Baloncesto Liga ACB

Liga 2022/23 -Jornada 29ª- |Preparados para la batalla

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Hanga: Grandes minutos de Hanga en la dirección con acciones espectaculares plenas de fundamentos técnicos. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.”

Victoria del equipo para coger confianza antes del playoff de la Euroliga. El Madrid tomo ventaja en un primer cuarto espectacular, y contando con el liderazgo de nuestros jugadores balcánicos cuando más apretaban los locales, logramos mantenernos en la lucha por las primeras posiciones de la fase regular a la espera de un posible pinchazo de nuestros rivales.

Joventut 76 Real Madrid 86

Hala Madrid…

Dos cuartos antagónicos

Deck estaba de vuelta, Chus en esta ocasión dejaba fuera a Chacho y Cornelie y Ndiaye aparte de los lesionados Poirier y Alocén. Gran inicio del Real Madrid con un parcial de 0-8 con protagonismo para Hezonja y Causeur con cuatro puntos cada uno, juego vertical, corriendo hacia canasta tras conseguir el rebote defensivo. Tras tiempo muerto de Carles Duran despierta el equipo local con dos triples de Ellenson y Parra, el Madrid por su parte no cambiaba el plan, velocidad en ataque, con el Tortuga tomando las riendas desde el poste bajo cuando el balance defensivo verdinegro obligaba a ataque estático, y defendiendo con gran intensidad. La distancia sigue aumentando, con el primer triple del equipo de la mano de Mario, se llega al 10-23 momento que aprovecha a Chus para sentar a Edy y situar a Randolph de cinco. Tras una antideportiva de Williams-Goss y un par de triples errados por parte del Madrid el Joventut logra bajar de los dos dígitos de diferencia, 16-25. Al final del cuarto se llegaría con un 2+1 espectacular de Musa que consigue una canasta inverosímil tras recibir personal, con susto incluido ya que en la acción se tuerce el tobillo. 18-30 en un festival ofensivo del Madrid.

Rudy: El mallorquín volvía a la que fue su casa con las “heridas” del último partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Alivio al ver a Musa de inicio en un segundo cuarto que se inicia con malas lecturas de la defensa verdinegra por parte del ataque madridista que tardaría más de 2 minutos en anotar su primera canasta, un triple de Hanga al límite del tiempo de posesión, la intensidad defensiva encabezada por Rudy consigue mantener distancias. Chus opta por la vuelta de Tavares y con Llull en la dirección, pero tras una nueva antideportiva, en este caso del “increíble” y con una canasta de Ellenson logran situarse a tan solo 5 puntos y obligan a nuestro entrenador a parar el partido, incomprensiblemente el equipo se había estancado en ataque con solo el comentado triple en 5 minutos de juego. Mario se encargaría de romper la racha con 5 puntos, un reverso en el poste bajo y un triple lejano, tocaba también corregir el otro factor dónde nos estaban superando, los locales cargaban el rebote ofensivo con hasta tres jugadores consiguiendo segundas opciones tras fallo e impidiendo el juego a la contra que tan buen rédito nos dio en el primer cuarto. Con un juego mucho más trabado se llega al descanso 38-15. Un apartado en el que el Madrid ha mejorado respecto a lo que venía siendo la dinámica de la temporada, el tiro libre, 9 de 9 en la primera parte.

Festival balcánico

El tercer cuarto se inicia con un triple de Deck y una contra tras robo de Yabusele, en el lado negativo la tercera falta señalada a chiquitín en la lucha por un rebote de ataque. Pronto los locales “vuelven al partido” tratando de sacar ventaja en el juego interior por la diferencia de altura de Tomic y Brodziansky, logrando situarse a solo 6 puntos. De nuevo Mario toma el liderazgo del equipo en ataque con otros 5 puntos, de nuevo canasta en penetración consiguió falta, pero falló el tiro libre – el `primero del equipo – y triple. El Madrid logra volver a poner diferencia de más de 10 puntos tras una contra con asistencia de Hanga a Musa obligando al tiempo muerto de los locales al que responden los zipi-zape madridistas (los “brate”, hermanos, como se nombran ente ellos en las RR.SS.) con un triple cada uno. El partido entra en una fase bronca, con una doble técnica a Feliz y Hezonja y una antideportiva por codazo de Ellenson sobre Yabusele, menos mal que los jugadores rectifican y nos vuelven a mostrar el lado maravilloso de este deporte, primero Hanga con una penetración con una “bombita” contra tabla que toma una gran altura, y luego para cerrar el cuarto un triple frontal de Feliz. 57-71 antes de iniciar el último cuarto.

Edy: Nuestro “chiquitín” tuvo minutos de descanso en el partido, le necesitamos en su plenitud de cara al playoff de euroliga. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

El Madrid lograba anestesiar el partido, poco pasaba, los locales tardaban más de dos minutos en anotar su primera canasta del cuarto, un triple de Guy, para terminar de cerrar el partido, Chus pone en pista a Edy, con los intentos precipitados de anotar por parte verdinegra el dominio del rebote parecía “un buen plan”. En ataque se alternaban grandes acciones, como una penetración de “oso bailarín” llena de potencia, con pequeños “fiascos” como un par de intentos triple que no tocan ni aro. Los minutos pasaban y la ventaja madridista llegaba a los 20 puntos, 65-85 tras una asistencia de Mario, el mejor del encuentro, a Deck y una canasta de Llull. Maquillaje final por parte de los locales, con un parcial de 11-1, eso sí, el punto del Madrid, especial, era el número 6.000 del increíble en la competición.

Resultados y Anotadores.

76 – Joventut Badalona (18+20+19+19): Ellenson (8), Feliz (13), Busquets (-), Parra (6), Tomic (6) -cinco titular- Kraag (6), Guy (9), Brodziansky (11), Ventura (-),  Vives (9), Birgander (8).

86 – Real Madrid (30+15+26+15): Williams-Goss (6), Causeur (6), Hezonja (20), Deck (13), Tavares (4) -cinco titular-, Randolph (2),Llull (6), Rudy (-), Abalde (-), Hanga (7), Yabusele (6), Musa (16).

…y nada más

3 comentarios

  • Gracias por la crónica Javi. Victoria en una cancha y un rival histórico en la ACB, pero entramos en una semana muy importante en donde en dos partidos nos jugamos una parte importante de la temporada en el Palacio y ante el Partizan. Y como dice Alberto, el sexto hombre tiene que estar a la altura de nuestros muchachos y dejarnos todo desde la grada, como ellos en la cancha. Muchas gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!.

  • Enhorabuena por tu brillante crónica, Javi! Muchas gracias!

    Victoria muy importante para la semana decisiva en la Euroliga!! Confío en el equipo y ojalá nos clasifiquemos para la Final Four!

    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.