Baloncesto Liga ACB

Liga 2023/24 -Jornada 30ª- | Victoria a las puertas de lo decisivo

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Desmelenado: Yabusele con su nuevo look, volvió a mostrar su peligro dentro y fuera de la zona. Fotografía Twitter(X) Real Madrid Baloncesto.”

Partido incomodo, el Madrid no podía relajarse si quiere optar a liderar la fase regular de la liga, pero con todos esperando la gran batalla de la semana que viene con el comienzo de los play off de la Euroliga ante Baskonia. En un partido con demasiados errores en el tiro, la buena defensa, y un gran Deck permitieron al Madrid romper el partido entre el final del segundo y el comienzo del  tercer cuarto y asegurar una nueva victoria. Llega lo importante, Hala Madrid.

Mucha imprecisión, pero fuertes atrás.

El Madrid inicia el partido atacando el aro con la zurda de Causeur, no consigue anotar pero Edy consigue el rebote en ataque y los dos primeros puntos, Sulejmanovic empata y el partido entra en una fase de imprecisiones con múltiples pérdidas y errores en el triple del que saca partido Zaragoza para ponerse 8-4 y provocar el tiempo muerto de Chus, la estadística era terrible, 1 de 5 en tiros de dos, cero de dos en triples y la friolera de 4 pérdidas en cuatro minutos. Tras tiempo, Yabusele falla un triple, pero se recupera en defensa y a la contra oso bailarín logra un 2+1 que nos acerca en el marcador momentáneamente porque un canastón desequilibrado de McFadden al borde del triple vuelve a alojar a los locales. Musa rompe por fin la sequía desde el triple, pero encuentra la respuesta de nuestro ex canterano Yusta, era increíble los errores en el lanzamiento, al menos en defensa se lograba recuperar y el rebote en ataque de chiquitín nos permitía segundas oportunidades que convertíamos en puntos desde el tiro libre merced a las faltas recibidas en las penetraciones, así llegaría el empate a 13. Canasta de Bell a la que responde Rudy desde el triple para volver a mandar en el marcador, que llega a los tres puntos tras tapón de Tavares a Yusta y contra de Musa. Quedaba poco más de un minuto del cuarto, y Chus completaba la rotación del quinteto inicial, con un intercambio de canastas Kravic, Abalde se llega a final con 17-20.

Facu: Reaparecía tras el pequeño descanso en el que habrá podido recargar pilas de cara a la fase trascendente de la temporada. Fotografía Twitter(X) Real Madrid Baloncesto.

Mencía anota la primera canasta del segundo parcial, el Madrid en el primer ataque vuelve a mostrar las virtudes y defectos del primer parcial, errores en el lanzamiento, pero captura del rebote ofensivo y búsqueda de la penetración dónde se logran personales, Alocén anota así el primer punto de nuestro equipo tras anotar solo uno de los dos intentos desde la línea de tiros libres. Delany anota de tres, el Madrid pierde el balón en ataque, pero lo recupera en defensa, una constante y Abalde anota una gran canasta desde el lateral. Los errores en ataque y las defensas eran los protagonistas del partido, y con este escenario aparece Rudy para robar un balón de las manos de Mencía, en esto es un maestro. Tras más de dos minutos sin moverse el marcador, 2+1 de Mario en una contra tras una nueva pérdida local, 22-26, Kravic logra anotar tras rebote en ataque y nueva fase de errores y pérdidas, una pena porque el Madrid estando un poco más inspirado en el lanzamiento podría haber puesto tierra de por medio. Llull anota de tres, en una jugada que curiosamente acaba con 4 puntos, ya que los árbitros revisan el valor de la canasta de Abalde y se comprueba que fue en realidad un triple, 24-30. El Madrid defendiendo, como hace Poirier con un soberbio tapón y recuperando el rebote defensivo de la jugada posterior, logra una nueva recuperación que el francés culmina en canasta con un alley-hoop lanzado por Mario, 24-32 y tiempo de Fisac. Watt anota y Llull responde de tres, aunque su posterior intento no encuentra ni aro, el Madrid seguía fuerte en defensa y tras recuperar un nuevo rebote defensivo Deck pone la ventaja en 11 puntos que no se movería hasta el descanso, 26-37.

