Baloncesto Liga ACB

Liga 2022/23 -Jornada 24-| Entrenamiento con rival

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Causeur: Tras su descanso en Bolonia, la “zurda divina” dinamitó el partido de inicio. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto. “

Ante el colista el Madrid no tuvo ningún problema para hacerse con una nueva victoria y mantenerse en lo alto de la clasificación igualando a Barcelona y Baskonia. Gran partido del equipo que sentenció en el primer tiempo con Causeur y Poirier destacados. La presencia de Edy en la reanudación impidió que los locales se metiesen en un partido que Chus aprovechó para dar descanso a jugadores con más minutos en las piernas.

Fuenlabrada 78 Real Madrid 102

Hala Madrid…

Superioridad

De nuevo partido con menos de 48 horas de descanso, al menos esta vez jugábamos en nuestra Comunidad, visita a Fuenlabrada, al Pabellón que lleva el nombre del gran ídolo del baloncesto madridista, Fernando Martín que ayer hubiese cumplido 61 años. A las bajas habituales se unía Rudy al que Chus prefería dar descanso. Susto en la primera jugada defensiva con Hanga que se duele tras una pequeña torcedura que por suerte no tiene repercusión como demuestra su captura poderosa del rebote ofensivo en la siguiente jugada que termina con una apertura a Deck para que desde el triple inaugure el marcador. El Madrid buscaba el tiro de tres en las primeras acciones, con Causeur anotando sus dos primeros lanzamientos, aunque uno de ellos fue señalado minutos después de dos tras una revisión, y aportando otros 3 puntos en un 2+1, el francés estaba encendido, y pese a fallar su siguiente lanzamiento, de nuevo anotaba para poner diferencia de dos dígitos en el marcador, 5-15 cuando se habían disputado menos de 5 minutos de partido. Pese al tiempo de Oscar Quintana el Madrid seguía aumentando las diferencias y Chus aprovechaba para rotar jugadores, la situación cambia poco, algo más de acierto local protagonizado por su último fichaje el australiano Pinder y el Madrid dominando todas las facetas del juego, doblando en rebotes, 7 a 14 y cerrando el parcial en 13-29.

Musa: Cuando inicia la penetración, la defensa contraria solo puede parar al bosnio con “abrazos”, y aún así como en la imagen, la logra “levantar” para un 2+1. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

El acierto parecía haberse esfumado en el inicio del segundo cuarto, tras varios ataques sin anotar, Abalde, tras recuperar Poirier el rebote en ataque anota un triple que desata la tormenta madridista, Musa de tres y Poirier con un mate pleno de potencia, obligan de nuevo a Quintana a parar el partido, la diferencia ya superaba la veintena, 16-41 a falta de 6 minutos para el descanso. Como ocurre en ocasiones cuando se da estas diferencias, el equipo por debajo en el marcador trata de anotar rápido y el que está dominando se contagia del ritmo convirtiendo el encuentro en un “correcalles” si bien nos deja alguna acción espectacular, como las protagonizadas por Poirier en ambas canastas, un mate tras rebote ofensivo en la rival, y un tapón para defender la propia. El ritmo favorece a los locales que logran frenar la sangría, y Chus para el encuentro para tratar de recuperar la “tranquilidad” a la vez que ponía en pista al joven Ndiaye. Un tripe de Abalde pone el 31-50 con el que los equipos acceden al vestuario.

Colista por algo

De nuevo el Madrid optaba tras el descanso por el quinteto con el que había iniciado el partido, con la vuelta de “chiquitín” con muchos minutos de descanso ante el gran partido de Poirier en la primera parte. Se le notaba descansado, suya es la primera canasta, y suyos dos tapones en el primer ataque fuenlabreño, el segundo espectacular ante el intento de mate de Pinder, que vuelve a sufrir el caboverdiano con un nuevo tapón esta vez cuando intentaba un lanzamiento triple. Como ocurriese en el primer cuarto, el Madrid ponía la directa, esta vez con un guion diferente, la consigna era juego interior para aprovechar la diferencia de centímetros de Edy, quien pese a su exhibición deja su puesto tras solo cuatro minutos de juego a Poirier, pese a que suelo ser crítico con los cambios de jugadores “en racha”, esta vez está más que justificado con un partido prácticamente decidido y la carga de encuentros acumulada. Cornelie acertaba desde su esquina, como Causeur tras un tapón de Hanga que impide una contra de los locales, la jugada acaba con técnica al entrenador local que no veía legal la acción y Causeur pone la treintena de diferencia, 40-70.  Tras un pequeño empujón de Fuenlabrada cortado por un triple de Hezonja, el croata no estaba tan entonado como en Bolonia, el partido llega al último cuarto visto para sentencia salvo milagro mayúsculo, 57-82.

Abalde: Buenos minutos del gallego, no solo con la defensa y ayudando en la dirección, también en la faceta ofensiva. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El Madrid no perdía la cara al partido, pese a la diferencia seguía defendiendo con mucha intensidad, y Chacho trataba de poner el espectáculo, buscando asistencias como el alley-hoop a Poirier que machaca para volver a la diferencia de 30 y obliga de nuevo a Quintana a parar el partido muy “enfadado” con lo que veía en la cancha por parte de su equipo, el público también reflejaba el descontento del colista de la liga y pedía la dimisión de la directiva. Chus retiraba a Poirier, 26 de valoración en un gran partido, y apostaba por Ndiaye y Cornelie como interiores, también minutos para jugadores con menos minutos, como Causeur y Abalde, ambos protagonistas en el partido con una notable actuación. Solo un pero, sin transcendencia en este partido, pero que no nos podemos permitir, la falta de acierto en el tiro libre, 19 de 28, escaso 67%.

Resultados y Anotadores.

78 – Carplus Fuenlabrada (13+18+26+21): Kromah (10), Pinder (21), Novak (5), Horton (11), García (9) -quinteto titular-, Samar (-), Ehigiator (-), Ngouarna (10), Lewis (-), Eyenga (5), Ali (7), Okouo (-),

102 – Real Madrid (29+21+32+20): Causeur (22), Cornelie (5), Hanga (8), Deck (8), Tavares (8)  -cinco titular-, Abalde (12), S.Rodriguez (3), Nidaye (6), Hezonja (5), Poirier (16), Yabusele (2), Musa (7)

…y nada más

2 comentarios

  • Victoria aplastante en el derbi para cerrar la semana y abrir otra que nos traerá tres nuevos partidos. El primero el miércoles frente al Fenerbahce en el que podemos asegurarnos el factor cancha en los cuartos de la Euroliga. Gracias Javi por ese recuerdo a Fernando Martín y por la crónica. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!.

  • Buenos días!

    Enhorabuena por tu brillante crónica, Javi! Muchas gracias!

    Partido serio del equipo! Como bien apuntas, la importancia de los tiros libres!! Hay que trabajar ese aspecto! Emotivo recuerdo a Fernando Martin.

    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.