El Girona pone punto y final a la liga tras ganar al Real Madrid por 4-2 con un póker histórico de Taty Castellanos. Montilivi vibró en una tarde mágica que recompensó un trabajo excepcional con 3 puntos que sirven para superar la frontera de los 40, la salvación virtual, y con 7 jornadas por disputar.
Girona FC 4-2 Real Madrid
El Real Madrid de Carlo Ancelotti llegó a Montilivi en su particular disputa por mantener una brisa de emoción en La Liga. Lo hizo sin Benzema, y sin Courtois, para muchos, los dos héroes principales de los milagros en Champions del año pasado. Tampoco jugó Alaba, tocado desde el Manchester, ni Camavinga, cada vez más fijo para Ancelotti.
El Madrid dominó el partido desde el principio con un monopolio de la posesión que serviría para poco. El Girona, bien colocado en defensa y con las ideas claras arriba, era el que iba a hacer daño con un Taty Castellanos completamente iluminado. Hasta 4 goles le iba a marcar al Real Madrid un delantero que ya suma 12 tantos en todo el campeonato. Dos con la derecha y otros dos de cabeza, dos antes del medio tiempo y otros dos después del entreacto, en la tarde más aciaga que se le recuerda a Militao.
El primero llegó después de una lambretta de Vinícius. Mientras la grada se quejaba de las filigranas del brasileño, en una actuación particularmente brillante e incisiva, Rodrigo Riquelme ganaba la línea de fondo para abrir el primer hueco en la defensa merengue. El espacio iba a ser aprovechado por el hombre de la noche y, tras un gran centro del ex-madridista Miguel Gutiérrez, Taty Castellanos machacó de cabeza contra las redes que defendía Lunin.
La reacción era obligatoria y Vini Jr lo intentó en la guerra por su cuenta con una jugada maradoniana que a punto estuvo de terminar en el empate de Rodrygo. Sin embargo, su socio en tantas ocasiones, tenía el modo “Liga de Campeones” desactivado.
Sin tiempo para lamentaciones llegaría el segundo mazazo que desataría la locura en Montilivi. El Taty Castellanos le ganó la espalda a Militao en una carrera que inició desde su propio campo. El delantero ganó la disputa en busca del pelotazo de Arnau Martínez, domó el cuero y batió a Lunin en el segundo tanto de la tarde.
Con 2-0 en contra y la última bala en liga pendiente de un hilo apareció la fé de un Vinicíus que en cualquier momento podía poner el partido patas arriba. Y así, por un instante, el Madrid parecía levantarse del vendaval gironní, tras un cabezazo del brasileño en el segundo palo que devolvía la vida al partido.
Festival en Montilivi
La historia después del descanso no pudo ser pero para los blancos. La bienvenida del segundo tiempo trajo el hat-trick de Castellanos. El Girona volvió al éxtasis con la proeza de su “9”. Y el Madrid al abismo del que esta vez, no iba a poder escapar.
Antes que la reacción llegaría la sentencia y el Girona marcó el cuarto para de Póker de Taty. 4-1 en el marcador de un un delirio que maquillaría demasiado tarde Lucas Vázquez, en el 85, con asistencia de oro del mejor del Madrid, Vini Jr.
Así acabó un partido que deja a los locales con la permanencia virtualmente garantizada y pone en bandeja de plata el título de liga al Barça.
Girona Fc: Gazzaniga, Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Miguel Gutiérrez, Yan Couto, Tsygankov, Romeu, Iván Martín, Rodrigo Riquelme y Taty Castellanos
Sustituciones: Min 72, sale Taty Castellanos y entra Stuani, min 72 sale Tsygankov y entra Valery, min 89 sale Miguel Gutiérrez y entra J. Hernández, min 89 sale Rodrigo Riquelme y entra Reinier y min 92 sale Iván Martín y entra Ricard Artero
Mi temor de que nos dejásemos ir por la situación del campeonato, se cumplió ayer en Montilivi con un Girona súper motivado y un Taty Castellanos en estado de gracia. Espero que sólo haya sido un accidente y el equipo se ponga las pilas de cara a los importantes enfrentamientos que tenemos en breve. Gracias por la crónica Jose. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
A mi me parece, José Maria, que de la liga se expulsaron ellos solos. No se puede salir a la cancha con una relajación y falta se intensidad tan indicativa. El deporte es intensidad y ayer parecía que jugaban en un patio de colegio.
Vergüenza para toda la defensa que un tal Castellanos, que conocí ayer mismo les endosar 4 goles sin despeinarse, uo me lo haría mirar.
Así no se defiende este escudo, cusndo un madridista sale a la cancha, o lo hace para dejarse la vida, o que diga que está lesionado y no salga, todo eso independiente del equipo que tenga delante.
Avergonzado de la actitud de mis jugadores como madridista de muchos años, espero que haya reacción, o lo pasaremos muy mal lo que queda de temporada.
Lo dicho, que se lo hagan mirar, el escudo del Real Madrid nocse arrastra, y quien no asuma ésto, aquí está demás.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!
La posesión y las dos claras oportunidades de Rodrigo al principio, nos llevó al espejismo de que iba a ser un partido fácil. Como bien dice Julián o juegas con intensidad máxima o al equipo se le notan las carencias.
Que la derrota al menos nos sirva de ejemplo para la final de Copa.