“Imagen. Los madridistas celebran uno de los goles en Anoeta. Fotografía X Real Madrid.”
A veces es bueno tener la suerte de nuestro lado, y hoy en un partido que aunque igualado los donostiarras estaban llegando mejor en ataque, tres remates al palo de estos hicieron que el marcador se mantuviese en el 0-0 inicial hasta que llegó esa mano clara de Sergio Gómez y decantó el partido del lado merengue.
Real Sociedad 0 Real Madrid 2
Los palos salvan al Madrid con un Mbappé enchufado
Volviamos a la competición liguera tras los incomodos parones por los partidos de selecciones. Y uno no sabe que tal le va a sentar ese parón al equipo, amén de como vuelven los internacionales. Carletto daba entrada a Brahim en el ataque junto a Mbappé y Rodrygo, metiendo a Arda junto a Modric y Valverde en la medular. Un equipo de garantias para asaltar Anoeta (Reale Arena) y seguir buscando recortar puntos con el líder. La Real, que no ha comenzado muy bien como local, tiene un equipo con jugadores de mucha calidad, además que cada enfrentamiento contra los nuestros es una motivación para los donostiarras. Podemos decir que los primeros 48 minutos (3 de añadido dio el colegiado), trancurrieron con gran igualdad en cuanto a ocasiones, aunque los madridistas tuvieron más el balón. Al inicio la Real presionaba alto y dificultaba la salida al ataque de los merengues, provocando muchas imprecisiones en estos. Pronto iban a llegar las ocasiones. Una para los donostiarras en el 2 con disparo de Sergio Gómez que Courtois envia a córner y en el 6 para Mbappé, que alcanza la linea de fondo para sacarse un remate que Remiro salva con el pecho. El encuentro es un ida y vuelta entretenido para el aficionado.
Pasado el primer cuarto de hora la Real baja en la presión, lo que da paso a un juego menos impreciso de los madridistas. En el 19 llega una gran ocasión para los de Ancelotti tras una buena jugada de Brahim que se la pone a Mbappé, el francés tras recortar a su marca dispara duro para que Remiro la saque con los pies. Pero iba a llegar una mala noticia para los merengues. En una carrera Brahim notaba un pinchazo en el muslo y tenía que dejar su puesto a Rodrygo. En el 25 iba a llegar el primer palo de los txuri urdin. Tras una pérdida merengue Sucic saca un obús que deja temblando el travesaño de la meta merengue ante la mira del belga que solo puede mirar la trayectoria del esférico. El partido sigue con un gran dinamismo y con los equipos de área a área. Llegando a la media hora de juego Remiro se luce a un remate de cabeza de Rüdiger.
Entrabamos en el último cuarto de hora de este entretenido partido. Quizá el juego de donostiarras y madrileños no es exquisito, pero lo están poniendo todo para buscar el marco contrario, aunque las grandes ocasiones están siendo escasas. En el 36 iba a llegar el segundo balón al travesaño de lo locales. Otro error de los madridistas que aprovechan los donostiarras para que Becker la vuelva a estrellar en el travesaño. Desde el pitido inicial al Madrid le estaba costando iniciar la jugada, hasta 50 balones perdidos por los merengues en ésta primera mitad. En una jugada embarullada en el 40 la Real está de nuevo a punto de marcar, pero Rüdiger logra salvar a su equipo en una jugada que Courtois queda tocado. Y así ibamos a llegar al descanso.
Para tener suerte “toca madera”
Es un dicho muy nuestro lo de tocar madera para pedir protección o suerte, y la Real la tocó hasta en tres ocasiones, pues nada más iniciarse el segundo acto y en otro fallo de la defensa blanca (hoy de naranja), Sucic por tercera vez remataba al palo de la meta merengue (segunda del jugador croata). Pero el dicho se dio la vuelta y el protegido estaba siendo el Madrid. Por lo demás el partido seguía el mismo guión. Ambos equipos con ganas de buscar el marco contrario, pero con los realistas con más facilidad a la hora de llegar al área madridista. Al Madrid, en parte por la presión de los realistas en la salida del balón, en parte porque se cometían muchos errores en la entrega, les costaba mucho llegar con peligro arriba. Y eso que hoy vimos una de las mejores versiones de Kylian Mbappé. El francés trajo en jaque a la defensa donostiarra. tambien destacar el partido de Modric. Hoy el croata jugó el partido completo y estuvo activo en todas las lineas del equipo, echando una mano a sus compañeros.
En el minuto 58 y en un ataque merengue, Güler remata desde la frontal y el balón golpea en el brazo extendido de Sergio Gómez. Penalti claro que ejecuta Vinicius para poner en ventaja al Madrid. El gol enfrió a la Real, que si bien no le perdió la cara al partido.hizo que perdiese tensión en su juego. Quizá el resultado no estaba siendo justo con los donostiarras, y así lo reconocía el propio Carletto al final del partido, pero así es el fútbol. Y es que en el 75 una nueva pena máxima iba a abrir brecha en el marcador. Se interna Vinicius es el área, y tras poner un pase atrás su marcador le pisa. El colegiado tras consultar con el VAR señala los once metros, y en esta ocasión es Mbappé el lanzador para colocar el 0-2. Y poco más. El Madrid supo mantener esa ventaja y a los realistas ya les faltó fuerza para intentar al menos el empate.
A pesar de la victoria creo que tenemos muchas cosas que pulir, pero al menos nos dan tranquilidad para afrontar el inicio de la Champions y los próximos partidos de Liga. Esperemos que lo de Brahim no sea mucho y los tocados se recuperen pronto.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Becker, Sucic, Zubimendi, Sergio Gómez; Kubo y Sadiq. Sustituciones: Min.63, Oskarsson y Barrenetxea por Sadiq y Becker; Min.75, Turrientes y Dozagarat por Sucic y Aguerd; Min.78, Aihen Muñoz por Javi López.
Tarjetas amarillas para Aramburu, Sadiq, Dozagarat y Barranetxea.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric, Arda Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.25, Rodrygo por Brahim; Min.77, Lucas Vázquez por Güler; Min.90, Endrick por Mbappé
Tarjeta amarilla para Modric
No se puede confiar siempre en la suerte, lo mejor es no tener que recurrir a esa bendita señora.
A nuestro equipo le sigue faltando alma en su “sala de máquinas”, era consciente de su gran transcendencia, pero nunca pensé que se iba a echar tanto de menos a Kross.
Ayer se volvió a demostrar la falta de un liloto contundente que marque el ritmo del encuentro, y de ahí las dificultades defendivas que se vieron, aún mo estando mal la propia defensa.
Esperamos a Kamaviinga y Bellingham, a ver si el equipo comienza a parecerse, como poco, al del pasado año.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
Por lo menos los resultados acompañan, pero efectivamente Antonio quedan cosas por mejorar que son preocupantes como la salida del balón desde la defensa, que tantas perdidas nos producen. Vemos equipos con menos calidad que los nuestros lo hacen bastante bien.
No queda otra que trabajar y recuperar lesionados para que el juego fluya mejor.
Saludos.
Es difícil suplir a Kroos, pero hay que conseguirlo, si o si
Gracias Antonio. Hala Madrid!!!