Baloncesto Liga ACB

Liga 2023/24 – Jornada 13-| Otro nivel

Escrito por Javier Gordo


El Madrid consiguió cerrar una semana a priori complicada con una nueva victoria, de nuevo hacemos rutina de algo que es extraordinario, este equipo sigue a un nivel muy superior a sus rivales. Ante Gran Canaria de nuevo el bloque funcionó y Chus pudo gestionar los minutos del equipo.


Demarraje salvaje

Una de las claves para entender mejor la increíble racha ganadora y el gran espíritu de equipo que transmiten nuestros chicos del baloncesto la tenemos en la misma salida del equipo a la cancha, se ha convertido en costumbre esta semana entrar al campo todos los jugadores con el salto y el grito que hizo celebre nuestro CR7, “Siuuuuuuu”, ahora por fin se ha sabido la razón, era una costumbre de Mario que lo hacía habitualmente y el resto del equipo ha querido homenajear su excepcional temporada acompañándolo en el gesto, buen rollo que se transmite en la cancha.

Poirier: Sigue demostrando un gran nivel está temporada, mucho más que un relevo de chiquitín. Fotografía Javi Gordo.

El Madrid recuperaba a Chacho y Chus optaba por el descanso de Alocén. El inicio fue devastador, 14-0 en tres minutos y medio con un destacado protagonista, Super Mario que volvió a ser el jugador más destacado por parte madridista. Debe ser muy frustrante para un equipo y su entrenador preparar un partido y que el rival haga saltar por los aires toda tu estrategia. El Madrid con un dominio absoluto del rebote jugaba con un ritmo vertiginoso , además nos dejaban la enésima delicatessen de la temporada, asistencia por la espalda de Facu para mate de Tavares.

Sin margen a la esperanza rival

Gran Canaria tras el varapalo inicial hizo acto de presencia en el partido, casi impidiendo que la distancia fuese a más en el primer cuarto, lo evitó un triple final de Abalde para cerrar el cuarto 17 puntos arriba, el Madrid había anotado 31 puntos. El segundo cuarto fue muy igualado, en el Madrid Musa cogía el testigo de su “brate” con Poirier como principal aliado, enfrente Happ el mejor de los canarios junto a los triples de Bassas daban la réplica, 23-23 de parcial.

Musa: Un valor seguro al servicio del equipo lo que demuestra el poco egoísmo de nuestros jugadores. Fotografía Javi Gordo.

Entiendo que en los vestuarios la consigna rival sería recordar a Unicaja o Fenerbahce y el consiguiente “se puede”, pero un nuevo parcial de 5-0 tras triple de Causeur y mate de chiquitín alejaría cualquier tipo de esperanza, el Madrid lograría aumentar la diferencia a los 28 puntos y se dedicó el resto del partido a administrar su ventaja, con minutos para jugadores más descansados. El Madrid volvió a demostrar que es un bloque con muchos argumentos, siete jugadores con dobles dígitos de valoración para llegar a 129 en este apartado por 66 del rival, mucha diferencia. El Madrid con la victoria se convierte en el primer equipo clasificado para la Copa del Rey, Siuuuuuuuu.


Resultados y Anotadores.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.