• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
La Gran Familia Solidaria | Incendios en España
  • La Gran Familia
  • La Gran Familia Solidaria

La Gran Familia Solidaria | Incendios en España

por Rafael Arias
Sección de Baloncesto – Tiempo de cambio
  • Baloncesto
  • Fichajes

Sección de Baloncesto – Tiempo de cambio

por Javier Gordo
Pretemporada 2026 | Amistoso -Fiorentina-
  • Pretemporada
  • Primer Equipo

Pretemporada 2026 | Amistoso -Fiorentina-

por Peña Madridista La Gran Familia
Fichajes 2026 (Fútbol) | Carlos Espi
  • Fichajes
  • Nuestros Jugadores
  • Primer Equipo

Fichajes 2026 (Fútbol) | Carlos Espi

por Antonio Armero
Pretemporada 2026 | Partido de entrenamiento frente al Leganés
  • Pretemporada
  • Primer Equipo

Pretemporada 2026 | Partido de entrenamiento frente al Leganés

por Antonio Armero
Pretemporada 2026 | Partido de entrenamiento
  • Pretemporada
  • Primer Equipo

Pretemporada 2026 | Partido de entrenamiento

por Peña Madridista La Gran Familia
Actualidad deportiva| Ya tenemos la segunda estrella
  • Selección Española

Actualidad deportiva| Ya tenemos la segunda estrella

por Antonio Armero
Fichajes 2026, Real Madrid Femenino| Cuatro refuerzos en busca de los títulos
  • Fichajes
  • Fútbol Femenino
  • Nuestras jugadoras

Fichajes 2026, Real Madrid Femenino| Cuatro refuerzos en busca de los títulos

por Antonio Armero
Historia Gráfica La Gran Familia | Junio 2026
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Gráfica La Gran Familia | Junio 2026

por Antonio Armero
Real Madrid «Fútbol» | Despedidas 2026 -Parte 3-
  • Nuestros Jugadores
  • Primer Equipo

Real Madrid «Fútbol» | Despedidas 2026 -Parte 3-

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Baloncesto / Liga 25/26 – J29 | Super Mario nos regala la victoria

Liga 25/26 – J29 | Super Mario nos regala la victoria

03/05/2026 por Javier Gordo Javier Gordo

Imagen: Len machacando el aro de Murcia. Fotografía Javi Gordo

Super Marioooooo, Super Mariooooo, Super Mariooooo…. Vaya demostración de ADN madridista de nuestro jugador, en un partido en el que no nos jugábamos nada, el croata decidió regalarnos una auténtica exhibición. GRACIAS MARIO

Real Madrid 131 – UCAM Murcia 123

Hala Madrid…

El Murcia golpea primero

Sin Chiquitín por lesión, sin Facu por descanso y sin Deck descarte «extracomunitario», el partido arrancó con un UCAM Murcia valiente y muy inspirado, dispuesto a no aceptar el papel de invitado. Desde los primeros ataques, los de Sito Alonso movieron el balón con rapidez y castigaron cada desajuste defensivo del Real Madrid. David DeJulius fue el faro murciano, dominando el ritmo, entrando con facilidad y obligando a ayudas constantes. En el Madrid, Mario Hezonja asumió galones desde el salto inicial, anotando y tratando de sostener al equipo en un cuarto donde faltaba solidez atrás. Garuba aportó energía en el rebote ofensivo y Llull dejó algún destello desde el perímetro, pero el Murcia jugó con más continuidad y cerró el periodo mandando en el marcador (25-29).

Vendaval ofensivo visitante

El segundo cuarto fue el más duro para el Madrid. El Murcia rozó la perfección ofensiva y firmó uno espectacular segundo cuarto. Los visitantes anotaban con facilidad desde fuera y dentro, encontrando tiros liberados una y otra vez, la defensa hacía aguas. Cuando la diferencia amenazaba con dispararse, Trey Lyles protagonizó un tramo extraordinario, anotando 12 puntos en apenas tres minutos y devolviendo al Madrid a la pelea. Fue el único momento de respiro para la grada, porque el UCAM no bajó el pistón y siguió castigando. El descanso llegó con un 50-63 que resumía lo visto: 63 puntos del Murcia en veinte minutos, una cifra histórica, el Real Madrid se veía superado por la intensidad visitante, algo lógico teniendo en cuenta la intrascendencia del partido para nuestro equipo en la clasificación.

Imagen: Okeke no solo defiende, también nos deja algún triple para abrir la defensa rival. Fotografía Javi Gordo
Reacción pero Murcia resiste

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con otra intención. Más intensidad defensiva, más agresividad en las ayudas y un protagonista claro: Mario Hezonja comenzó a encenderse. Dos triples casi consecutivos y varias acciones individuales devolvieron la vida al Madrid y levantaron al Palacio. El parcial fue favorable a los blancos (31-29) y durante varios minutos pareció que la remontada estaba en marcha. Garuba sumó en ambos lados de la pista y Maledon aportó criterio en la dirección. Sin embargo, Murcia demostró personalidad. DeJulius y Kelan Martin volvieron a asumir responsabilidad, sosteniendo a su equipo en los momentos de dudas y evitando que el Madrid culminara el asalto. El cuarto se cerró con ventaja visitante (81-92), y todo quedaba preparado para un desenlace de alto voltaje.

