«Imagen. Carlos Alocén: Bienvenido de nuevo crack, en la imagen su primer balón y su primer punto tras la reanudación, seguro que momentos muy especiales para nuestro joven base. Fotografía Javi Gordo.»
Una nueva victoria, el gran partido de nuevo de Mario Hezonja, el dominio de Tavares… todo quedó eclipsado por la gran noticia del día, la vuelta a la competición de Carlos Alocén tras pasar el calvario del lado más duro del deporte, las lesiones. Bienvenido de nuevo Carlos.
Real Madrid 85 Andorra 76
Hala Madrid…
Super Mario pone la directa
La mejor noticia en lo que llevamos de temporada se producía hace unos días cuando Chus Mateo anticipaba el alta de Alocén y ponía el partido contra Andorra como objetivo para su reaparición. Así fue, atronadora ovación con el Palacio puesto en pie cuando Pedro Bonofiglio efectuaba su presentación por megafonía, emotivo detalle el presentarle en último lugar, saltándose el “protocolo” por el cual se presentan atendiendo al dorsal, todos los compañeros se mostraban igual de felices, los abrazos y las muestras de cariño se repetían. Enfrente un Andorra que contaba en sus filas con uno de nuestros “mirlos”, Felipe Dos Anjos, campeón de Europa junior en 2015 con el mítico equipo comandado por Luka Doncic. El partido se inicia con predominio de las defensas, pasarían 1:21 hasta que Causeur en una contra espectacular, deshaciéndose del defensor con un driblin por la espalda, logra anotar la primera canasta del encuentro. Dos Anjos estaba defendiendo perfectamente a Tavares en las primeras acciones, pero chiquitín es mucho y poco a poco comenzó a imponer su ley, mate y jugada de 2+1 para el 9-4, entre medias nuestro ex recibió un tapón espectacular de otro canterano, Ndiaye. Poco a poco los ataques se iban entonando, un triple de Luz tiene como respuesta un nuevo mate de Edy tras asistencia de Chacho, el tinerfeño había salido de titular, Chus había optado por dar descanso a Rudy y Facu, este último pese a estar inscrito no disputó ni un minuto del encuentro.
Musa y Montero cogen las riendas de sus equipos en la faceta anotadora, y a falta de 3:28 se produce la gran noticia, tras casi dos años, cayó lesionado el 14 de febrero de 2022, con todo el público puesto en pie reaparecía Carlos Alocén. Fue un momento emotivo, el joven base agradecía el cariño visiblemente emocionado, su primera acción en ataque una penetración valiente ante la defensa andorrana que se salda con personal, Carlos anota su único punto en el partido, disputaría 7:35 minutos, consiguiendo 3 rebotes y una asistencia, pero era un día en el que las estadísticas contaban poco. Con 20-16 finalizaría el primer cuarto. Al inicio del segundo, acercamiento visitante hasta el 22-21 momento en el que aparece Hezonja con su versión “Super Mario”, tres triples y un mate tras contragolpe en el que tira de técnica para “sacar de plano” a su defensor, nos lanza al 33-23, no era solo en ataque, en defensa era también protagonista con rebotes, robos e incluso colocando un tapón, jugador total. Las diferencias aumentarían hasta los 16 tras un triple de Abalde y dos jugadas que, si bien valen lo mismo, no despiertan las mismas sensaciones, la primera un “churrito” de Chacho cuando ve como un intento de asistencia sobre Edy acaba en canasta antes de llegar a su destino con la consiguiente sonrisa de los protagonistas, y a continuación, robo en defensa y contra espectacular que acaba con un alle-hoop, esta vez sí, de Abalde sobre Mario que machaca la canasta. Tras esta máxima diferencia, parón ofensivo y nuevo empujón de los visitantes liderados por Montero que logran reducir a 10 la diferencia al descanso, 43-33.
