Liga Primera División Primer Equipo

Liga 22/23 -Jornada 26- | Con la cabeza alta

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Vinicius llevó constantemente el peligro a la zaga azulgrana. Fotografía Realmadrid.com”

No ha sido un buen fin de semana para el madridismo. Ayer nuestras chicas se dejaban los tres puntos en el Di Stefano frente al Tenerife, y hoy ni Castilla (empate en casa frente al Mérida), ni el equipo de baloncesto que caía una vez más esta temporada frente al Baskonia, ni finalmente los hombres de Ancelotti que caían sobre la bocina en el Camp Nou. En el Madrid no nos vale otra cosa que no sea ganar, pero también y aunque no siempre se consiga la victoria, hay que poner en valor el esfuerzo de tod@s los nuestr@s en su intento por lograrlo.

FC Barcelona 2 Real Madrid 1

Resistencia y tensión

Fiel a sus ideas ponía Ancelotti un once típico para afrontar un Clásico que ya comenzaba con la típica tensión de estos partidos. Salió el Barcelona apretando y los nuestros resistiendo, aunque fueron los nuestros los primeros en avisar con un disparo de Benzema. Pero Courtois se agigantaba en el primer remate de los culés por medio de Raphinha para evitar el 1-0. Pero la fortuna tantas veces esquiva con nosotros se ponía de nuestro lado tras una internada de Vinicius que acaba con centro al área que toca en Araújo y descoloca a Ter Stegen para el 0-1. El gol hizo que los nuestros tuvieran más el esférico (la posesión estuvo muy igualada durante todo el encuentro) y buscasen la meta defendida por el alemán.

No está fino el francés y el equipo lo nota. Necesitamos la mejor versión de Karim de aquí a final de temporada. Fotografía Realmadrid.com

Esperaba no tener que hablar del colegiado en esta ocasión, pero se le empezó a ver el plumero en una dura entrada de Sergi Roberto que era merecedora de amarilla y pasó por alto y que poco después si mostraba a Nacho por una acción similar. Los nuestros se mostraban firmes en labores defensivas, controlabamos bien el centro del campo, pero cargabamos una y otra vez nuestras ofensivas por la banda de Vini, que en esta ocasión superaba el marcaje de Araújo para llevar peligro al área culé. En el minuto 25 rozó el Barcelona el empate con un testarazo de Christensen que se marchaba el palo de la meta defendida por Thibaut. Sin verse un gran fútbol había emoción y tensión sobre el césped del Camp Nou. Intentaban los hombres de Hernández cambiar el rumbo de unos buenos minutos de los nuestros y un disparo de Raphinha obligaba a Courtois a otra buena intervención. Y cuando parecía que al descanso nos íbamos a ir con ventaja madridista, llegó una jugada embarullada en área merengue que acaba con un disparo de Sergi Roberto para poner las tablas. Quizá en esta ocasión me lleve la pasión (o no), pero creo que por lo visto en este primer acto la ventaja de los nuestros no hubiese sido injusta.

Lobos sin colmillo y otras cositas

Aunque ambos equipos dejasen detalles, no se puede decir que fuese un partido lleno de calidad, pero si hubo emoción, la tensión que debe de tener un Clásico y como no, polémica. Ambos equipos buscaban la portería rival, cada uno con sus armas. Quizá los blaugranas con más variantes a la hora de armar su fútbol ofensivo, ya que el nuestro era repetitivo, buscar a Vini para montar los ataques elaborados o las contras. Sería el cuadro culé el primero en avisar en este segundo acto con un disparo de Lewandowski que no encuentra portería por poco. Ancelotti buscaba alternativas al juego merengue he introducia un doble cambio en el 61 dando entrada a Mendy y Rodrygo por Nacho y Kroos. El canterano deberá cumplir ciclo de amarillas en el próximo encuentro. La tuvo Rodrygo para adelantar de nuevo al Real, pero la ocasión se fue al limbo. Estaban bien los nuestros, peleando como lobos, pero una vez nos faltaba colmillo. El partido estaba muy abierto, bonito para el espectador, mucho más para uno que fuese neutral, porque los madridistas sabíamos que de no vencer hoy la Liga se ponía prácticamente imposible, y por su parte los culés temían que con una derrota y seis puntos de ventaja, pero con el golaverage perdido y aún muchas jornadas por delante les empezasen a temblar las piernas. Por dos veces la tuvieron los culés por medio del polaco para tomar ventaja, pero en una por falta de precisión en el remate y en otra por Courtois, el marcador no se movía de ese 1-1.

