Liga 26/27 -Jornada 7ª- | Detalles qué marcan un partido

«Imagen. Rüdiger remata para el 2-1. Fotografía Realmadrid.com»
Sé pueden hacer muchos y diferentes analisis de la derrota hoy en el Metropolitano. Yo más allá de leer o escuchar la prensa deportiva, escucho al madridismo a través de los grupos de WhatsApp, especialmente del madridismo más cercano a mí, y recojo opiniones para todos los gustos. Y todos somos conscientes de qué de un tiempo a ésta parte el Madrid no tiene suerte con las actuaciones arbitrales. Vamos a dejarlo ahí. Hoy hemos visto dos jugadas en la primera parte del partido qué seguramente con otro rival en liza hubiese supuesto la expulsión de dos jugadores del rival. Ya no voy a hablar de la amarilla o roja en el penalti cometido por Huijsen, pero ejemplos hubo en ésta misma temporada qué sé quedó en amarilla. Luego están los madridistas qué sin obviar el tema arbitral, piensan qué no podemos estar siempre echando la culpa al empedrado. Qué hay muchas cosas qué arreglar dentro del equipo, que falta alguien qué se imponga en el centro del campo y desde qué se marchó Kroos no tenemos ese hombre que lleve el timón del equipo. Qué seguimos sin dar con la tecla en el ataque aún teniendo gente de calidad. Qué aún teniendo buena gente en defensa en ocasiones el equipo no definde bien por falta de compromiso (o vamos a decir de esfuerzos) de algunos. Son muchas las circunstancias que hacen que ya empiecen a surgir dudas en éste inicio de temporada. Ahora viene un parón de dos semanas por los partidos de las distintas selecciones, y puede servir para qué el cuerpo técnico analice con tranquilidad qué le pasa al equipo y las soluciones. Yo sigo creyendo en éste proyecto, y estoy convencido que vamos a ir para arriba.
Atlético de Madrid 2 Real Madrid CF 1
Un Madrid serio y aguerrido
Importante el partido de hoy. Y no sólo por tratarse se un derbi, sino porqué sé avecina un parón largo por partidos de selecciones y nos encontramos con hasta ahora un Barcelona imparable. No nos podíamos permitir perder puntos (ellos tampoco), y Mou apostaba por un once que los madridistas ya nos empezamos a aprender de memoria. Simeone ponía su mejor once, y eso qué dejaba hombres en el banquillo como a su capitán Koke o a Julián Álvarez. Comenzaba amenazando el Atlético en una jugada qué quedaba anulada por fuera de juego, pero enseguida los nuestros sé hacían con la posesión del esférico. De las intenciones de los rojiblancos dejaba muestras Baena con una dura entrada a Güler a los cinco minutos de juego. No habíamos llegado a los diez minutos de juego y tenían los colchoneros el partido cómo a ellos les gusta. Un partido trabado a base de faltas y desquiciando a los nuestros. Aún así el Madrid de la mano de Arda y Jude intentaba llegar con peligro a los dominios de Oblak buscando a Kylian y a Vini. En el minuto 18 otra dura entrada de Baena sobre Arda quedaba sin sanción. Los ataques rojiblancos eran bien defendidos por los blancos, con un Cucurella enorme en labores defensivas.
Llegábamos a la media hora de juego y el marcador seguía con el 0-0 inicial. El Madrid tenía más balón, pero le faltaba más protagonismo de Güler y Jude, quizá un poco amedrentados por la excesiva dureza de lo jugadores colchoneros. Arriba se echaba en falta un poco más de chispa por parte de Mbappé y Vini, que lo intentaban sin acierto. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron cositas. Una jugada en la frontal del área rojiblanca entre el Cuti y Bellingham acaba con amarilla para Jude, pero tras ser avisado por el VAR Ortiz Arias, le quita la amarilla a Jude y saca una amarilla a Cuti qué era roja clara. Aprieta el Madrid en el tramo final de la primera mitad y Güler lo intenta con un disparo lejano que obliga a Oblak. En una jugada en éste final del primer tiempo el Madrid sale a la contra y Kang In hace una dura entrada sobre el tobillo de Valverde qué sé queda sin sanción en lo qué era otra roja directa.

