Baloncesto Liga ACB

Liga 2022/23 -6ª jornada- | Te quiero 3000

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. El francés Poirier volvió a su mejor versión y fue clave en “atar” el partido tras la reacción visitante. Fotografía Realmadrid.com”

El Madrid volvió a la senda de la victoria en un partido mucho más fluido en ataque, 25 asistencias, y una gran mejoría defensiva en un partido en el que el equipo lució una camiseta “especial” con motivos de los Vengadores de Marvel. 

Real Madrid 91 Joventut 69

Hala Madrid… 

El Increíble Hulk, digo Llull 

El equipo se presentaba con dudas, pero en un ambiente festivo, por la presentación de una equipación “especial” inspirada en los Vengadores de Marvel, camisetas de entrenamiento, sudadera, e incluso la camiseta del partido, negra, con la imagen de Iron Man en rojo (de ahí el título de la crónica, seguro que  para quienes hayáis visto Vengadores Endgame sabéis de qué hablo y los que no aunque supongo que seréis pocos, no voy a hacer ningún spoiler) Estoy seguro que a muchos de los seguidores les habrán “sangrado los ojos” viendo al equipo vestir así, otros muchos lo habrán celebrado, personalmente entiendo que este tipo de cosas es necesaria para intentar ayudar a la viabilidad económica del Club, por tanto, y siendo además motivos no hirientes (no llevamos publicidad de países sin respeto por los derechos humanos, por poner un ejemplo) adelante con estas iniciativas, eso sí, “de manera esporádica”. Igual ha sido un poco tarde, pero me temo que la pandemia marcó los tiempos, hace tiempo, muchos meses, que escuché de la colaboración con Marvel tras el éxito de la colección de Star Wars, e incluso vi en tiendas on-line toda esta colección, pero sin acceso a compra por falta de stock. 

Llull: el “Increíble” volvió a demostrar por qué tenemos que quererle. Grande. Fotografía Realmadrid.com

El inicio del partido trajo consigo intensidad defensiva, algo reclamado por Chus Mateo y gran movimiento de balón en ataque, con un Llull liderando la anotación con triples (anotó el 886 en liga alcanzando el quinto puesto de esta clasificación superando a Rafa Martínez), y corriendo el contragolpe, las diferencias aumentaban y aumentaban, con Deck, el jugador más en forma del equipo, y la gran aportación de Cornelie, que cada día se encuentra más cómodo con sus compañeros. Los tableros eran sin embargo cosa de “chiquitín”, lo sabido, intimidación, rebote y tapones, como el que le sirvió para llegar a los 500 en liga. Novak y Bagayoko intentaban poner el contrapunto por parte visitante, que vistieron de blanco para poner un poco más de “morbo” al tema de las tonalidades en el partido, pero poco podían hacer ante la avalancha blanca, 52-30 al descanso, el partido parecía visto para sentencia

Mjölnir 

Tras el descanso – y el reparto de camisetas en el Palacio para algarabía de la afición presente – el Madrid se tomó su momento de relajación que tan caro ha costado en los últimos partidos. Novak y Kromah junto con la subida de la intensidad defensiva, y algunos errores en el lanzamiento por nuestra parte (hubo una jugada casi “cómica” con 2 fallos de Edy sin oposición bajo canasta en los que pese a intentarlo no pudo anotar en mate como intentó)  acercaron a Fuenlabrada en el marcador, un parcial de 0-12 para dejar los 10 puntos de diferencia, pero un triple de Abalde, mejor sin asumir labores de dirección, frena la reacción, y “despierta” al equipo que no quería volver a pasar por “angustias”. 65-52. 

No podíamos perder, y no perdimos, el Madrid empleó la estrategia del martillo Mjölnir (en un día como éste, qué menos que homenajear al gran Thor), Poirier muy mejorado con respecto a su inicio de temporada y Deck se encargaron de llevar el partido hacia una ventaja cómoda a base de “percutir” sobre la canasta fuenlabreña. Incluso hubo tiempo para la salida de los jóvenes Hugo González y Ndiaye. Victoria plácida, con mejor defensa, juego más fluido con 7 asistencias de Chacho o 4 de Musa y buenas sensaciones que debemos trasladar a la competición europea, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. 

Tavares: “Chiquitín” se convirtió en el quinto jugador en entrar en el club de jugadores que han conseguido 500 tapones en acb. Fotografía Realmadrid.com

Resultados y Anotadores. 

91 – Real Madrid (26+26+13+26): Hezonja (2), Deck (14), Tavares (6), Llull (16) y Musa (13)-cinco inicial-, Abalde (5), González (2), Hanga (0), Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (11) y Ndiaye (3). 

69 – Carplus Fuenlabrada (12+18+22+17): Senglin (1), Fernández (5), Kromah (10), Novak (10) y Okouo (8) -cinco inicial-, García (0), Macoha (0), Hannah (7), Ristic (8), Eyenga (6), Beirán (3) y Bagayoko (11). 

…y nada más 

1 comentario

  • Gracias por la crónica Javi. Nos hacia falta una victoria así para recuperar la confianza. Sigo creyendo que tenemos una gran plantilla que si se sabe manejar debidamente nos puede dar muchas alegrías. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.