Liga 25/26 – J22 | Más líderes en una jornada de «relax»

Imagen: Len machacando el aro rival al inicio del encuentro. Fotografía Javi Gordo
El Madrid se deshizo sin problemas del Lleida en una jornada en la que aumenta su ventaja en la clasificación tras la derrota del segundo clasificado, son ya 4 victorias de ventaja. Partido en el que nuevamente las rotaciones permitieron descansar a nuestros jugadores más castigados y que se decidió en un segundo cuarto arrollador, 31-9. Los jóvenes Procida y Almansa demostraron su hambre cuajando un extraordinario partido, acompañados por el acierto exterior de Okeke, y la aportación de Maledon y Lyles. Facu se encargo de poner la magia en una tarde plácida.
Real Madrid 95 – Lleida 78
Hala Madrid…
Inicio con desacierto en ataque

Ciclón y «fin de partido»
Cuatro minutos y medio tardaría Lleida en anotar su primera canasta en el segundo cuarto, el Madrid para entonces ya había encontrado el doble dígito de diferencia 29-19 tras la canasta de Krutwig, merced a la energía de Llull junto a la maestría de Facu, triple y nueva asistencia para Procida. Almansa había entrado en pista, y Scariolo seguía rotando, de nuevo turno para Maledon, Okeke y Mario que no bajaron el ritmo para seguir aumentando ventajas hasta los 20 puntos que llegaron tras un mate de Super Mario, antes Okeke había demostrado tener el punto de mira afinado con cinco puntos en este nuevo «arreón» madridista. Pese a un 2+1 de Mikel Saiz tras una jugada de mala suerte bajo el aro madridista, Maledon en una gran acción individual lograba con una bandeja dejar el marcador en un «definitivo» 47-26 al descanso, parcial de 31-9 que disipaba cualquier duda de sorpresa.
Procida y Almansa, futuro y presente
Tras el paso por vestuario el Madrid dejó claro que no iba permitir el acercamiento del Lleida, respondiendo el buen inicio anotador visitante con respuestas inmediatas y contundentes, como dos triples de Okeke o un 2+1 de Almansa que respondía con un mate al que Goloman había realizado en nuestra canasta. La diferencia se mantenía siempre en torno a los 20 puntos con dos protagonistas destacados, los jóvenes Procida y Almansa, ambos demostraron que tienen calidad suficiente para brillar en el futuro madridista, y en el presente son grandes soluciones para solventar este tipo de partidos en la competición doméstica, Procida aprovechando su conexión con Facu para acabar el partido con 3 mates, y Almansa con 11 puntos y un 100% de acierto en el lanzamiento, 4 de 4 en tiros de dos y 3 tiros libres, a los que sumó 3 asistencias demostrando su gran visión de juego desde el poste.

Ni maquillaje
Sobró prácticamente el último cuarto, Shurna por parte visitante intentó maquillar el resultado, pero la calidad del Madrid se impuso, con Maledon como máximo anotador con 18 puntos, Okeke añadiendo su mejor versión ofensiva a su destacada labor atrás, 4 triples llevaron su «nombre», y Lyles aportando consistencia con 12 puntos y 11 rebotes. Para colmo por parte de Lleida su mejor jugador en la competición, Batemon, tuvo una desafortunada actuación (0-5 de tiros de 2, 0-2 en triples y solo 2 tiros libres anotados). Cuatro victorias de ventaja sobre el segundo clasificado y la sensación de que algo falla en la competición, es cierto que en algún partido puede saltar la sorpresa, más probable fuera de casa donde la alta intensidad exigida por el público rival cuando enfrente está nuestro Madrid se junta al cansancio de la acumulación de partidos extremos en Euroliga, pero la verdad es que el coste de las mismas es demasiado bajo y todo se resolverá en los playoff.
Resultado y anotadores
95. Real Madrid (16+31+29+20): Maledon (18), Abalde (2), Mario (6), Okeke (14) y Len (2) -cinco inicial-, Facu (7), Llull (5), Krämer (8), Procida (9), Lyles (12), Almansa (11) y Garuba (1).
78. Hiopos Lleida (17+9+27+25): García (2), Agada (4), Sanz (12), Ejim (6) y Golomán (19) -cinco inicial-, Batemon (2), Walden (2), Paulí (4), Jiménez (-), Shurna (17) y Krutwig (8).
…y nada más

Deja una respuesta