Imagen: Minuto de silencio en el inicio del partido como homenaje a las víctimas de la tragedia que ha sacudido a la Comunidad Valenciana. Una jornada que tiene muy poco sentido. Fotografía cuenta oficial X RealMadrid Baloncesto
Primera victoria fuera de casa de la temporada en un partido en el que la defensa zonal con la que Chus sorprendió al rival, también claves el dominio del rebote . 27-42, y la gran actuación de los veteranos del equipo.
Murcia 64 – Real Madrid 85
Hala Madrid…
Zona y control de rebote clave
Con la pésima noticia de la lesión de Musa el Madrid y con las ausencias de Garuba, Feliz, Ibaka y Rathan-Mayes, dos jóvenes se incorporaban a la convocatoria dos jugadores de 17 años Declan Duru, alero alemán de 17 años, y el base-escolta Gildas Giménez nacido en Burkina Faso. El Madrid inicia con Llull de base, y una defensa zonal que se atraganta a los locales, en ataque búsqueda del juego interior, así llega el 0-7 con 4 puntos de Tavares y un 2+1 de Ndiaye. Hakanson logra de 3 la primera canasta de Murcia, a la que responde Llull de inmediato, el menorquín se enciende, y tras una canasta de Birgander que consiguió el primer rebote en ataque, el gran hándicap de nuestros últimos partidos, anota 5 puntos triple incluido. Tras tiempo muerto de Sito poco cambia, la zona seguía romperse por parte de los locales y tras canasta de Abalde bajo el aro, con 5-16 Chus releva a Llull y Ndiaye por Facu y Mario. El partido se iguala con intercambio de canastas y también fallos por parte de ambos equipos, con 11-20 en el último minuto del cuarto Tavares se va al banco ocupando Ely la posición de 5, también Gueye entra en la pista al cometer Mario su segunda personal. Hugo tras un rebote en ataque espectacular logra la última canasta del cuarto.
Imagen: Gran actuación de Abalde junto al resto de «veteranos» del equipo. Todos ejercieron de líderes vaciándose en defensa y ataque para conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa. Fotografía cuenta X oficial Real Madrid Baloncesto.
Con un tiro libre de Gueye se inaugura el marcador del segundo cuarto, el Madrid continuaba en zona y fuertes en el rebote defensivo. El Madrid continuaba con su quinteto de jóvenes con Gueye, Hugo y Ndiaye acompañados por los dos argentinos, Facu y Deck. Mucha solidaridad en el trabajo defensivo y en la lucha por el rebote, así llega la siguiente canasta, otra vez Hugo tras rebote en ataque, 11-25 y casi tres minutos del cuarto transcurridos sin conceder puntos al rival, momento en que Tavares entra a pista anotar bajo el aro y aumentar más la diferencia provocando el tiempo de Sito Alonso. Tras el tiempo dos triples locales, Kurucs y Ennis provocan que Chus pare el partido, poco sirve, un robo local acaba con un nuevo triple de Kurucs, Facu en una contra tras perder el Madrid en ataque pero recuperar en defensa rompe el parcial, aunque Murcia seguía enchufado y tras un mate de Diagne logran ponerse a tan solo 5 puntos, 24-29. Fue un punto de inflexión, de nuevo defensa intensa y con un parcial de 9-3 con 2 puntos de Llull, dos de Deck, y cinco puntos de Mario incluido un triple nos devuelve los dos dígitos de diferencia. Un intercambio de canastas Hakanson y Tavares y una contra final de Kurucs ponen el 31-40 antes del descanso.
Super Mario rompe el partido
Como destacaba Chus tras el descanso, el control del rebote era importante, pero había un factor a corregir, las pérdidas, nada menos que 9 en la primera mitad, por solo 2 de Murcia. El Madrid repetía el quinteto con el que inició el partido, Llull, Abalde, Deck, Ely y Tavares, primeras canastas de los pivots con sendos ganchos, chiquitín y Birgander, Llull a continuación tira de experiencia para provocar una falta aunque solo anota uno de los tiros libres, el Madrid continuaba con la defensa zonal ante la que Ennis anota su tercer triple, Brodziansky vuelve a poner a 5 a los suyos, pero pronto reacción, canasta de Abalde y triples de Mario y Llull para el 38-51. Kurucs de tres trata de volver a acercar al Murcia, pero un nuevo triple de Mario y una contra de Facu vuelve a provocar el tiempo de Sito en el que repasa la defensa sobre Mario echando en cara a sus jugadores que le permitiesen «irse» a la derecha. Radebaugh anota un nuevo triple, Mario tras asistencia de Tavares, papeles cambiados, anota bajo canasta, el croata, esta vez en lo suyo, roba en defensa y logra sacar personal a la contra anotando dos tiros libres. Gueye de nuevo entra a pista para dar descanso a Tavares. Super Mario estaba en versión letal, y con un triple a la media vuelta desde la esquina anota el 46-63 en una jugada que inicia el joven pivot con un robo, no acaba aquí el festival, un nuevo triple desde la misma esquina del croata nos lleva a la veintena de diferencia, 46-66. Con dos tiros libres de Radovic y un intento de dos fallado por Gueye se llega al fin del tercer cuarto.
Imagen: No podía faltar la mandarina de Llull, el menorquín salió de titular y no defraudó cuando su equipo más lo necesitaba, líder. Fotografía cuenta X oficial RealMadrid Baloncesto.
El cuarto parcial, se iniciaba con Facu y Llull compartiendo la dirección, Chus mantenía a Gueye en pista con Deck y Mario que se mutiplicaban en ataque y defensa, con una gran solidaridad en las ayudas en el rebote. Facu anota los primeros puntos desde el tiro libre, antes Mario se había llevado una técnica, la retransmisión no deja claro el porqué de la protesta. Gueye «vacuna» a Diagné con un gran tapón bajo canasta, en la siguiente acción logra rebotear en ataque, buenos minutos del joven antes antes de ser sustituido a falta de 7:43 para el final. El Madrid de forma inteligente hacía ataques largos, gran estrategia y más si la finalizas como Ndiaye con un triple desde la esquina, la diferencia aumenta tras una antideportiva sobre Ely en el que anota los dos tiros libres, Mario falla el triple posterior, pero logra enmendarse robando el siguiente balón que acaba en canasta de Facu bajo el aro tras asistencia de Llull, 50-75. Por si faltaba poco para el espectáculo, mandarinazo de Llull de nueve metros, el público local comenzaba a abandonar el pabellón ante el correctivo madridista. Poca historia en el resto del partido salvo el debut de Declan Duru y Giménez en un día que seguro que no olvidarán. Primera victoria fuera de casa del curso.
… y nada más
Resultado y anotadores:
64 – UCAM Murcia (11+20+17+16): Kurucs (11), Brodziansky (10), Hakanson (6), Ennis (12), Birgander (8), – cinco inicial – García (-), Sant-Roos (-), Radovic (4), Radebaugh (3), Diagné (4), A. Kurucs (6).
85- Real Madrid (22+18+26+19); Abalde (8), Deck (2), Tavares (10), Llull (16), Ndiaye (8), Gimçenez (-), Duru (-), Facu (13), Hugo González (6), Hezonja (21), Gueye (1)
Partido tranquilo y victoria importante por ser la primera fuera de casa esta temporada. Gracias por la crónica Javi. Abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Este año parece haberse descuidado un poco el cierre de la plantilla, tenemos unos vomienzos bastante irregulares e inciertos, lo mismo en fútbol que en baloncesto.
Veremos como se va desarrollando la cosa.