Liga Primera División Primer Equipo

Liga 22/23 -Jornada 25-| Otro cerrojo abierto

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Vini y Nacho fueron de los más destacados de nuestro equipo. Fotografía Realmadrid.com”

Partido a la hora de la comida que se hizo difícil de masticar y que solo la insistencia del equipo y la calidad individual de los nuestros sirvieron para que los tres puntos se quedasen en casa.

Real Madrid 3 RCD Español 1

Vini, el cerrajero

Con un Bernabéu casi a reventar y con el aperitivo en la boca echaba a rodar el balón sobre el ahora si, cuidado césped de nuestro santuario. El Español, como tantos otros rivales echaba el candado entorno a su portería y a nuestro Madrid se le atragantan estos sistemas. No se da con la tecla para desactivar estos sistemas ultra defensivos que nos plantean algunos rivales. La circulación del balón se hace lenta para terminar el balón en botas de Vini y que este se lance a la aventura. Son partidos que se le hacen bola al equipo y a la afición.

Kroos llevó los mandos del equipo en un encuentro complicado. Fotografía Realmadrid.com

A pesar del muro españolista fueron ellos los primeros en tocar a la puerta defendida por Courtois. Primero en un disparo que llevaba veneno de Braithwaite que intercepta nuestra defensa. La segunda proviene de un despiste en defensa que aprovecha Rubén Sánchez para poner una asistencia a Joselu que la aloja en la meta defendida por Thibaut. Si el planteamiento de Diego Martínez ya era de meter al equipo en su parcela y esperar una contra, después del gol de Joselu el equipo perico echó el doble cerrojo para desesperación de los nuestros y del respetable. Los nuestros tenían el esférico, pero les faltaban ideas para penetrar en el muro blanquiazul. El fútbol merengue se volcaba una y otra vez a la banda de Vini, y sería él quién con un disparo con rosca al palo contrario que defendía Pacheco ponía las tablas en el marcador. Tan solo dos minutos después es Rodrygo quién pone a prueba a Pacheco que se tiene que emplear a fondo para evitar el segundo de los blancos.

A pesar de las ocasiones que empezaba a generar el equipo, el fútbol seguía siendo muy anodino. Para paliar el aburrimiento la gente se acordaba de la Federación y le pedía a Nacho que siga con nosotros. Amén de mostrar un tremendo cabreo tremendo por una amarilla a Vinicius. Entrábamos en la recta final de este soso primer acto cuando Tchouaméni la pone con música para que Militao se eleve sobre el resto y conecte un cabezazo para poner en ventaja a los nuestros. Con tres goles en el luminoso y muy poco fútbol llegamos al descanso.

Fútbol tostón y a pensar en Europa

No sé vosotros, pero yo hacía tiempo que no me aburría tanto durante un partido de fútbol. Los rivales que vienen a practicar un fútbol defensivo contribuyen a ese tedio, pero tampoco nosotros sabemos desactivar esos sistemas y nos liamos a sobar y sobar el balón sin encontrar la formula para hacerlos caer. Si a eso le unimos que últimamente no encontrabamos el gol, pues te salen unos partidos de fútbol tostón que distan mucho del espectáculo que uno pretende ver cuando el Real Madrid está en el terreno de juego. En el segundo acto el equipo perico adelantó ligeramente sus líneas, no es que se volviesen locos yendo al ataque, pero al menos dejaban más espacios para que los nuestros llegasen con algo de más alegría a los dominios de Pacheco.

Pasaban los minutos y el fútbol seguía siendo muy espeso por parte de los nuestros. Lo intentaban una y otra vez, pero sin dar con la tecla para contrarrestar el juego conservador de los españolistas. Y es que a los nuestros no se les puede reprochar ni actitud, ni aptitud, pero nos cuesta entender el otro fútbol, ese que nos encontramos en un 80% de los partidos que disputamos. Modric dejaba su lugar a Asensio en el minuto 71 de juego ante una calida ovación de la parroquía madridista. Aunque el partido no estaba cerrado, Carletto ya comenzaba a pensar en el choque frente al Liverpool del próximo miércoles, pues al poco introducía en el terreno de juego a Rüdiger y Ceballos por Kroos y Tchouaméni. Muy bien partido de Toni por una más gris del francés. Carletto en cuestión de tres minutos había sentado al centro del campo que había iniciado el choque. Pudo sentenciar Rodrygo en un disparo de falta que sacó astillas del travesaño de la meta perica. Transcurrian los minutos y a pesar del escaso fútbol de los hombres dirigidos por Diego Martínez, su equipo estaba dentro del partido.

