“Imagen. Mario brilló con acciones en las que sacó a relucir su técnica y dominio del balón, ay incluyendo una gran canasta “a la remanguillé” tras recibir personal. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto. “
Manresa 69 Real Madrid 94
Trámite para el equipo que acumula ya 23 victorias consecutivas en sus visitas al Nou Congost, la última derrota se produjo en 1998 en palyoff en la temporada en la que los locales terminarían alzándose con el título. Partido coral del equipo como demuestra que nuestros máximos anotadores en el encuentro, Musa y Hezonja, lo fuesen con únicamente 12 puntos anotados.
Hala Madrid…
Gran despliegue ofensivo
Partido número 100 entre ambos equipos en liga acb, en el Madrid Williams-Goss y Ndiaye sustituyen a las últimas bajas del equipo Causeur y Yabusele. Paco Redondo, ayudante de Chus, comentaba antes del encuentro que recordaba que la situación de los locales en la liga no corresponde con su juego y destacaba la importancia del balance defensivo ante el equipo de la competición con mayor número de ataques al apostar por posesiones muy cortas. El Madrid inicia con protagonismo para los Zipi-Zape balcánicos, alley-hoop de Musa para Mario, y una canasta más por cabeza, por parte local protagonismo para Harding, autor de los primeros 7 puntos de su equipo, tres tapones de “chiquitín” y siete ataques sin fallo, solo un tiro libre de Edy, ponen el 7-13 en el marcador.
El Madrid pierde el primer balón del partido y Harding aprovecha de nuevo la contra para anotar un 2+1, el americano lograba impedir una escapada prematura de nuestro equipo. Chacho anota el primer triple del equipo y Hanga machacando tras remontar línea de fondo pone el 11-20 que obliga a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto. Ferrari cuando habían transcurrido casi 6 minutos de partido anota los primeros puntos locales de un jugador distinto a Harding. Rudy responde con un triple a la pitada que recibe de la afición local en su entrada al partido, Chus estaba rotando mucho a los jugadores. Los locales mejoran el acierto, pero el Madrid con unos excepcionales porcentajes en ataque llevan el marcador a los 10 puntos de diferencia al final del cuarto, 22-32.
Medio partido de “descanso”
Triple de Cornelie para iniciar el segundo cuarto, el francés se mantenía como único jugador del quinteto inicial, Chacho no quiere ser menos y anota también de tres desde la esquina el siguiente ataque madridista. Parcial de 1-12 de salida para superar la veintena de diferencia. Chus Mateo opta por jugar con dos bases, Llull y Chacho, luego Llull y Williams-Goss, y pone en pista a Deck. El partido entra en una fase fea, con muchas personales y protestas, con dos triples anulados al Madrid por faltas previas, una a favor y otra en contra, y la desesperación de un Poirier incómodo en la cancha que lleva a Chus a volver a poner en pista a Tavares. Pese a bajar un poco el ritmo anotador, el Madrid logra mantener ventajas en torno a los 20 puntos apoyados en el dominio del rebote, 6 por 12. Tiempo muerto en el que nuestro entrenador recuerda la importancia de mover rápido el balón cómo se había hecho durante gran parte del encuentro. Con una buena canasta de Hezonja se llega al descanso con un 36-57, esta vez no entra el intento desde campo propio de “mandarinazo” de Llull.
Mal inicio tras el descanso, como a veces ocurre en partidos “decididos” en la primera mitad, la intensidad lógicamente baja, si además baja el acierto ofensivo, la espectacularidad del encuentro cae en picado. El Madrid tardaría 3 minutos en anotar su primera canasta en la reanudación, poco mejor por parte de los visitantes, fase con muchas pérdidas y tiros errados. El Madrid aún así vuelve al partido de la mano de Hezonja que acerca la diferencia a los 30 puntos, distancia que se alcanza iniciado el último parcial. Chus daría entrada a Ndiaye con casi 7 minutos todavía para seguir fogueándose en el primer equipo, el joven aportaría 5 rebotes a su estadística, sin poder anotar, erró el único tiro que intentó, un triple, sus compañeros trataron de buscarle sin éxito al darse cuenta los manresanos y cerrar esa posibilidad. Partido que permite mantener el liderato de la competición y ofrecer “descanso” tras la prórroga en la última jornada de euroliga.
Resultados y Anotadores.
69 – Baxi Manresa (22+14+13+20): Robinson (8), Harding (21), Jou (3), Geben (-), Pérez (4) -cinco titular- Badío (4), García (-), Steinbergs (12), Sagnia (2), Ferrari (9), Olumuyowa (-), Vaulet (6).
94 – Real Madrid (32+25+19+18): Williams-Goss (7), Hezonja (12), Cornelie (7), Tavares (11), Musa (12) -cinco titular- Rudy (8), Hanga (9), S. Rodríguez (11), Deck (7), Poirier (8), Llull (2), Ndiaye (-).
…y nada más
Buenas tardes!
Mucha gracias por tu brillante crónica, Javi! Como siempre!
Victoria que confirma la línea ascendente del equipo en una cancha con historia! Como muy bien apuntas, ,se trata de un triunfo “de equipo”. Seguimos!!
Hala Madrid!!
Partido de los de tu gusto Javi. Suma y sigue. Gracias por la crónica y Hala Madrid siempre!!!