«Imagen. El francés se mostró muy batallador bajo el aro, aunque acabó perdido en las protestas y tuvo que abandonar el partido antes de tiempo. Fotografía Javi Gordo.»
Nueva victoria para acabar líderes de la primera vuelta de la liga regular, posición que tiene como premio mayor descanso en la fase final de la Copa. Victoria cimentada en un tercer tiempo dónde una gran defensa permitió una distancia en el marcador incapaz de recuperar para el equipo lucense pese a los intentos en el último cuarto aprovechando la relajación blanca. Tavares, de nuevo en modo MVP, Musa máximo anotador, y Yabusele lideraron al equipo.
Real Madrid 91 Breogán 73
Hala Madrid…
De más a dudas
Vuelta al Palacio tras cuatro partidos fuera, tres de Euroliga, partido ante un equipo como el Breogán al que su derrota ante Valencia en la última jornada le complicaba hasta casi el milagro la clasificación para la Copa del Rey. El Madrid recuperaba a Chacho, aunque de inicio Chus apostaba Hanga de director, y el húngaro abriría el marcador con un triple. Tras canasta muy trabajada de los gallegos con tapón incluido previo de chiquitín, 2+1 para Musa y triple de Yabusele para el 9-4. El Madrid defendía bien, en ataque buscaba penetraciones sabiendo la superioridad física de los emparejamientos, aunque con escaso acierto, no así en el triple dónde Musa volvía a castigar a sus ex. Dos contras culminadas por Yabusele sitúan el marcador en un 17-8, momento que Mrsic aprovecha para pedir tiempo y supongo tratar de encontrar el modo de atacar la defensa blanca. A la vuelta Llull toma las riendas del equipo, la defensa continúa fuerte y Yabusele con cinco puntos aumenta la brecha, es el momento de nuestro oso bailarín que impide una canasta segura con un descomunal tapón ganándose la ovación del público cuando deja su sitio a Cornelie. Lukovic de tres pone fin al bache anotador de los lucenses, y Causeur con dos tiros libres cierra el cuarto, 24-11.
El segundo cuarto se inicia con el mismo guion, Hezonja dese el triple contesta una trabajada canasta de Breogán que trataba de aprovechar el descanso de Edy para acercarse al aro. Lo que tampoco cambiaba era el gran lunar del equipo está temporada, los tiros libres, demasiados fallos en un lance que debemos casi tener automatizado. El partido entra en una fase de intercambio de canastas, 39-28, algo que a Chus no le debe gustar y vuelve a optar por meter en pista a chiquitín y poner a Chacho en la dirección, un par de acciones en las que los lucenses recuperan y anotan a la contra obligan esta vez a Chus a pedir un tiempo muerto, de poco sirve, nuevo robo para colocarse a tan solo 7, Rudy anota de tres, aunque los lucenses, crecidos, lo devuelven de la mano de Nakic. Con dos tiros libres de Edy se llega al descanso 46-37. El Madrid había bajado la intensidad defensiva como demuestran los 26 puntos encajados en el periodo.
Un tercer cuarto para finiquitar el encuentro
Salimos enchufados del descanso, apretando de nuevo en defensa y anotando en penetración, 52-37 cuando habían transcurrido dos minutos y medio en los que los visitantes no habían logrado anotar. El tiempo muerto lucense no cambia la tendencia, triple de Yabusele y un tiro libre de Edy para acercar a la veintena de diferencia que llegaría en una contra de Musa en la siguiente jugada tras otra gran defensa. Pasarían 5:40 hasta que por fin García anotaba los primeros puntos para los visitantes, un espejismo, Breogán se había ido del partido y la distancia llegaba a la treintena, 69-39. En el Madrid comenzaban las rotaciones para dar descanso a los jugadores con más minutos, el cuarto se cierra con un 28-9 de parcial, partido «concluido».
Pese a la diferencia parecía que el Madrid seguía intenso, como demuestra oso bailarín lanzándose al suelo para robar un balón en el primer ataque visitante, Yabusele, destacado en el partido deja su sitio a Cornelie, aunque pronto la falta de acierto en ataque, con dos pérdidas tras pases arriesgados hacia el Interior junto con el acierto en el rebote ofensivo lucense hace bajar las diferencias por debajo de los 20 puntos, 78-59, Chus pide tiempo muerto y Poirier, muy descontento con alguna acción bajo las canastas es castigado con técnica ante sus reiteradas protestas, lo que le saca del partido por cinco personales, no sé qué fue peor, el “berrinche” por verse fuera, o la bronca de su entrenador al que no le gustó nada la situación. No cambia la idea de descanso para chiquitín, Cornelie actuaba de cinco, el Madrid no encontraba el aro, y los lucenses disponen de hasta tres ataques para bajar a 10 la diferencia, algo que por fin sí hace cambiar de idea a Chus que vuelve a poner en pista a Tavares quien en su primera jugada captura un rebote en ataque y convierte un 2+1, en la jugada siguiente Deck roba y Hanga es objeto de personal aunque falla los tiros libres, otro más, un triple del tortuga y un par de canastas costa a costa de Musa, la última con adicional terminan de echar por tierra las posibilidades de milagro visitante.
Respeto
Una vez más hacen coincidir un partido del equipo de fútbol en el Bernabéu con un partido en el Palacio, nada menos que un Madrid – Atletico de Madrid de copa, junto a un Madrid – Barcelona de Euroliga, no queremos elegir, los aficionados queremos poder disfrutar de ambos partidos y estamos seguro de que había soluciones para ello, esperemos que todavía se pueda solucionar.
Resultados y Anotadores.
91 – Real Madrid (24+22+28+17): Hanga (8), Deck (5), Tavares (15), Yabusele (15), Musa (21), -cinco titular- Hezonja (3), Llull (2), Causeur (7), Cornelie (-), Rudy Fernández (13), Sergio Rodríguez (-), Poirier (2).
73 – Río Breogán (11+26+9+27): Momirov (-), Nenadic (22), Hollatz (2), Happ (21), Nakic (7), -cinco titular- Bamforth (-), Sergi García (2), Lukovic (6), Brajkovic (8), Erik Quintela (5).
…y nada más
Buenos días!
Excelente crónica, Javi! Como es habitual! Gracias!
Victoria muy importante para afianzar el primer puesto! Recuperando efectivos para. los momentos decisivos de la temporada! A ganar este jueves en la Euroliga al Barcelona!!
Hala Madrid!!
Ayer no pudimos estar en el Palacio, pero tu crónica me deja claro como fue el partido. Las victorias nos sirven para seguir creciendo en esta nueva etapa y no generar ese run run absurdo que en ocasiones se genera. Gracias por la crónica, un abrazo y Hala Madrid siempre!!!