Imagen: Andres Feliz volvió a jugar en liga, gran noticia para aumentar la rotación exterior madridista. Fotografía: Javi Gordo
El Madrid tuvo el partido ganado en una gran primera mitad, pero tras el descanso una nueva desconexión permitió a los visitantes soñar con la victoria hasta el último minuto. Muy buena primera parte de Ibaka, gran acierto de Rathan-Mayes y Abalde de nuevo clave con su defensa.
Real Madrid 85 – Lleida 78
Hala Madrid
Escapada y ¿victoria?
El Madrid salía enchufado al partido, en menos de cinco minutos ya habíamos logrado la decena de diferencia en el marcador, 15-4 de la mano de Facu que dirigía y anotaba, Deck que se aprovechaba de una asistencia de su compatriota y otra de Ndiaye y Rathan-Mayes con dos triples. La ventaja en el marcador permitía a Chus dar descanso a Tavares, relevado por un Ibaka que se hizo protagonista en el ataque madridista, 11 puntos en este primer cuarto tuvieron su nombre, con una serie de 4 de 4 en el tiro de dos, 1 de 1 en el triple, y solo un error en el único tiro libre que dispuso. La rotación continuaba con la entrada de Hugo González y Andrés Feliz, gran noticia la recuperación del jugador dominicano. Lleida se encontraba a merced del juego madridista, y para colmo no eran capaces de anotar desde el exterior, ninguno de sus siete intentos encontraron el premio de los puntos y el parcial se cerraba con un 28-13 para los nuestros.
Imagen: Deck como viene siendo habitual demostró su calidad atacando a canasta desde el poste bajo. Fotografía: Javi Gordo
Poco cambiaba el panorama en el segundo cuarto, únicamente los protagonistas, Hugo González fue el encargado con dos triples de elevar la diferencia por encima de los 20 puntos, 36-15. Los visitantes seguían con su racha negativa en el lanzamiento de tres, de hecho repitieron la nefasta estadística del primer cuarto, cero de siete, el Madrid, no perdonaba, dos nuevo triples de Hezonja y Abalde ponían aún más tierra de por medio, 44-19 a menos de cinco minutos para el descanso. No había reacción por parte de Lleida y los equipos se retiraban al vestuario tras conseguir el Madrid la máxima diferencia del partido, 51-25 con dos nuevos triples, Rathan-Mayes y Abalde, la defensa del Madrid y el gran acierto desde la línea de 3 puntos, 6 de 8 en el segundo cuarto, claves para la que estaba llamada a ser una jornada «tranquila».
Cuarto «horribilis»
En la reanudación desconexión total del Madrid, parecía que los jugadores se habían intercambiado las camisetas, y con ellas el acierto, antes de saltar de nuevo a la cancha. Para comenzar, parcial de 0-9, los jugadores de Lleida que habían visto como no acertaban con los primeros 14 lanzamientos desde la línea de tres, anotaban 3 seguidos y provocaban el tiempo muerto de Chus. Tras la charla, Rathan-Mayes toma las riendas en ataque, intento triple que es cortado con personal, el canadiense anotaría 2 de sus 3 intentos, y triple para contestar a Hasbrouck que había logrado anotar su tercer triple, el cuarto de su equipo. Parecía haberse sofocado la «rebelión», canasta de Ndiaye y penetración de Rathan-Mayes para poner el 60-42, pero no era así, nuevo parcial de 0-10 encajado, tras más de tres minutos sin anotar, Feliz rompería la racha con una gran penetración, aunque le falta coger ritmo de competición tras su larga ausencia. Lleida seguía empujando y lo que parecía imposible, logran bajar la barrera de los dos dígitos, cerrando el parcial 66-59 y sembrando dudas en los madridistas.
Imagen: Cada día más entonado, Rathan-Mayes fue de lo más destacado del equipo en ataque con sus aciertos desde el triple. Fotografía: Javi Gordo
El Madrid había encajado la friolera de 34 puntos en el tercer cuarto, estaba claro que para lograr la victoria debíamos empezar por aumentar la intensidad defensiva, y quién lo entendió a la perfección fue Abalde, el gallego fue clave en la victoria con su defensa, para desesperación de Hasbrouck al que «secó» cuando era el máximo anotador de su equipo con 15 puntos. Llull con cinco puntos consecutivos lideraba el arranque del cuarto cuarto y lograba devolver los 10 puntos de ventaja en el marcador, de nuevo parecía que la tranquilidad llegaría al Palacio y más cuando un mate de Abalde nos ponía 79-65 a falta de poco más de cuatro minutos, nada más lejos de la realidad, Bropleh con 9 puntos consecutivos llega a poner a su equipo a tiro de triple con 22 segundos por disputarse, 81-78, pero ahí quedó el susto, una antideportiva sobre Deck que anota los dos tiros libres, y otra a continuación sobre Abalde que hace lo propio con sus intentos frustran la heroica reacción visitante.
Resultado y anotadores:
85 – Real Madrid (28+23+15+19): Campazzo (11), Rathan-Mayes (16), Deck (6), Ndiaye (2), Tavares (-), -cinco inicial-, Llull (7), Ibaka (15), Hugo González (7), Hezonja (9), Andrés Feliz (2), y Abalde (10).
78 – Hiopos Lleida (13+12+34+19): Villar (2), Bropleh (18), Bozic (-), Caicedo (4), Cooke (4), -cinco inicial-, Hasboruck (15), Walden (5), Paulí (8), Muric (8), Oriola (12) y Mauri (2).
Buenos días,
Enhorabuena por tu brillante crónica, Javi! Como siempre. Muchas gracias!
El titular de tu crónica resume el momento que atraviesa el equipo. Hay que seguir trabajando!!
Hala Madrid!!
No termina de asentarse el equipo. Ayer parecía que íbamos a tener una victoria cómoda y el equipo se fue dejando comer terreno por un batallador Lleida que al final puso en apuros la victoria de los nuestros. Cómo te dije durante el partido, no sé si es cuestión de físico o mental, pero el equipo no está al 100% en los partidos. Esperemos que pronto el equipo vaya hacia arriba, tanto en juego, como en una racha continuada de resultados que les fortalezca en la confianza. Gracias por la crónica y un abrazo grande Javi. Hala Madrid siempre!!!
Mis felicitaciones por la crónica Javier.
En cuanto al resultado, contento por la victoria y seguir sumando en ACB.
Y por el juego, otra vez más por los pelos no nos ganan. En Euroliga vamos mal y ACB justos, así que la dinámica hay que cambiarla YA.
Pero hay una cosa clara, HALA MADRID SIEMPRE!!!