Camavinga se peleó con los centrocampistas blaugranas mientras estuvo en el césped. Fotografía Realmadrid.com

De nuevo Carletto intenta dar otro aire al juego del equipo y mete de una tacada a Ceballos, Tchouameni y Asensio, y el equipo empezó a crear ocasiones sobre el área azulgrana, no sin antes recibir un susto en otro remate de Lewandowski que volvió a fallar en una situación propicia para el gol. Entrábamos en los últimos minutos (más descuento) sin nada decidido. En el 82 Asensio perfora la meta culé para algarabía de los madridistas que lo veían en el propio Camp Nou o lo hacíamos en casa, bares o peñas, pero pronto nos dimos cuenta de que nuestro gozo se ahogaba en un pozo. Tras revisar el VAR De Burgos Bengoechea anula el tanto. No voy a entrar a valorar si era o no, porque es como clamar en el desierto. Que si las líneas están bien tiradas, que si cuando el balón sale del asistente el rematador está por detrás, que si, que si… Esto ya aburre, pero más que nada porque a la inversa seguro que las dichosas rayitas a lo peor estaban colocadas de otra manera. El caso es que el empate a uno seguía inamovible y Gavi dando estopa a diestro y siniestro sin que el colegiado haga nada. Nos metíamos en el descuento con un ida y vuelta que podía decantar el partido de uno u otro lado, pero como ya dije a los nuestros les falta colmillo, y no sólo hoy. Un centro de Balde al corazón del área era aprovechado por Kessié para dar la victoria a los azulgranas y probablemente esta Liga 22-23. Viendo el inicio de la jugada se observa que hay una falta de Lewandowski sobre Carvajal, pero qué más da, esta Liga tiene que ser blaugrana y los demás a callar. O eso pretenden. Apelo a que los nuestros vayan el miércoles santo a que se lo conviertan a los culés en miércoles de dolores.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Gavi. Sustituciones: Min.77, Kessié por Sergi Roberto ; Min.83, Ferran Torres por Raphinha ; Min.91, Ansu por Gavi.

Tarjetas amarillas para Balde, Sergi Roberto, Raphinha y Ansu.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos; Valverde, Modric, Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.62, Mendy y Rodrygo por Nacho y Kroos ; Min.76, Tchouameni, Ceballos y Asensio por Valverde, Camavinga y Modric.

Tarjetas amarillas para Nacho, Modric y Ceballos.

6 comentarios

  • Mientras esperamos el fuera de juego automático, no queda otra que seguir confiando que el sistema actual es neutral. Desde luego no es científico como dice el señor Hernández, si hay un operador humano ( que no sabemos quien es ni quien le nombra) encargado de tirar las rayitas, como bien dice Antonio.
    De momento no queda otra que rearmarse moralmente e intentar tomarse la revancha en la Copa.
    Saludos

    • Gracias como siempre por tus comentarios Pedro. No queda otra que apretar los dientes, confiar en que esto va a cambiar y los arbitrajes serán más ecuánimes (no queremos que nos regalen nada, simplemente que sean iguales para todos). Creo que haciendo autocritica el equipo tiene que mejor en muchos aspectos, pero si nos ponen palos entre las ruedas se hace complicado. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Pedro, lamento contradecirte, pero a mi juicio no ha cambiado nada desde que nos enteramos de lo de Negreira. Siguen los mismos: Roures en el sistema, Clos al mando y las decisiones, siempre a favor del mismo.
    En cuanto avisaron de revisión ya vimos los labios de Xavi decir: “Va a ser fuera de juego”. No albergaba duda ninguna, aunque desde su posición no se viera, pero fuera de juego fué.
    No hay nada que hacer, no hace falta jugar el partido de vuelta de Copa, ya hay un clasificado por lo civil, o por lo criminal, y esto va a ser así hasta que la justicia ponga fin a esta mafia que inunda Árbitros, Liga y Federación.
    Mucho hay que limpiar, pero si no se hace pronto, ni fuera de juego automático, ni zarandajas fritas, mejor dedicarse a pescar en barquita.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • El Madrid no solo lucha contra un estamento arbitral corrupto.
    Lo de ayer demuestra que tiene que haber algo más.
    El Madrid estos días alcanzó el pico máximo de forma, para afrontar el final de temporada. Frente al Liverpool lo demostró.
    ¿Como es posible un equipo que lleva 8 años fracasando en Europa, y sus mayores fracasos han sido en los últimos 14 meses con 4 eliminaciones en Europa, se imponga físicamente a un Madrid que ahora están como toros?.
    Que casualidad que hace 8 años, cuando se detuvo a Platini echándolo de la UEFA, se le quitó también a un laboratorio de Barcelona el control antidopaje de la Champions.
    En la liga siguen los mismos .
    En Futbolgatepuntocom tenéis más información sobre el tema, con nombres y apellidos de médicos expulsados de por vida, y que trabajaron con el Barsa. Pues me da, que siguen solitándo dichos servicios, pero solo en Liga, que es donde controlan el laboratorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.