«Imagen. El croata Hezonja fue clave en la victoria blanca con canastas que permitieron romper el encuentro en la última parte del mismo. Fotografía Realmadrid.com»
Nueva victoria ante un Joventut que opuso resistencia tres cuartas partes del partido, pero acabo sucumbiendo a la exuberancia física madridista con la tripleta Yabusele, Hezonja y Deck, y al buen hacer de Musa que se encargó de la dirección en muchos momentos del partido. Gran recibimiento del Palacio a Llull que ha tenido que aguantar una auténtica persecución en las redes durante la semana.
Real Madrid 96 Joventut 79
Hala Madrid…
Sin intensidad defensiva
El Joventut de inicio buscaba a Guy su principal amenaza, pero enfrente Musa con 7 de los 9 primeros puntos se erigía en protagonista, el Madrid anotaba sus dos primeros triples, el propio Musa y Chacho aunque la jugada más espectacular la firmaba el oso bailarín, tras robar un balón y marcarse un coast-to-coast, y no conforme anota en la siguiente jugada un 2+1 pleno de fuerza. Poirier sustituía a un inédito Tavares y Llull entraba por Chacho y recibía el merecido cariño de su grada. Yabusele a lo suyo, un gancho, un mate… falla un triple, pero tapona de forma espectacular una canasta segura de Kraag. Los verdinegros no perdían la cara al partido y mantienen la igualada hasta el 23-23 con el que acaba el cuarto.
Parcial de 0-7 incluyendo una asistencia espectacular de espaldas Tomic a Ribas. Cornelie con un tiro libre y una gran acción de Hezonja a la contra rompen la racha, el partido entra en un intercambio de canastas – siempre bajo el aro – y errores en el lanzamiento de tres, 32-35 y tiempo de Chus Mateo. A la vuelta mejor el Joventut que con una canasta y un robo de Tomic y un triple de Guy se ponen 8 arriba, Hezonja muy bien la penetración pero sin acierto en el triple deja el puesto a Musa, Yabusele sustituye a su compatriota Cornelie, los máximos anotadores del equipo de nuevo a pista, junto a Abalde en su vuelta al Palacio y el Chacho que volvía a dirigir. El Madrid era incapaz de parar a Guy que anota dos canastas de modo inverosímil pese a la oposición de Abalde. No había dureza atrás, como muestra solo 1 falta en el cuarto a falta de 1:30 para acabarlo. Musa falla dos tiros libres, pero Poirier captura el rebote y el Chacho anota de tres, un espejismo, un error de Poirier cuando se disponía a machacar y dos canastas verdinegras bajo canasta ponen la máxima de 9, 41-50 y un nuevo tiempo ya en el último minuto. Al menos el Madrid arreglaría algo el resultado con dos tiros libres de Musa, un excepcional tapón de Yabusele sobre Tomic y la recuperación del balón por infracción de cinco segundos en el saque verdinegro que Deck hace bueno anotando sobre la bocina una bandeja en jugada individual desde cancha propia. 45-50 al descanso
Físico y defensa para matar el partido
A la vuelta de vestuario el Madrid apuesta por Musa en la dirección con Causeur de pareja exterior y sobre todo mayor intensidad defensiva, una canasta de Causeur junto a una asistencia para mate de Edy, un triple de Musa y una canasta de nuevo recorriendo toda la pista de Deck ponen al Madrid de nuevo arriba en el marcador tras muchos minutos, 54-52. Los errores en el triple impedían al Madrid romper el partido. Intercambio de canastas, entre ambos equipos con Birgander protagonista por los verdinegros, el Madrid apostaba por un equipo fuerte con Yabusele – luego Cornelie al tener que retirarse tras un golpe nuestro oso -, Deck y Hezonja y es precisamente el croata quien rompe la mala racha del triple y junto al tortuga que tras rebote en ataque y canasta sobre la bocina pone el 69-65.
Alley-hoop de Llull a Poirier para abrir boca, el Madrid aumenta la intensidad defensiva, y busca percutir bajo canasta con un Poirier con muchos minutos y Cornelie menos alejado de aro que en otros encuentros, como demuestra con un 2+1 tras asistencia de Musa. Llull, en acción de pillo, fuerza tres tiros libres, metería 2 para poner los 10 de ventaja, que subirían a 13 tras triple del croata Hezonja, 80-67. Estábamos metidos en el partido, Musa casi pierde un pase a Hezonja que se rehace, recupera el balón y asiste a Musa para el triple, la recuperación muy protestada por Durán, entrenador verdinegro, le cuesta la técnica. El Joventut no podía, Hezonja asiste a la contra a chiquitín que revienta el aro para el 89-71 y desata el delirio en el Palacio que además ve como Yabusele se reincorpora al partido tras el susto del tercer cuarto. Los dos últimos minutos permiten la salida de Ndiaye, que anotaría tras asistencia de Musa y Abalde, necesitado de rodaje. El Madrid volvía a acercarse a los 100 puntos como en los primeros partidos de temporada.
Resultados y Anotadores.
96 – Real Madrid (23+22+24+27): Rodríguez (8), Musa (18), Deck (11), Yabusele (17) y Tavares (6), -equipo inicial-, Causeur (2), Abalde (3), Cornelie (4), Hezonja (13), Poirier (8), Llull (4) y Ndiaye (2).
79 – Joventut Badalona (25+25+15+14): Vives (4), Guy (15), Parra (6), Ellenson () y Tomic (14) -equipo inicial-, Ribas (2), Ellenson (7), Feliz (9), Birgander (10), Ventura (-), Jones (7) y Kraag (5)
…y nada más
Partido que estuvo igualado hasta que los nuestros dijeron, ¡hasta aquí!. El equipo está en una buena dinámica de resultados, con un juego aún mejorable en algunos aspectos del juego. Ahora doblete europeo en el Palacio. Ya será un no parar de partidos. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre.