«Imagen. Pablo tuvo que recurrir a una de sus famosas «lasinas» para que el equipo «despertara» a tiempo de sumar una nueva victoria. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»
Nueva victoria en una semana complicada por la carga de partidos. El Breogan puso cara la victoria que cayó del lado madridista con individualidades en momentos puntuales del partido, las últimas y definitivas a cargo de Llull.
Breogan 71 Real Madrid 79
Hala Madrid…
Rotaciones
Inédito cinco inicial madridista, la acumulación de partidos en la semana obliga a la rotación por parte de Pablo Laso ante el equipo lucense, revelación este principio de temporada. Alocén de base y Vukcevic como grandes novedades, este último sustituto de Hanga, baja para el partido. Juego rápido de los lucenses y errores en el lanzamiento por parte madridista marcan el inicio del partido. Musa con 9 puntos lidera a los locales, el Madrid desconocido, 20-12 al finalizar el cuarto, con unos pobrísimos porcentajes como el 2 de 4 en tiros de dos o el 2 de 10 en triples, ni siquiera los tiros libres entraban, 2 de 4, el nulo acierto y las cuatro pérdidas marcaban claramente los puntos a mejorar para entrar en el partido.
Cambio de panorama en el segundo cuarto, un parcial de 4-15 en menos de cinco minutos, con 3 triples sin fallo obligan a Paco Olmos a parar el partido, el Madrid había dado la vuelta al encuentro y comenzaba a hacer dudar a los locales. Williams-Goss y Yabusele son los protagonistas en esta fase. Pese a los intentos de Breogan por acercarse, el Madrid se mostraba muy consistente, con dominio del rebote y acierto en el triple como el de siete metros de Heurtel o el final de Yabusele – su cuarto en cinco intentos por entonces – para poner la máxima diferencia justo antes del descanso, 33-40.
Complicado hasta el final
Quinteto nuevo tras el descanso, solo Causeur y Edy del cinco que inició el partido, era el momento de Rudy en su partido 600 con el Madrid. Precisamente el mallorquín fue el protagonista del tercer cuarto en pugna con Mahalbasic, valiente el juego lucense con penetraciones desafiando a Tavares, y con carga del rebote ofensivo pero el acierto de Rudy con tres triples deja en nada los intentos locales de igualar el partido. Tiempo para volver a probar con nuestras “torres gemelas”, la defensa se cierra sobre nuestros pivots y es aprovechado por Alocén y Heurtel desde el triple. 51-63.
Buen inicio de último cuarto por parte de Carlos Alocén con 5 puntos que parecía que iban a alejar al Madrid definitivamente en el marcador, pero Kalinoski, Bell-Haynes y Musa creen y a falta de menos de tres minutos ponen a su equipo a cuatro puntos, Pablo para el partido y la consiguiente “Lasina” retumba en el pabellón, pese a ello la vuelta no puede ser peor con dos pérdidas y la concesión de un rebote ofensivo en las primeras jugadas, solo dos puntos de ventaja madridista. Canastón de Llull, falta en ataque provocada por Yabusele y “mandarinazo” “del increíble” para volver a poner los 7 puntos de diferencia y asegurar la victoria. Nueva victoria en liga, se salvó un partido en el que no se jugó con brillantez pero que solventamos gracias a las grandes individualidades en momentos puntuales del partido.
Resultados y Anotadores.
71 – Breogan (20+13+18+20): Bell-Hynes (17), Musa (16), Mahalbasic (10), Cruz (2), Quintela (9) -quinteto titular- Kacinas (-), Kalinoski (9), Lukovic (-), Sakho (8), Larsen (-), E. Quintela (-) y Sollazzo (-)
79 – Real Madrid (12+28+23+16): Causeur (-), Vukcevic (5), Alocén (8), Tavares (9) y Yabusele (14) -cinco inicial – Williams-Goss (7), Heurtel (8), Rudy (9), Abalde (9), Poirier (2), Llull (8) y Taylor (-).
…y nada más