«Imagen. Poirier: El francés volvió a destacar con un último cuarto en el que imipidió con 10 puntos que los tinerfeños tuviesen opciones en el encuentro. Fotografía Javi Gordo.»
Nueva victoria del Madrid, la tercera de la semana para seguir liderando la competición doméstica. Un gran primer tiempo, con gran capacidad anotadora, y una gran defensa ante el tercer máximo anotador de la competición permitió al equipo una distancia que supo mantener en la segunda parte. Destacados Poirier, Musa y Mario.
Real Madrid 88 Tenerife 77
Hala Madrid…
Pese a todo y pese a todos
Partido ante el tercer clasificado para cerrar una dura semana con tres partidos. Tenerife, un equipo con muy buenos jugadores como el georgiano Shermadini, el segundo jugador más valorado de la competición con tan solo una décima menos que nuestro chiquitín con quién compartió el MVP del mes de enero. Salin de tres inaugura el marcador, contrarrestado por dos penetraciones de Williams-Goss y Mario. Tras una fase de errores en el lanzamiento Williams-Goss anota el primer triple madridista antes de vivir un intercambio de mates entre Guerra y chiquitín y una nueva penetración de Musa para el 11-5. La diferencia crecía y tras un tapón espectacular de Edy sobre Cook y triple de Cornelie a la contra Vidorreta pide su primer tiempo con 18-6. El miedo que Tavares provoca en los rivales se comprueba pocas jugadas después en una perdida visitante rifando el balón ante la imposibilidad de levantarlo ante su presencia. Tenerife mejora el acierto y pese a los puntos de Musa logran reducir diferencias al 24-17 antes de que Causeur de tres volviera a poner los 10 de diferencia. Turno para la polémica tras un tapón de Poirier Diagne comete una clara antideportiva sobre Hanga que se iba a la contra, pero los árbitros, pese a la revisión tras el challege solicitado por Chus prefieren ignorar, con el enfado monumental de todos los presentes en el Palacio que habíamos visto la misma imagen que los colegiados en los marcadores. 28-20 al final del cuarto.
Pasarían casi dos minutos hasta moverse de nuevo el marcador con una bombita de Chacho tras remontar la línea de fondo, Cook responde desde el triple y de nuevo imprecisiones hasta que Yabusele anota en canasta plena de fuerza bajo el aro, jugada que intenta repetir en el siguiente ataque, aunque es frenado en falta y la anotación se produce desde el tiro libre. Momento Pizarro, qué malo es este árbitro, Hanga protesta una dudosa falta y en seguida «desenfunda» y señala técnica, muy barato es pitar esas acciones contra nuestro equipo. Abromaitis anota desde la esquina y Causeur y Chacho le contestan con sendos triples para el 41-27. El partido entra en fase de buenas acciones individuales como un uno contra uno de Poirier, un mate de Cook ante la defensa de Musa o una penetración con rectificado de oso bailarín en una jugada en la que el balón volaba de mano en mano de los jugadores madridistas buscando siempre al compañero con mejor posición. La primera parte la cierra Musa con un 2+1 tras soltar el balón al remanguillé, bueno eso parecía hasta que los árbitros señalan una inexistente falta en una caída de Ndiaye que convierten personal y tres tiros libres. De igual modo que ignoran falta sobre Musa cuando se disponía a recibir el balón en las dos últimas décimas del cuarto, no sólo no señala nada, sino que permiten a Vidorreta protestar de forma vehemente pidiendo técnicas para los madridistas. Pese a los de siempre 50-36.
Saber aguantar
Ni Huertas ni Shermadini habían salido en la primera parte, en principio por lo visto en la rueda de calentamiento antes de cada periodo no parecían lesionados. Tras intercambio inicial de canastas incluido un triple de Musa y un mate de Cornelie los árbitros se ganan la ovación, irónica claro, del público tras señalar antideportiva, está vez sin dudarlo, cómo no, de Hezonja que contesta en el ataque posterior con un triple que abre hostilidades desde esa zona, Doornekamp, Williams-Goss y Sanli protagonistas. Sanli de nuevo de tres baja la diferencia de los 10 puntos que Hezonja matando a la contra tras robo y asistencia de Williams-Goss se encarga de restablecer. Tras dos buenas acciones de Poirier, Sastre desde el triple pone el 67-59, el Madrid había bajado la intensidad defensiva y el acierto en ataque, antes de acabar el cuarto aprieta en la primera, no anotaría Tenerife los dos últimos minutos, pero no tanto la segunda, como muestra 3 tiros libres fallados por Yabusele. El cuarto se cierra con 70-59.
Alley-hoop de Sergio para Poirier para abrir el último parcial, seguidos de cinco puntos de Doornekamp, pero Poirier no quería sustos y dos canastas, una en mate tras asistencia de Hanga, vuelve a distanciar al equipo. Tenerife parecía sentirse cómodo pese a ir por debajo, apretando en defensa logran de nuevo bajar a los 8 de diferencia 76-68 lo que obliga a Chus a pedir tiempo, debíamos encontrar la fluidez atacante perdida, algo que de primeras no parece tras perder Hanga el balón, aunque Poirier lo soluciona con una gran defensa, rebote y canasta en el siguiente ataque. Tras una nueva acción de Doornekamp, Hanga se resarce con un triple. De nuevo arreón visitante para reducir la distancia a solo 6 puntos a falta de poco más de dos minutos y medio. Poirier anota dos tiros libres tras forzar personal y logra robar en defensa para que Mario anoté, tras fallar en primera instancia, pero recuperar el rebote en ataque. Nuevo challege que tiene que pedir el Madrid cuando los árbitros dan balón a Tenerife creyendo que Yabusele había tocado el balón, está vez rectifican y Hezonja mata el partido con un triple. Al final no jugarían las dos grandes “amenazas” visitantes, como tampoco lo haría Llull pese a estar inscrito para el partido (no así Deck). El Madrid se lleva un partido muy duro en el que demuestra tener muchos argumentos diferentes para decantar los encuentros a nuestro favor.
Resultados y Anotadores.
88 – Real Madrid (28+22+20+18): Williams-Goss (8), Hezonja (14), Musa (15), Cornelie (7) y Tavares (4) -quinteto titular-, Yabusele (8), Poirier (15), Sergio Rodríguez (7), Causeur (6), Ndiaye (-) y Hanga (4).
77 – Lenovo Tenerife (20+16+23+18): Sergio Rodriguez (3), Fitipaldo (1), Salin (9), Abromaitis (7) y Guerra (2) -cinco inicial-, Sastre (3), Doornekamp (16), Fernández (12), Diagne (8) y Cook (16).
…y nada más
Insisto en la importancia de la dinámica positiva de resultados y juego del equipo, cuando nuestro próximo asalto es a la Copa del Rey. Veo al equipo preparado para conquistar el título. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Gracias por la crónica Javi.
No pude ver el partido y anoche vi titulares que me daba entender una derrota.
Buenos días!!
Brillante crónica, Javi! Como siempre!! Muchas gracias!
Gran victoria ante un buen rival! Seguimos en una línea ascendente y preparados para lo que viene!!
Hala Madrid!!