Baloncesto Liga ACB

Liga 2023/24 -Jornada 32ª- | Deberes hechos

Escrito por Javier Gordo

El Madrid sumó una nueva victoria para seguir manteniéndose líder de la competición doméstica a falta de dos jornadas para terminar la liga regular. El partido sirvió para demostrar una vez más que la plantilla está preparada para los retos que nos esperan hasta fin de temporada. Tavares, que vuelve a alcanzar el nivel de principio de temporada, ahora sí que parece olvidada la lesión y la pareja Abalde y Musa fueron los más destacados del encuentro junto a un Ndiaye muy acertado desde la línea de tres puntos.

La felicidad

Día festivo en el Palacio, la celebración del día de la Madre coincidiendo con el final del puente de mayo hizo que no se registrase una gran entrada, si bien los presentes tuvimos la ocasión de agradecer a nuestro equipo con una sonora ovación su grandiosa clasificación para la Final Four de Berlín, además el título liguero logrado por el equipo de fútbol contribuía a esa sonrisa que se dibujaba en la cara de los madridistas. Chus como viene siendo habitual en los partidos de liga dio descanso a los jugadores más castigados, Chacho y Rudy dejaban su sitio a Alocén y Ndiaye, Deck por su parte, pese a vestirse, vio todo el partido desde el banquillo. El partido se inició con un gran ritmo por parte madridista, el equipo está en una fase en la que se encuentra muy cómodo en ataque con juego fluido, de la mano de Facu, 5 asistencias en los poco más de siete minutos que estuvo en cancha en el primer cuarto, y con un Tavares que parece haber recuperado su mejor versión el Madrid lograba dominar en el marcador, si bien, los visitantes no perdían la cara al encuentro, con Cheatham anotando dos triples y Felicio anotando bajo canasta, curiosamente los pivots del Granada pese a la desventaja física lograban hacer daño a la defensa madridista con su movilidad.

Alocén: Minutos en la dirección para Alocén para dar descanso a Facu y Chacho más castigados en la temporada. Fotografía Javi Gordo.

Con 22-19 y un quinteto casi nuevo, solo Abalde que estaba cuajando un gran encuentro, se iniciaba el segundo cuarto, como ocurriera en la primera parte con Felicio, era su sustituto, Dime desde el poste alto quien se encargaba de mantener las esperanzas visitantes, pese a sus esfuerzos, dos triples, Yabusele y el propio Abalde nos mantenían por delante. El gallego dejaría poco después su sitio a Hezonja completando la rotación, aunque antes le daría tiempo de asistir a Causeur para un nuevo triple que daba la primera ventaja significativa en el partido, 31-24 y tiempo muerto visitante que no podía permitir la escapada en su lucha por eludir el descenso, con Palencia ya descendido se juegan la plaza restante con Breogan y Obradoiro. Intercambio de mates entre Dime y Poirier, antes de que Rouselle con dos triples volviese poner a 1 a los suyos. Poco duró la alegría, la irrupción de Super Mario y Llull, el capitán cómo no hizo acto de presencia con una típica mandarina al límite de la posesión, disparó de nuevo la diferencia hasta los 11 puntos al borde del descanso al que se llega 51-42 tras una última canasta de Felicio.

Tirón y a pensar en el siguiente

Mano a mano entre Musa y Abalde en la reanudación para dar la sentencia al partido, cinco puntos del gallego y siete del bosnio para poner una diferencia que se antojaba insalvable pese a todo el tiempo que restaba, 63-46 con menos de cinco minutos del tercer cuarto consumidos. Para colmo nuestro chiquitín era amo y señor de la zona, dominando el rebote y permitiéndose el lujo de asistir a los compañeros, así llegarían los siguientes puntos madridistas, dos tiros libres tras recibir falta cuando se disponía a anotar, y asistencia del caboverdiano para Abalde. El partido entró entonces en fase Ndiaye, el joven canterano se encargó de elevar la diferencia por encima de la veintena con dos tiros libres, para luego mantenerla hasta el final del cuarto con dos triples desde la esquina tan característicos en él. Nuestro jugador demostró que siempre se puede contar con él, a buen seguro su protagonismo subirá en las próximas temporadas, pero no se puede negar que siempre da todo en los minutos que Chus considera que puede ayudar al equipo.

Poirier: Gran partido de nuevo del francés, la pareja interior del Madrid está en plena forma para los retos que se avecinan en la temporada. Fotografía Javi Gordo.

Los visitantes no se daban por vencidos, encomiable su actitud todo el partido, como si tuviesen la victoria al alcance, apretaron en defensa y mejoraron el ataque, como consecuencia de todo ello, parcial de 2-11 de salida para ponerse con 79-68 y provocar el tiempo muerto de Chus. Supongo que hablarían de mejorar la intensidad, y el primero en captar el mensaje fue Llull que respondió con un nuevo triple, reaccionaron los granadinos logrando bajar la diferencia de 10 puntos tras un triple de Bamforth, pero Ndiaye volvió a aparecer desde la esquina para anotar un nuevo triple, un golpe de realidad para rebajar de un plumazo las esperanzas de victoria de nuestros rivales, y más cuando Super Mario hizo lo propio para volver a elevar la diferencia a los 14 puntos que se mantendrían hasta el final. El Madrid sigue líder, nos quedan dos encuentros, Valencia y Baskonia en los que la victoria nos aseguraría el factor cancha en los play-off.

Desde la Peña la Gran Familia queremos felicitar a todas las madres en este día tan especial.

Resultados y Anotadores.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.