“Imagen. Marco Asensio en una acción del partido. Fotografía Twitter Real Madrid,”
Derrota en Anoeta que si la Liga no estaba ya sentenciada, para nosotros pasa ya a ser practicamente historia. Toca centrarnos en la final de Copa, en donde tenemos un título a un partido, y ese doble enfrentamiento contra el City que puede suponer que el equipo pueda seguir optando a la Decimoquinta.
Real Sociedad 2 Real Madrid 0
Con un ojo puesto en Belgrado
Os he de confesar que los primeros 20 minutos de partido me los he pasado con un ojo en la tele, en donde veía terminar el partido que nuestro equipo de baloncesto estaba jugando en Belgrado, y el otro en el móvil viendo el partido de Anoeta. El 0-2 con el que el Partizan se había puesto en los play off obligaba a los nuestros a no fallar hoy, y no lo hicieron. Victoria por 80-82 que fuerza el tercer partido el próximo jueves y que Javi os contará en su habitual crónica.
Entre bajas, sancionados y rotaciones, Ancellotti ponía en liza un once poco habitual. Ante las bajas de Benzema y Vinicius daba entrada en ataque a Mariano junto a Rodrygo y Asensio. Centro del campo para Tchouaméni, Kroos y Ceballos, con una defensa mucho más reconocible. Empezaron los donostiarras con una presión alta, intentando dificultar la salida de los nuestros. El equipo dirigido por Imanol juega muy bien al fútbol, y ya son varias las temporadas en las que está dando un gran nivel y peleando por los puestos altos de la clasificación, esos que dan acceso a las competiciones europeas. Los nuestros, aguantaban los envites inciales de los donostiarras con mucha calma, recuperando el balón y a base de toques, sin precipitaciones, buscar en especial las subidas al ataque de Carvajal, que a su vez buscaba a Marco Asensio para que este lanzase la ofensiva. Se notaba la ausensia de Vini, porque normalmente el fútbol lo cargamos por la banda de Vini, pero esta vez por allí andaba Rodrygo, que si bien lo intentaba, baja cuando lo cambias de posición.
Ocasiones sin goles
Si bien el inicio de la Real fue de mucha presión, las mejores ocasiones en un inicio fueron para los nuestros, primero con un potente disparo lejano de Tchouaméni que pone a prueba a Remiro, el cuál responde bien evitando el peligro. La Real incomodaba la salida de balón de los nuestros, pero como ya os dije, el Madrid con mucha calma salía de esa presión. No habíamos llegado al minuto 10 y al Madrid se le presentaba la segunda oportunidad clara de gol. Centro medido de Kroos y gran remate de cabeza de Militao al que responde con una gran parada Remiro.
El partido estaba entretenido, el Madrid poco a poco se había deshecho de la presión inicial de los locales, y el dominio era alterno. La primera clara para el equipo Txuri Urdin llegaba en botas de David Silva, y aunque se le señalaría fuera de juego, no acertó a poner la pelota entre los tres palos. No tardó en llegar la segunda para los locales, que tras un saque de esquina ejecutado por Kubo, Zubimendi con todo a favor las manda al travesaño.
Otro regalo y a remar
Decía el otro día del peligro que pueden suponer los despistes y relajaciones defensivas en los importantes partidos que se nos vienen encima. Tras llegar al descanso con el 0-0 inicial y buenas ocasiones para los dos equipos, un fallo en la cesión tras reanudarse el partido de Militao a Courtois, lo aprovechó Kubo para poner por delante a los donostiarras.
En el 51 Carvajal veía tarjeta amarilla por protestar una entrada de Oyarzabal que cortaba una prometedora contra merengue, pero Pulido Santana estuvo más ligero a la hora de sacar tarjetas por las protestas que por las entradas. El encuentro en si seguía un toma y daca, aunque el ritmo había bajado. Y más cuando 10 minutos después de ver la primera amarilla, Carva veía la segunda por una falta en la que toca balón y el colegiado lo expulsa. Desde ese momento los nuestros se fueron del partido. No quiero quitar méritos a la victoria de la Real, pero a veces se hace complicado centrarse en el juego con este tipo de arbitrajes.
Alguacil y Ancelotti comenzaron a mover sus banquillos, pero pocas ocasiones de gol se generaron ya hasta final del encuentro. Tan solo, y con el Madrid buscando el empate, la Real por medio de Barrenetxea y tras buena jugada de Silva (¡Qué bueno es el canario!), sentenciaba el encuentro.
Desde hace ya jornadas, y aunque hubiese un hilo de esperanza, la Liga estaba sentenciada. Tampoco voy a entrar en detalles. Jamás ha sido mi estilo quitar méritos al campeón, y es cierto que debemos de mirar en qué hemos fallado nosotros. Pero si está Liga la ganamos nosotros como la van a ganar ellos, daría mucho que hablar. En fin!, nos vienen partidos muy importantes en donde nos jugamos gran parte de la temporada. Así que todos a una con el equipo.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Mikel Merino, Silva; Oyarzabal, Kubo y Sorloth. Sustituciones: Min.64, Dozagarat y Elustondo por Zubeldia y Gorozabel; Min.74, Carlos Fernández y Barrenetxea por Sorloth y Kubo; Min,89, Illaramendi por Silva.
Tarjeta amarilla para Gorosabel
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Mariano. Sustituciones: Min.59, Álvaro Rodríguez por Mariano; Min.63, Lucas Vázquez por Kroos; Min.82, Arribas por Asensio.
Tarjetas amarillas para Rodrygo, Nacho, Ceballos y Carvajal (2) -roja-
Esto ya excede de lo normal, la tontería , ya habitual, de los pasecitos en el área propia , fallo y regalo, otro más.
Y luego la actitud arbitral, ninguna de las dos tarjetas a Carvajal fueron tarjetas, pero expulsión y consecuencias para la próxima final.
Esto ya es inaguantable.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!
Gracias por el comentario Julián y por estar ahí siempre. La expulsión de Carvajal no tiene consecuencias para la final al haber sido dos amarillas y no expulsión directa. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Tres disputas fuertes de Mikel Merino, castigadas con falta y sin tarjeta. Protestas reiteradas de Oyarzabal sin amonestacion. Con esta doble vara de medir, seguro que el sr, Clos Gomez augura un gran futuro para el sr. Santana.
Lo anterior no quita las sensaciones preocupantes que da el equipo para sacar el balón jugado desde la defensa y lo fácil que salen los rivales de nuestra presión.
El sábado si no tenemos la misma intensidad que el rival lo vamos a pasar mal.
Saludos.
Gracias por tus comentarios Pedro. Así es, la mala actuación arbitral no justifica las malas sensaciones que en algunos aspectos del juego trasmite el equipo. Esperemos que el sábado nos den una alegría. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!