Primer Equipo

Liga 22 /23 -Jornada 18-| Victoria de mérito

Escrito por Ape Andújar

“Imagen. Benzema abrió el marcador con un golazo. Fotografía Relmadrid. com”

Víctoria trabajada en San Mamés. El equipo aguantó las embestidas de los locales y saco tres puntos muy valiosos para seguir en la lucha por el liderato. Benzemà y Kroos fueron los anotadores.

Athletic Club 0 Real Madrid 2

San Mamés, sinónimo de fútbol romántico, de txapela txakoli en la previa y de odio eterno a nuestro Real Madrid. Ambiente siempre hostil el que año tras año nos depara en el partido, donde los locales aguardan para vivir uno de sus momentos futbolísticos más esperados de la temporada. Para muestra, el curso pasado, en este lugar, se perdieron las esperanzas de conseguir un triplete histórico tras la eliminación en Copa.
Por ello, démosle el mérito que le corresponde. El mismo que se ha ganado la unidad B a ser más protagonista cuando el cielo se veía negro en esta complicada fase de la temporada. Porque Ancelotti, más allá ser un entrenador presumiblemente conservador a la hora de realizar rotaciones, también se ha dejado llevar por la meritocracia. Así, Ceballos y Camavinga han cogido el mando. El primero, que ha pasado casi del ostracismo a ser primordial en cuestión de poco tiempo, puede convertirse en el mejor fichaje de invierno. El segundo, necesita esa regularidad tras haber dejado, en muchas ocasiones, unos destellos de su gran potencial. Hoy ha sido una de ellas. Imperial.

Nacho dio seguridad a la zaga merengue. Fotografía Realmadrid. com

De verdad, démosle mérito. Porque más allá de salir bien ordenados y con un centro del campo con más piernas y juventud, el Athletic aprieta mucho en su estadio. Sus aviones planean por las bandas a una velocidad endiablada. La línea defensiva, esta vez sí ha estado contundente, sin errores groseros que pudieran condenar o poner en peligro los tres puntos. 

Pero hablando de méritos, en los primeros compases del encuentro, los locales estaban más cercanos al gol que el Real Madrid. Pero Benzemà que no entiende de momentos, aprovechó un balón suelto en el area y lo convirtió en arte. Golazo para romper un encuentro que dominarían los blancos desde el oficio y la resistencia en primer lugar, seguidamente con la velocidad y el juego a la contra y con un golazo de Kroos para finiquitar. Los rojiblancos sucumbieron a la pegada del Real Madrid pese a sus constantes intentos de perforar la línea defensiva.

Los jugadores merengues hacen piña para celebrar la victoria. Fotografía Realmadrid. com

Ahora toca descansar tras el maléfico calendario. El equipo volverá al Santiago Bernabéu este jueves para enfrentarse al Atlético de Madrid, en una competición que se atraganta en los últimos años, y que genera mucha ilusión en las últimas eliminatorias.

3 comentarios

  • Partido que se gana desde la defensa con un Camavinga arrebatador, y la implicación de todos en el esfuerzo, en un ambiente donde es fácil motivarse.
    Nota : Vinicius el jugador del Madrid más amonestado está temporada con 4 tarjetas , a una de la suspensión, ahí lo dejo.
    Gracias Ape por la crónica y saludos.

  • Importante victoria de los nuestros en un estadio difícil y un siempre complicado rival. Esta victoria, unida a la remontada ante el Villarreal es mucha vitamina para afrontar lo que nos viene. Gracias por la crónica Ape. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Correcto, victoria de mérito y del sentido común.
    No soy contrario a Ancelotti, ni mucho menos, pero si yo hablase con él, le preguntaría el porqué del empecinamiento de jugar con una defensa desajustada, teniendo la solución en su misma plantilla. Dejar a Nacho sentado y poner de laterales a uno con notables deficiencias físicas o a otro, que ni siquiera sabe defender, no es algo que llegue al mínimo del sentido común.
    La solidez defensiva que aportó Nacho al lado derecho del cuarteto, no la habíamos visto en años, mira que era fácil, pero, no se por qué, pero no se quería ver.
    Tuvo que darse la, podríamos llamar fortuna, de que no estuviesen disponibles ninguno de los dos, llamémosles “titulares” de esa banda, para tener que salir Nacho a demostrar lo que muchos apuntamos, pero que nadie quería apreciar. Estoy plenamente seguro que ayer juega en el lateral uno de los dos, y no ganamos el partido, eso lo tengo más que cierto.
    Como dice Pedro, el partido se ganó desde la solidez defensiva, y es desde esta actitud es donde los encuentros se ganan o pierden.
    Esperemos no volver otra vez a las andadas, porque hay gente que, antes de ceder, prefieren porfíar.
    Otro buen articulo que se gesta desde la nutrida cantera de la peña. Enhorabuena al titular y a los canteranos, verdaderamente lo hacéis muy bien.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.