Super Mario entra en modo leyenda y fuerza la prórroga

El último cuarto fue una locura. El UCAM llegó a manejar rentas de doble dígito a falta de pocos minutos y parecía tener el partido en la mano. Pero entonces apareció el Mario Hezonja más desatado que se recuerda en la competición doméstica. El croata se adueñó completamente del partido: triples imposibles, penetraciones con contacto, tiros libres en momentos críticos y una confianza absoluta. El Real Madrid firmó un espectacular 33-22 en el cuarto, culminado por un demoledor 26-12 en los últimos cinco minutos, que hizo estallar al Palacio. El equipo de Sito Alonso, se veía ganador, así lo demostró DeJulius, cuanto tras una revisión solicitada por Scariolo que pedía antideportiva por «sacar el codo» ante Kramer, comenzó a mofarse con cada punto anotado, haciendo el gesto del «challenge», gran error, Mario tras un tiempo se acercó a él, algo le dijo, y lo siguiente ya es historia de la competición. Cada ataque pasaba por Mario y casi todos acababan en puntos. El empate a 114 al final del tiempo reglamentario no fue casualidad: fue la consecuencia de una remontada épica, empujada por el carácter y el talento de un jugador superlativo que además logró vencer en el reto lanzado al operador con los derechos televisivos, Super Mario, un auténtico espectáculo también en redes sociales tras haber anotado un triple de 9 metros la última jornada retó a Dazn a bajar el precio del baloncesto a 2,99€ si anotaba en este partido también de esta distancia, y lo logró celebrándolo con la grada con el gesto del «dinero, dinero». Gracias Mario, hoy el baloncesto será un poco más asequible para todo el mundo.

Imagen: Abalde fue clave con su defensa en la remontada, y también con anotación para cerrar el partido. Fotografía Javi Gordo
El Madrid remata la locura y ‘Supermario’ cierra el partido

En la prórroga, el Real Madrid ya fue un vendaval. Con el Murcia tocado anímicamente, los blancos impusieron su energía y su físico. Alberto Abalde clavó un triple decisivo, Chuma Okeke culminó un contraataque con un mate que simbolizó el cambio de inercias, y Lyles siguió castigando cerca del aro. Super Mario puso el broche desde la línea de personal y con algún tiro más para cerrar una actuación histórica: 40 puntos, 8 triples y 53 de valoración en solo 30 minutos, cifras que lo colocan entre las grandes actuaciones individuales de la historia de la liga. El 17-9 de la prórroga selló el 131-123 final, un marcador que entra directamente en los libros como el partido con más puntos de la historia de la liga. El Real Madrid no solo ganó: sobrevivió, remontó y convirtió un partido imposible en una victoria legendaria.

Resultado y anotadores:

131 – Real Madrid (25+25+31+33+17): Maledon (10), Abalde (14), SUPER MARIO (40), Okeke (5), Len (2) -cinco inicial-, Feliz (6), Llull (8), Krämer (5), Procida (4), Lyles (26), Almansa (-) y Garuba (11).

123 – UCAM Murcia (29+34+29+22+9): DeJulius (27), Radebaugh (2), Raieste (-), Kelan Martin (22), Cate (9) -equipo inicial-, Cacok (12), Forrest (21), Sant-Roos (7), Falk (-), Diagne (-), Hands (13) y Nakic (10).

…y nada más

Archivado en: Baloncesto, Liga ACB

Reader Interactions

Comentarios

  1. Alberto Arias dice

    03/05/2026 at 23:49

    SUPEEEER MARIOOOO
    Sentenciado su MVP de la ACB con la victoria de hoy
    Iba camino de mvp tmbn en la Copa pero no pudimos ganar al final
    Y si nos trae el MVP en Atenas? Yo elijo creer

    Responder
  2. Antonio Armero Rodríguez dice

    04/05/2026 at 08:18

    Partido espectacular por parte de ambos equipos, y un Mario excelso. Partido de los que hacen que uno sé enganche a éste deporte, aunque a mí amigo Javi le guste los que ganamos tranquilos y de +20, jajajaja. Gracias por la crónica Javi, un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Mario Pérez Iglesias en La Gran Familia Solidaria | Incendios en España
  • Rafael Arias en La Gran Familia Solidaria | Incendios en España
  • RAFAEL ARIAS ALMARCHA en Pretemporada 2026 | Amistoso -Fiorentina-
  • Carlos Labrador Diaz en La Gran Familia Solidaria | Incendios en España
  • Alberto Arias en Pretemporada 2026 | Amistoso -Fiorentina-

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}