Tirón letal de la mano del tortuga

Gran inicio tras el paso por vestuarios con un Deck desatado, dos triples del argentino y dos tiros libres permiten alcanzar una máxima de 17 puntos cuando elevan la diferencia hasta los 17 puntos, 30-47 cuando se llevaban menos de cuatros minutos por jugar. A continuación, pequeña reacción local con un 5-0 cortada por Facu tras un tiro libre por técnica al banquillo local, acompañada de un triple de nuevo del tortuga.  Deck protagonista absoluto comete una antideportiva, dudosilla, que únicamente logran castigar los locales con los tiros libres, ya que Tavares tapona un primer intento, y Deck logra rebotear el segundo. Triple de Yusta al que responde el Madrid con dos tiros libres de Facu y una canasta de Deck que deja su sitio en la pista a Rudy, el Madrid mantenía las distancias y un triple de Musa y dos tiros libres de Yabusele que recibe personal en un intento de mate, elevan la máxima diferencia a los 19 puntos, 41-60 a falta de 1:19 para finalizar el cuarto. Kravic anota tras gran asistencia de McFaddel, Yabusele sobre la bocina de posesión anota un triple, quedaba una jugada por equipo, McFadden anotaba desde el tiro libre, y Alocén se hace un pequeño lío con el balón y no conseguimos un lanzamiento cómodo para finalizar el cuarto al que se llega 45-63.

Musa: El bosnio un seguro en los partidos igualados, sus penetraciones son imparables para los rivales. Fotografía Twitter(X) Real Madrid Baloncesto.

Tras tiros libres de Kravic, Rudy anota un triple frontal de 8 metros, si parecía difícil la remontada local, las numerosas pérdidas la convertían casi en utópica, 15 pérdidas con casi 8 minutos por jugar del último parcial. El Madrid optaba por los brates en pista y Super Mario de tres vuelve a poner la máxima de 20 puntos en el marcador. Kravic y Poirier intercambian mates a continuación previo a un parcial de 5-0 con canasta de Cuevas, un tiro libre de Kravic, jugador con una extraña mecánica de tiro y una penetración de Delany. Rudy da el susto al torcerse el tobillo tras cometer una falta personal, parece poca cosa, aun así se va al banco y su puesto lo ocupa Abalde. No encontrábamos el acierto en el tiro y con 58-73 y posesión para los locales Chus decide parar el partido. El parcial sigue abierto, tiro libre de Andronikashvili y un palmeo en ataque de Kravic, unido a los múltiples errores en el lanzamiento del Madrid, triple errado de Poirier incluido, acercan a los locales a tan solo 12 puntos. Musa con dos tiros libres logra romper la falta de acierto, quedaban menos de tres minutos. Kravic anota rápido delante de Tavares y chiquitín devuelve la acción en el siguiente ataque, el Madrid recupera, pero no logra anotar lo que parecía una canasta fácil y Kravic vuelve a anotar, aunque sin esperanzas de remontada, y menos cuando Tavares logra un nuevo rebote en ataque que es aprovechado por Mario para anotar dos nuevos puntos desde el tiro libre, 65-79 en el último minuto. El partido acaba con cinco puntos de los locales, merced a canastas de Bell y un triple final de Delany, y con nuestro equipo agradeciendo el apoyo de Berserkers que de nuevo se había desplazado para alentar a los nuestros.

Resultados y Anotadores.

70 – Casademont Zaragoza (17+9+19+25): Bell-Haynes (4), Yusta (11), Sulejmanovic (10), McFadden (4), Watt (11)  -cinco inicial-, Andronikashvili (1), González (-), Dravic (17), Delany (8), Langarita (-), Mencía (2), Cuevas (2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.