“Imagen. Yabusele: Oso bailarín omnipresente en el partido, en modo MVP, lideró una victoria blanca que asegura al menos el tercer puesto de la fase regular. Fotografía Javi Gordo.”
El Madrid aseguró de forma matemática finalizar como cabeza de serie la liga regular en un partido ante el actual “campeón de Copa” ¿os suena madridistas? Con muchos jugadores reservados debido al castigo de la serie ante Partizan, necesitados de recuperar fuerzas para la batalla del próximo miércoles , muchos jugadores tuvieron que asumir protagonismo, Yabusele estuvo inmenso durante todo el partido sin apenas descanso, Llull apareció como suele hacer en los momentos en los que el equipo necesita de su líder, Willams-Goss viviendo sus mejores momentos como madridista…Todo el equipo ayudó para imponerse en un festival ofensivo.
Real Madrid 102 Unicaja 90
Hala Madrid…
Un Madrid “diferente”
Muchas ausencias, obligadas por lesión, como Deck o Alocén, o por descanso necesario, Edy que recibió el trofeo de mejor mejor defensor de la temporad Poirier, Mario, Chacho, Rudy, Hanga. El partido se inicia con gran ritmo anotador para un 9-10 sin fallos por Unicaja y con Ndiaye reboteando en ataque los intentos errados. El Madrid logra su primera ventaja poco después tras una contra rápida de Williams-Goss tras robo culminada por Abalde, 13-12. Unicaja reacciona con un 0-4 igualado por Yabusele con un triple frontal. Con Sima por parte visitante dominando los tableros de nuevo escapada, 16-22, el ritmo era vertiginoso con el Madrid haciendo “la goma”. Tiempo muerto de Chus y entrada a pista de Randolph en el puesto de cinco para tratar de revertir ese dominio. Yabusele vuelve a anotar de tres y Musa en penetración vuelve a apretar el marcador, Ibon Navarro es quién pide tiempo esta vez a falta de 28 segundos para el final del cuarto que finaliza con una penetración de Osetkowski y tres tiros libres de Llull que muy pillo saca una falta a Díaz en un intento triple imposible desde casi medio campo, 24-24.
De nuevo mucha velocidad en el inicio del segundo cuarto, aunque sin el acierto anotador del principio salvo por parte de Yabusele con dos acciones de canasta más personal aunque solo en una logra anotar el adicional. Una costa a costa de Musa pone el 31-24, el Madrid se mostraba muy solidario en defensa, para tratar de controlar el rebote ante la falta de un “center” puro, era difícil, Unicaja despierta y trata de apretar el marcador con Musa oponiendo resistencia en ataque, 40-35 y descanso para el bosnio, también turno para Cornelie en puesto de cinco. Málaga seguía aprovechando la diferencia de kilos en la pintura y en el Madrid seguían apareciendo voluntarios para asumir galones, Llull era el siguiente con cinco puntos seguidos, que junto a una canasta del ala-pívot francés ponen el 49-41 en el último minuto que acaba con un parcial de 0-5 malaguista.
Muchos jugadores dando un paso al frente
Curioso ver las “manías” y las jerarquías, antes del inicio de cada cuarto, al finalizar la ronda de calentamiento, siempre Rudy mete una última canasta, en ausencia del mallorquín es Musa quién espera a que todos sus compañeros, y rivales, hayan terminado para anotar una canasta y en su caso quedarse colgado del aro unos segundos. En lo deportivo el Madrid eleva a 10 la diferencia con tres triples, dos de oso bailarín y uno de Abalde, reacción de Unicaja también con dos triples y Williams-Goss se une a la fiesta del triple que no queda ahí, Osetkowski desde la esquina acierta y Ndiaye se la devuelve, casi todo jugadas de 3, de nuevo el 7 malaguista anota esta vez desde el tiro libre tras falta de nuestro mirlo en un nuevo intento triple, 65-61. El espectáculo y la igualdad era la tónica, cada equipo respondía a su rival, yo te taponó, tú me taponas, yo anoto triple, como Yabu antes de descansar por primera vez en el partido, tú me anotas desde la esquina, incluso en errores iba parejo. Osetkowski logra, de tres, cómo no, igualar el partido a 70, Yabu vuelve, 1 minuto de descanso debía ser suficiente. De nuevo aparición del increíble, triple y dos tiros libres en el último minuto que se cierra con un nuevo triple de Kalinoski que el increíble contrarresta con un 2+1 en una penetración plena de fuerza.
Tapón de Anthony y contra rápida de Lull para iniciar el “cuarto cuarto” cómo le gusta decir a nuestro speaker y amigo, Pedro Bonofiglio, él nunca dice el “último” por si las prórrogas. Seis puntos seguidos con dominio en el rebote ofensivo de Kravish vuelve a dejar el partido igualado, 81-80. Williams-Goss coge las riendas con cinco puntos, con 86-82 los árbitros nos niegan una clara antideportiva sobre Ndiaye tras un robo de balón, oso bailarín lo remedia con un mate tras rebote en ataque en el que además recibe falta y anota el tiro libre. Unicaja anotaba fácil y el Madrid respondía 91-86 a falta de 4:30. Dos libres de Musa y triple de Causeur para coger de nuevo aire con ventaja de dos dígitos, que Williams-Goss eleva al 98-86 con una canasta imposible al límite de la posesión muy celebrada en el Palacio, quedaban poco más de dos minutos para finalizar el cuarto. Con el mundo al revés, Ndiaye tirando de tres y Williams-Goss reboteando en ataque el balón llega a las manos de Llull que tiene el honor de anotar el punto 100 desde la línea de personal. Chus da entrada a los jóvenes Diagne, Demin y Gonzalez, los dos primeros debutantes con Chus Mateo, el pívot (16 años y 4 meses), y el base (17 años y 2 meses) representan el seguro glorioso futuro de nuestro equipo.
102 – Real Madrid (24+25+30+23): Williams-Goss (13), Causeur (7), Abalde (5), Yabusele (28) y Ndiaye (5) -cinco inicial-, Randolph (2), Diagne (1), González (0), Demin (0), Cornelie (2), Llull (23) y Musa (16).
90 – Unicaja (24+22+28+16): Barreiro (10), Carter (7), Thomas (2), Perry (15) y Sima (8) -cinco inicial-, Osetkowski (24), Ejim (0), Kalinoski (6), Brizuela (6), Díaz (0), Kravish (10) y Thomas (2).
…y nada más
Excelente crónica, Javi, como es habitual! Muchas gracias!
Gran victoria ante el campeón de Copa!! Muy interesante la puesta en escena de los jugadores de la cantera! Veteranos y noveles!!
A ganar el miércoles por muchas razones y espero y deseo que nos clasifiquemos para la Final Four!
Hala Madrid!!!
Victoria ante un gran rival a las puertas del partido más importante de la temporada. Muchas gracias por la crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!
Este encuentro puede ser una catapulta para el miércoles, así sea y pasemos a la final.
Lástima de Deck.