El regreso a la “casa blanca” se decidió con una remontada “marca de la casa”. El Santiago Bernabéu presenció el estreno del Real Madrid como local que, con la entrada de Kroos y un Bellingham bendecido, certifica la cuarta victoria de la temporada para mantener el liderato.
La ley del ex, enciende el Nuevo Bernbéu
Volvía el fútbol al Nuevo Bernabéu tras el homenaje a nuestras campeonas que presentaban al público la Copa del Mundo.
En el primer tiempo el Real Madrid mostró un fútbol discreto, con errores defensivos que dieron vida al Getafe de Bordalás. A los diez minutos Borja Mayoral aprovechaba los desbarajustes en la zaga madridista y convertía una pérdida de Fran García en el primer tanto de los azulones.
El gol convirtió el encuentro en el escenario idóneo para el fútbol del técnico del Getafe.
Joselu desaprovechó la ocasión más clara del primer tiempo al perder el mano a mano ante Soria después de una gran jugada de Fran García y el Real Madrid cayó en la agresividad e intensidad de los visitantes que se vieron beneficiados por varias decisiones controvertidas del colegiado.
El Madrid, acelerado, no supo hacer daño al sólido bloque que planteó el Getafe y el público terminó encendido después de un primer tiempo de ensueño para el los del “Colisseum”.
Kroos sigue siendo Kroos
El entretiempo exigía una respuesta de los blancos y Ancelotti movió ficha a través de un doble cambio.
Nacho sustituyó a un errático Fran García y Camavinga fue el sacrificado para que Toni Kroos impusiera su fútbol.
Bastaron dos minutos para que un Madrid renovado empatara la contienda. Joselu se estrenaba en el Nuevo Bernabéu después de aprovechar un balón suelto a la salida de un córner en una jugada caótica.
El 1-1 desató un vendaval de ocasiones en las que David Soria se destapó como el MVP del partido.
El guardameta azulón, en colaboración con los postes, mantuvo la igualada hasta el último suspiro.
El punto, valioso para los visitantes, fue defendido hasta el descuento, cuándo volvió a aparecer la mística del Bernabéu. Jude, el príncipe de Birmingham, rescató los 3 puntos sobre la bocina al aprovechar un rechace en uno de los pocos errores de Soria en el partido. De esta forma, el inglés puso fin a su debut en su nueva casa, en un partido donde brilló menos pero rescató la victoria con un gol bendecido por el vinculo y el aura que nace de jugar el primer partido en el Nuevo Santiago Bernabéu.
Alineaciones
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Modric, Bellingham; Rodrygo y Joselu. Sustituciones: Min 46, Nacho por Fran García; Min 46, Kroos por Camavinga; Min 76, Lucas. V por Carvajal; Min 76 Brahim por Modric; Min 80, Valverde por Tchouaméni.
Getafe: Soria, Damián Suárez, Duarte, Mitrovic, Álvarez, Alderete, Aleñá, Djené, Maksimovic, Latasa y Borja Mayoral. Sustituciones: Min 46, Arambarri por Alderete; Min 58, Juan Iglesias por Aleñá; Min 77, Carmona por Damián Suárez; Min 77, Jaime Mata por Latasa; Min 93, Choco Lozano por Borja Mayoral.
Tarjetas
Real Madrid: Min 48, Rudiguer; Min 51, Toni Kroos.
Getafe: Min 7, Latasa; Min 68, David Soria; Min 81, Juan Iglesias; Min 83, Álvarez; Min 87, Borja Mayoral; Min 94, Carmona.
Partido que domino el Real Madrid de principio a fin. Un error en la primera parte nos hizo sacar nuestro adn de remontadas. HASTA EL FINAL.
A mi no me engañan…Jude no puede ser inglés…esa sangre, ese liderazgo y esa actitud…como mucho es de Gibraltar!!
Mucho ruido y pocas nueces, como la famosa obra de teatro del inmortal William y no me estoy refiriendo a Jude.
Fantástico ruido ambiental que genera el nuevo Bernabéu y preocupado por la falta de nueces en una plantilla, que para mi se ha quedado corta de delanteros.
Gracias José María por la crónica y saludos.
Partido complicado que teníamos que haber resuelto antes, pero este Getafe es un hueso duro de roer. No voy a entrar en su manera de jugar al fútbol, allá cada uno como quiere sacar partido de lo que tiene. Creo que los nuestros hicieron méritos suficientes para llevarse los tres puntos sin sufrir tanto. Gracias por la crónica Jose. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Éste Nuevo Bernabéu hay que vivirlo.
Es difícil contarlo ni verlo en TV.
Diría que es el primer Estadio que tiene Corazón, Pulmones, incluso Alma.
He vivido todas las remontadas famosas de los últimos 55 años.
Ayer era un continuo latido.
Una sonoridad, un color con el reflejo del techo cerrado.
Incluso los empleados de Mediapró reflejaron lo que se les viene encima.
Caras de amargados por no poder joder a los aficionados madridistas con el horario.
Siempre ponen a horas de sol y calor, los primeros partidos de temporada.
Luego en invierno a última de la noche.
El cielo se alió con el Madrid.
Y D. Florentino pone los medios para que así sea .
¡¡Que ambiente, qué temperatura, qué espectáculo!!.
Y encima. ¡¡Qué equipazo!!.
Absolutamente fantástico