Baloncesto Liga ACB

Liga 2023/24 -Final P2- | Rudy Fernández, lololololo…

Escrito por Javier Gordo

El 2-0 en la final para nuestro Real Madrid tiene un nombre propio, Rudy Fernández, el crack sobre el que se cimentó el inicio de esta época gloriosa de la sección, el alero destrozó con sus triples la resistencia de los murcianos convirtiéndose en el MVP del partido.  

Rudy, primer zarpazo

El partido en su primera mitad tuvo un gran paralelismo con lo ocurrido en el primer partido de la serie, igualdad hasta que cercano al descanso un arranque de garra y calidad de uno de los nuestros permitió una cierta ventaja, cambiaban eso sí los protagonistas. Era un partido muy complicado en lo anímico para el público que se daba cita en el Palacio, no es descartable que la serie finalice en Murcia, lo que supondría el último partido “en casa” para muchos de nuestros jugadores, sin embargo, ni el club – hubiese sido una falta de respeto al rival y la competición – ni los propios jugadores, ni la afición podían organizar el homenaje que merecerían, caso aparte el de Rudy que ya anunció su retirada hace unos meses. Uno de estos jugadores, Causeur, sería el encargado de inaugurar el marcador para los nuestros, respondiendo con un triple al anotado por Kurucs, a continuación, Musa, tomaba las riendas del ataque madridista tratando de poner distancias que no llegaban, principalmente por una mala racha en el triple, solo el inicial de 6 intentos, algo mejor los visitantes con 3 de 7.

Rudy: Si este iba a ser el último partido en casa el mallorquín quiso que tuviese su sello, dos triples suyos nos permitieron ir al descanso en clara ventaja. GRACIAS CRACK. Fotografía Javi Gordo.

El rebote ofensivo, cinco en el primer cuarto, nos mantenía en ventaja en un marcador bajo, 18-15 al finalizar el primer parcial, el juego no era fluido, como demostraban unas estadísticas conjuntas en las que el número de asistencias, siete, era inferior al de las pérdidas, ocho. Tras un mate de Morin y un triple de Sleva los visitantes se ponían por delante en el marcador y se iniciaba una fase de alternancia en la que ninguno de los dos equipos se lograba imponer hasta que Yabusele impuso su físico para dar un colchón de 6 puntos con acciones espectaculares como un rebote culminado con mate, o una canasta acrobática tras recibir personal. Nuestro rival, como viene demostrando partido tras partido, no se venían abajo, y no permitían la escapada, pero con 34-30 a falta de minuto y medio para el descanso, el protagonista del partido hacía su primera aparición estelar, para anotar dos triples “made in Rudy”, que nos permitían irnos a vestuario con una ventaja impensable por cómo había transcurrido el partido, 40-30.

Don Rodolfo Fernández Farrés.

Kurucs y Sleva con sendos triples avisaban que el Murcia había aprendido del primer partido y trataban de evitar que una salida en tromba madridista finiquitase el partido. Pese a un nuevo tirón de Musa y a un Facu con mayor inspiración, los visitantes lograban, con una defensa de gran intensidad, minimizar nuestro ataque, de nuevo, falta de acierto en el triple (1 de 4), y esta vez con mayor igualdad en el rebote, el partido se manejaba en ventajas en torno a los cinco puntos, y así se llegaría al inicio del último cuarto, 57-52. Nueva aparición estelar de Rudy en los primeros minutos con cinco puntos que desesperaban al equipo de Sito Alonso, tan protestón como nos tiene habituados, eso sí, las técnicas para los nuestros, como siempre. El Madrid ya no se dejaba sorprender, subió la intensidad defensiva y logró mantener la diferencia con una gran inteligencia en ataque, merced a un Chacho que hizo una lectura perfecta de lo que se necesitaba en esos momentos. Pero faltaba la guinda y vino de la mano de nuevo de nuestro crack, a falta de 1:51 anota el que era su cuarto triple sin fallo para poner el 74-51 y desatar la locura del Palacio.  


Rudy: Una imagen que no podía faltar, el crack ejerciendo de capitán luchando por lo nuestro, explicando y pidiendo explicaciones ante alguna jugada “polémica” en el partido, GRACIAS CRACK. Fotografía Javi Gordo.

A veces en el deporte se viven momentos mágicos, y los que estuvimos en el Palacio vivimos uno que siempre recordaremos. Cuando quedaban algo más de 2 minutos para el final del partido, antes incluso del triple mágico, Berserkers – sois muy grandes amigos – desplegó una pancarta en la que se leía “CONTIGO CAMBIAMOS EL RUMBO, ¡GRACIAS POR TANTO, RUDY!”, e iniciaban el cántico con el que tantas veces hemos animado al mallorquín, “Rudy Fernández, lolololololo…”, todo el Palacio puesto en pie se unió en una sola voz, “Rudy Fernández, lolololololo..” Chus, a falta de 1:34, le cambiaba, pero el cántico seguía con más fuerza, “Rudy Fernández, lolololololo….” Y no paró ni una vez finalizado el partido, mientras todo el equipo hacía piña, en las entrevistas post partido de las que fue protagonista, pero no solo por la posible despedida, no hay que olvidar que fue el MVP del partido, durante 20 minutos hasta que se retiró al vestuario el Palacio no dejó de corear el nombre de un ídolo, contigo empezó todo, nuestro Alfa como dice Alberto Arias, “Rudy Fernández, lolololololo….”

Resultados y Anotadores.


2 comentarios

  • Más allá de la victoria y de lo importante que es ponernos con un 2-0 en la eliminatoria, me quedo con la emotiva despedida a Rudy. Creo que nunca se había vivido algo igual en la despedida de un jugador. Creo que Rudy se merece eso y más. Como dice Javi, ¡GRACIAS CRACK!. Y gracias a ti Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Enhorabuena y muchas gracias por tu brillante crónica, Javi!!

    Un honor y un privilegio el haber podido ver jugar en el Real Madrid a D. Rudy Fernández! Un ejemplo a seguir por su clase y lucha en cada partido! Se le ha despedido como se merece! Muy orgulloso de su trayectoria y de que sea mi paisano!

    A ganar el tercer partido y la Liga!

    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.