Una zona demasiado “molesta”
A la vuelta de vestuarios las “mirillas” se habían desviado, errores en el lanzamiento por parte de ambos equipos hasta que Starks cuando habían transcurrido 1:33 logra mover el marcador, casi dos minutos pasarían hasta que anotara el Madrid, como al principio del partido fue Causeur, en una acción de enorme mérito y calidad a aro pasado sobre la defensa andorrana, el francés fue el claro protagonista por parte de los nuestros en esta reanudación con 7 puntos haciendo frente al acierto de Montero, el mejor de los andorranos en el partido, el dominicano cedido de Gran Canaria, con 28 puntos para 30 de valoración impidió que el partido se convirtiese en un trámite. Fabian cedió protagonismo a Musa, quien con dos triples consecutivos volvió a elevar la distancia a 13 puntos, 60-47, obligando al tiempo muerto de Lezcano. A la vuelta cinco puntos de Andric, con un triple tras quedarse solo por una caída de Musa en su defensa, contrarrestados por chiquitín desde el tiro libre, tras personal del propio jugador serbio, y Deck desde el triple, tras asistencia de Edy en su “nueva” faceta de pasador que está explotando este curso, 4 repartiría en el partido. El cuarto acabaría en tablas, 26-26, tras canastas de Harding, Somogyi (2+1) y Dos Anjos por parte andorrana, y de Mario y Causeur, con asistencia de Deck, por parte madridista.
Tas un nuevo mate de Super Mario tras asistencia de Llull y la réplica de Harding llegó un nuevo apagón ofensivo, casi tres minutos transcurrían hasta que Abalde conseguía los siguientes puntos en el partido, fue una jugada con los papeles cambiados, Poirier había intentado un triple a la desesperada porque se acababa la posesión y el gallego luchaba y se hacía con el rebote en ataque anotando bajo el tablero. La zona planteada por Andorra estaba haciendo mucho daño al ataque madridista sin gran acierto en el lanzamiento de tres, 11-36 en el encuentro, precisamente Llull desde el triple es quien devuelve la tranquilidad al equipo cuando los visitantes tras dos lanzamientos de Strarks y Andric habían logrado ponerse a solo 6 puntos, el menorquín pareció “dedicárselo” a alguien sentado en las sillas de pista, supongo que alguien descontento con el desacierto en el lanzamiento. Los jugadores ayer de morado, Andorra lucía una camiseta preciosa como apoyo a la lucha contra la violencia de género, algo a lo que nos sumamos desde La Gran Familia, creían posible la remontada y de nuevo con Montero tirando del cable logran ponerse a 4 puntos a falta de menos de cinco minutos, 76-72. El público entiende que es el momento de apoyar a su equipo y comienza a animar con más fuerza, nuestro capitán entiende el mensaje y desde el triple vuelve a enfriar los ánimos del rival, pese a que la zona se seguía atragantando, Tavares se encargaría de apuntillar la victoria, con su dominio bajo los tableros. “Deberes hechos” a las puertas de una semana complicada, con doble salida debido a la recuperación del partido aplazado ante Maccabi.
85 – Real Madrid (20+23+26+16): Sergio Rodríguez (4), Causeur (11), Musa (14), Ndiaye (2), Tavares (16), -cinco inicial-, Deck (3), Llull (6), Poirier (2), Abalde (5), Hezonja (21) y Alocén (1).
76 – MoraBanc Andorra (16+17+26+17): Starks (9), Luz (5), Llovet (2), Okoye (-), Dos Anjos (3) -cinco inicial-, Montero (25); Rubio (3), Harding (7), Somogyi (8), Maric (6) y Andric (8).
…y nada más
Suma y sigue del equipo en esta fase de la Liga regular ACB. La mejor noticia del partido de hoy, la vuelta de Carlitos Alocen. Como siempre, gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Enhorabuena por tu brillante crónica, Javi!! Muchas gracias!
Como bien apuntáis, Antonio y tú, una alegría el poder volver a ver a Carlos Alocen en las canchas!! Gran “fichaje” para ayudar al esta temporada!!
Hala Madrid!!!