Con un gran testarazo Militao dio la vuelta a un partido que se había complicado. Fotografía Realmadrid.com

El técnico españolista también metía cambios en un intento de al menos llevarse un punto de su visita al Bernabéu, pero hubiese sido ciertamente injusto que eso hubiese ocurrido. Entrabamos en la recta final con esa minima ventaja. Susto en un balón al área merengue en un remate de cabeza de Cabrera que desvía Rüdiger. La parroquia merengue tenía ganas de ver al chaval Álvaro, y practicamente en el añadido Ancelotti le daba entrada para jugar esa prolongación de cinco minutos que Figueroa Vázquez había concedido. Minutos en los que Nacho inició una cabalgada desde el centro del campo para ponerla y que Asensio sentenciase el partido. El público reconocía el mérito de Nacho y le premiaba coreando su nombre y pidiendole que siga en el club.

Al final tres puntos que nos deja a seis del líder, estos con un partido menos. Entramos en una semana con dos grandes partidos, recibimos al Liverpool y visitamos la Ciudad Condal con la intentición de seguir vivos en esta Liga.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.72, Asensio por Modric; Min.74, Ceballos y Rüdiger por Kroos y Tchouaméni; Min.90, Álvaro Rodríguez por Vinicius.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Vinicius y Ceballos

RCD Español : Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Rubén Sánchez, Vini, Darder, Gragera, Braithwaite y Joselu. Sustituciones: Min.69, Pierre-Gabriel por Óscar Gil; Min.75, Denia Suárez y Puado por Rubén Sánchez y Gragera; Min.84, Aleix Vidal y Melamed por Sergi Gómez y Pierre-Gabriel.

Tarjetas amarillas para Cabrera y Óscar Gil

2 comentarios

  • No me gusta hablar de árbitros, pero ya que el club va a hablar me gustaría hacer un recordatorio.
    Temporada 80 / 81 primera liga que gana la Real Sociedad por el gol average particular al estar empatada a puntos con el Real Madrid.
    Jornada 10 en el Bernabeu nuestro equipo gana uno a cero, en el minuto 73 expulsado Vicente Del Bosque.
    Jornada 27 segunda vuelta en Atocha, nuestro equipo pierde por tres goles a uno, con empate a uno, en el minuto 37 expulsado nuestro jugador Andrés Sabido.
    Árbitro de ambos partidos, Enriquez Negreria
    El Madrid ganó los siguientes 7 partidos incluido el último en Valladolid, pero la mencionada diferencia de goles, nos hizo perder la Liga.
    Saludos

  • En referencia al fútbol, porque estando de acuerdo con Pedro con lo de los árbitros , no pienso pronunciarme muestras no cea una actitud seria en kas altas esferas del Club al respecto, volveré a decir lo que ya es más que redundante en mí que los defensas tienen que ser defensas, los volantes volantes y los delanteros delanteros, con las correspondientes matices propias de cada posición. Ayer vino otro gol tempranero por un fallo de posición, de un volante jugando de defensa y ya son muchos los goles que cada temporada se encajan y seguimos lo mismo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    Y en lo referente al juego en general, tampoco hay que demostrar nada cuando decimos que al espíritu y el ADN del Real Madrid no es contemplativo, si el Madrid no emplea intensidad en su juego no es el Real Madrid y, por lo tanto, se hace accesible como cualquier otro equipo, y ayer mismo, volvimos a tener otra pruebas más de ello.
    ¡INTENSIDAD, INTENSIDAD e INTENSIDAD, y nada más, lo demás ya lo llevamos puesto.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.