Liga Primera División Primer Equipo

Liga 22/23 -Jornada 27- | Set y a pensar en retos mayores

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Karim remata para el segundo de su cuenta. El francés a vuelto con fuerza. Fotografía Realmadrid.com”

Tarde agradable en Madrid en la que nuestro equipo nos regaló una goleada de cara a los retos complicados que el equipo tiene por delante en este mes de abril. Podemos soñar, pero la realidad es que la Liga está imposible, pero con la actitud de hoy es con la que debemos de afrontar los choques ligueros que aún nos quedan, porque eso nos ayudará a competir mejor en las otras competiciones.

Real Madrid 6 Real Valladolid 0

Susto, carrerón y Karim.

Tarde primaveral en Madrid que hizo que el Bernabéu presentase una excelente entrada a pesar de estar en puertas de la Semana Santa y de un éxodo masivo de madrileños a otros lugares de nuestra geografía. Ancelotti presentaba un tridente atacante que ya recita de memoria la afición blanca, y en el centro del campo daba descanso a Modric y Valverde para poner de acompañantes de Kroos a Camavinga y Tchouaméni. Y aunque el dominio iba a ser totalmente merengue, con ataques una vez más por el lado de un Vinicius hiperactivo, el primero en tirar a puerta y llevar el susto a la afiliación merengue iba a ser el Valladolid. Corría el minuto 10 de juego cuando un disparo de Roque Mesa sacaba astillas de la portería defendida por Courtois. Poco después es Monchu él que tiene una gran ocasión para batir al belga. La numerosa afición pucelana que se había desplazado a Madrid vibraba con esas dos ocasiones de su equipo, mientras la afición merengue se manifestaba con tímidos pitos.

Vinicius fue una pesadilla para la defensa albivioleta. Fotografía Realmadrid.com

Pero el Madrid no se descomponia con esas dos ocasiones visitantes y esos pitos por un pequeño sector de su afición. El Madrid dominaba y atacaba, quizá y como en anteriores encuentros con reiteración por la banda de Vinicius, pero es que ha día de hoy es la baza más importante del equipo. No aparecían las ocasiones claras para los nuestros, apesar de los incesantes empeños del brasileño de desarmar la defensa albivioleta, en ocasiones buscando el centro al compañero mejor situado, en otras buscando el propio remate. Pero sería en un balón de Tchouaméni para Asensio en el que el mallorquín salió como una gacela en busca del área rival, para tras divisar a Rodrygo asistirle para que de disparo cruzado el brasileño superase a Asenjo para el 1-0. Tan sólo dos minutos después el meta palentino realizaba una gran parada a disparo de Benzema evitando el 2-0. El francés empieza a generar run run entre la afición, todos sabemos que no es el Karim de la temporada pasada, pero los grandes jugadores emergen en las situaciones complicadas, en este caso particular del jugador. Los siguentes minutos iban a ser para el capitán. Una vez más Vinicius metiendo un centro al área en el que no se entienden Asenjo y un defensor para que el balón le caiga a Karim, que casi desde el suelo remacha de cabeza para el 2-0.

El dominio del Madrid era absoluto, firmes en defensa, con un Militao enorme, y un centro del campo liderado por Kroos con un gran acompañamiento por parte de Camavinga y Tchouaméni. Los vallisoletanos intentaban aguantar el chaparrón de juego merengue, pero pasada la media hora de juego les iba a caer el tercero. Una vez más Vini, otra vez más Karim, que tras fintar a sus defensores se saca un gran disparo para superar de nuevo a Asenjo. Golazo!!!. Poco más de media hora de juego y 3-0. Pero Karim y el Madrid querían más, y el francés iba a lograr su hat trick tras centro de Rodrygo que el 9 remata de espaldas a la portería para poner el 4-0 en el luminoso del Bernabéu. Y pudo llegar el cuarto del francés y quinto del equipo antes del descanso, pero en esta ocasión el disparo de Benzema se marchó por encima del travesaño.

Dos más y sin forzar.

Muy mal lo veía Pacheta que tras el descanso introducía tres cambios. En el bando de Carletto ninguna novedad de cara a un segundo tiempo que se presumía placido y ya con la cabeza en los próximos retos que tiene el equipo. Por desgracia esta Liga está imposible, pero no nos podemos dejar ir. Creo que cada partido de Liga los debemos de afrontar como lo hemos hecho hoy, como un reto para preparar lo que se nos viene con ese partido de vuelta copero en el Camp Nou y los cuartos de final de la Champions.

Amenazaba de salida el equipo pucelano con un disparo de Kike Pérez que se volvía a estrellar en uno de los palos de la meta defendida por Thibaut. Pacheta introducía un cambio más en su once cuando no se había alcanzado el cinco de este segundo acto. Lo intentaba infructuosamente el Valladolid con un Madrid que se gustaba. Con un tridente atacante que hacía estragos en la defensa pucelana, con Vini desarbolando una y otra vez, siendo Benzema y Rodrygo los ejecutores. Y pudo llegar el doblete de Rodrygo tras recibir de su propio portero, recibe de espaldas a la portería y tras un precioso recorte la manda al palo. Hubiese sido un golazo.

Rodrygo también dejó su sello en este partido. Fotografía Realmadrid.com

El Bernabéu iba a tener la ocasión de despedir al trigoleador, Benzema, con una gran ovación en el minuto 65 al ser sustituido por Hazard, el cuál no fue recibido con el mismo cariño que su compañero. Y poco después llegaba el quinto para los merengues. Roba Vini y la pone para que Rodrygo con un buen disparo supere a Asenjo. Pero el gol iba a ser anulado por llevarse Vini el esférico con la mano. Carletto movía banquillo pensando en futuras confrontaciones y también, como en el caso de Jesús Vallejo dar minutos a un jugador que por su constancia y saber estar se los merece. El maño entraba junto a Ceballos sustituyendo a Alaba y un Vinicius que desarboló al Valladolid. La tuvo Vallejo tras un centro de Asensio, pero sería el propio Asensio quien tras combinar con Rodrygo hace el quinto para los blancos. En el descuento llegaría el sexto en botas de un incansable Lucas Vázquez .

Con la Liga practicamente sentenciada para los culés, nuestros objetivos se centran en dar la vuelta a esa semifinal copera y la eliminatoria con el Chelsea. La vuelta de Karim y el estado de forma de Vinicius nos hace albergar esperanzas en que todo es posible.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Lucas V, Militao, Alaba, Camavinga, Tchouameni, Kroos, Asensio, Vini Jr., Benzema y Rodrygo. Sustituciones: Min.65, Hazard por Benzema; Min.69, Ceballos y Vallejo por Vinicius y Alaba; Min.82, Odriozola por Rodrygo.

Sin tarjetas

Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez;Lucas Rosa, Roque Mesa, Hongla, Monchu; Gonzalo Plata y Sergio León. Sustituciones: Min.45, Óscar Plano, Kike Pérez y Aguado por Hongla, Roque Mesa y Luis Pérez; Min.61, David Torres por Lucas Rosa; Min.70, Amallah por Gonzalo Plata.

Tarjeta amarilla para Fresneda

2 comentarios

  • Ante un Madrid que salió relajado, las primeras ocasiones claras fueron del Valladolid, quizá esto le llevo a jugar un partido abierto de tu a tu y ahí estuvo su perdición.
    Esperemos que se hayan dejado algún gol para el importante partido de Copa.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.