Otra jugada que marca y un Madrid qué no sé encuentra
La seguda mitad comenzaba con un cambio en los rojiblancos, entraba Koke por Pubill. A penas se llevaban 3 minutos de éste segundo acto y un balón largo de los rojiblancos al área merengue es peleado por Giuliano y Huijesen, se anticipa el argentino y Dean le derriba dentro del área. Penalti y amarilla. Pero el colegiado es avisado por el VAR y cambia el color de la tarjeta, dejando a lo madridistas con 10 hombres. El penalti lo lanza Grimaldo para convertirlo en el 1-0. Es el instante en el que Mourinho en un intento de darle la vuelta al encuentro mete un doble cambio, dando entrada a Diomande y Rüdiger por Vinicius y Güler. Ni el turco, ni el brasileño aportaron al equipo todo lo que de ellos se espera. En el minuto 60 iba a llegar el 2-0. Excelente pase de Giuliano al corazón del área y Jonathan David entrando sólo anota el 2-0. El Madrid está muy tocado. Simeone introduce cambios en su equipo y el Atlético roza el tercero. No sé si por la cabeza de los madridistas aún rondaban las jugadas qué podían haber supuesto la expulsión de dos jugadores colchoneros, pero el caso es que daba la sensación que les pesaban las piernas, no tenían poder de reacción al juego atlético, que sin ser brillante les valía para mantener la ventaja. Tan sólo Diomande intentaba con sus desbordes poner en peligro a la defensa colchonera. Mientras, Thibaut tenía una gran intervención en el 67 para evitar el tercero de los de Simeone.
Entramos en la recta final del partido y los madridistas tiran de orgullo para intentar recortar diferencias. Es el joven marfileño el qué lo intenta una y otra vez. Mourinho apura los cambios y da entrada a Camavinga por Tchouméni. Roza el Madrid el 2-1 en una jugada de Diomande, qué se planta sólo ante Oblak, pero el guardameta aguanta bien y detiene el disparo del madridista. Las manecillas del reloj avanzan hacia el minuto 90, y el técnico portugués mete a Bernardo Silva por Bellingham, quiza un poco tarde. En el 89 el Madrid encuentra un rayo de esperanza tras un gran centro de Bernardo que remata de cabeza Rüdiger para el 2-1. Seis de descuento y el Madrid que busca el empate. Pero el marcador no sé movería ya. Tres puntos qué sé quedan en el Metropolitano y los nuestros qué sé quedan a seis puntos del líder. Yo diría qué en números nada alarmante teniendo en cuenta qué queda un doble enfrentamiento con ellos. El tema deportivo ya es otra cosa. Y el arbitral…

Entiendo que tras las derrotas en Sevilla y hoy en el Metropolitano surjan las dudas. Seguramente que hoy si el Atlético se hubiese ido al descanso con dos jugadores menos (lo podemos dejar en uno), el partido habría sido otro. Tampoco vamos a negar qué hay muchas cosas mejorables dentro del juego del equipo. Pero sigamos confiando. Llevamos un poco más de un mes de competición y queda un mundo. Cómo decía en la entradilla tengo la confianza de que el equipo va a ir para arriba.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Pubill, Cuti Romero, Hancko, Grimaldo; Giuliano, Llorente, Cardoso, Baena; Kang In y Jonathan David. Sustituciones: Min.46, Koke por Pubill; Min.62, Julián Álvarez por Jonathan David; Min.67, Lokman por Baena; Min.89 Hjulmand y Le Normand por Cuti y Kang In
Tarjetas amarillas para Cuti, Pubill y Simeone.
Real Madrid CF: Courtois; Dumfries, Konaté, Huijsen, Cucurella; Valverde, Tchouaméni; Güler, Bellingham, Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.54, Rüdger y Diomande por Güler y Vinicius; Min. 71 Camavinga por Tchouaméni; Min.82, Bernardo Silva por Bellingham.
Tarjetas amarillas para Dumfries y Bellingham. Roja para Hujisen.

Totalmente de acuerdo con la crónica de Antonio, hay jugadores del Real Madrid que todavía no se han enterado wn que equipo están jugando. Si cobran lo que cobran es porque tienen que dar el máximo. Y estar al máximo implicados.