seguro se ha insistido en el descanso. “chiquitín” al menos parecía haber captado el mensaje, con dos potentes rebotes, uno en cada canasta, y un tapón descomunal para frenar al Manresa que tras dos pérdidas madridistas y una falta en ataque del propio Edy (más que dudosa en un bloqueo), amenazaba con igualar el marcador. El Madrid, lejos de lo que vendría a partir de la segunda mitad del cuarto, estaba defendiendo muy bien, incluyendo un nuevo tapón de “chiquitín”, pero no carburaba en ataque, una penetración de Deck y un tiro libre de Edy eran el pobre bagaje ofensivo en los cuatro primeros minutos del cuarto. Tras un intercambio de canastas, un triple del incombustible Rafa Martinez pone a los visitantes por primera vez arriba en el marcador, 48-50. Fase de desconfianza y falta de acierto que aprovecha Maye con canastas de todos los colores, incluyendo dos triples (anotaría 12 puntos en el cuarto), para cerrar el tercer parcial 57-64, 16-30 en el periodo, la defensa que nos había mantenido había dejado de funcionar.
Cuatro triples falladas, tres de ellos del “increíble” que le llevaban “desesperado” al banquillo, ponían cuesta arriba la mañana, y más con los triples de Steinbergs y Pérez. El equipo le pone pundonor, espoleados por un público que sabe que es el momento de apoyar, y también por ciertas decisiones que como siempre perjudican a nuestro “chiquitín” que tiene que abandonar la pista por cinco faltas cometidas y “muchísimas” recibidas no señaladas. El equipo no se rinde, empujados por Deck, la mejor noticia del partido, con jugadas que recordaban al jugador de antes de su paso por la NBA, logra situarse a tan solo cinco puntos a falta de un minuto y medio, pero dos canastas de Pérez y Monoke terminan de sepultar las esperanzas.
Vamos equipo
Como pasó durante el partido, y al final del mismo por la gran mayoría del público (siempre hay gente para todo), es el momento de estar con el equipo, no podemos darles la espalda, es cierto que nuestros bases no jugaron un buen partido, el mejor ejemplo Llull con 0 de 11 en triples, pero ¿cuántas mandarinas ha enchufado para levantarnos de nuestros asientos?, estamos pasando una racha de desconfianza y lesiones, ayer bajas de Hanga, Causeur, Taylor, por no mencionar a Alocén, seguro que salimos más fuertes de esta situación. Espero que todos os unáis a mí en un grito que tiene que sonar más fuete que nunca. HALA MADRID.
Resultados y Anotadores.
75 – Real Madrid (22+19+16+18): Williams-Goss (2), Núñez, Deck (21), Tavares (6) y Yabusele (15) -equipo inicial-, Randolph (3), Heurtel (3), Rudy (15), Poirier (6) y Llull (4).
86 – Baxi Manresa (15+19+30+22): Moneke (14), Vaulet (2), Thomasson, Pérez (17) y Sima (5) -equipo inicial-, Francisco (4), García, Steinbergs (7), Martínez (3), Valtonen (14) y Maye (20).
…y nada más