“En la imagen, Jaime Fernández anotando el triple de la victoria de Unicaja. Fotografía ACB.com”
Un triple de Jaime Fernández sobre la bocina dio la victoria al Unicaja sobre el Real Madrid que desperdició una ventaja de 21 puntos en la primera parte. Toque de atención al equipo madridista de cara a la Copa del Rey.
Unicaja 103 Real Madrid 102
Hala Madrid…
Tres partidos en uno
El Real Madrid se presentó en el Martin Carpena con la posibilidad de acercarse al Barcelona en la disputa por la primera posición de la liga regular, pero salió con una inesperada derrota tal y como había comenzado el partido.
Podría decirse que se jugaron 3 partidos en uno, desde luego los que asistieron en vivo al encuentro justificaron de sobra el pago de la entrada – y más para los locales con su alegrón final – el primero de dominio blanco que duró la primera mitad, el segundo de dominio local durante la segunda mitad y finalmente la prórroga tremendamente igualada.
Primera parte blanca
El Madrid salió a por todas en la primera parte, Tavares dominaba los tableros, Campazzo corría y asistía y Rudy que volvía de una lesión mostraba su versión más letal. Unicaja no era capaz de frenar los ataques blancos.
Era el partido 779 de Reyes en liga – récord absoluto – y el equipo parecía querer brindar una victoria por la vía rápida a su capitán, 21 puntos de diferencia como máxima a dos minutos para el descanso para finalizar el periodo con un 57-41, triples y contragolpe, el Real Madrid del espectáculo en estado puro.
Apagón
El Unicaja no dio su brazo a torcer, Casimiro colocó a Milosavljevic sobre Campazzo y ahí llegó el apagón blanco, es en estos momentos dónde echamos en falta ese tercer base capaz de dar relevos a los titulares, y más en partidos en los que falta uno de ellos (Llull paró por las molestias musculares que arrastraba desde el último partido).
Shermadini se hizo con el dominio de las zonas, e impulsados por un gran Jaime Fernández comenzaron una remontada por la que pocos apostaban al descanso. El Madrid, quizá con falta de frescura física, comenzó un carrusel de pérdidas y faltas en ataque que llevaron a los malagueños a ponerse uno arriba 94-93 con poco más de 30 segundos por jugarse.
Error en el triple de Causeur y falta sobre Dani Diez con sólo 7 décimas por jugar, parecía todo decidido, al exmadridista le bastaba con “fallar” el segundo tiro libre, pero como tantas veces ocurre, erró el primero y “metió” aun sin querer el segundo. Tras el tiempo muerto Rudy asiste a Ayón para silenciar el Carpena. El partido iba a la prórroga
Salió Cruz
El equipo malagueño acusó el golpe y el Real Madrid consiguió ponerse 4 puntos arriba, pero no era el día, no logro anotar en el minuto y medio y Unicaja con mate de Shermadini – antes había recuperado un rebote ofensivo – y un triple de Jaime Fernández – héroe local – sobre la bocina desataron la locura de los aficionados locales que seguían frotándose los ojos cuando veían el 103-102 final.
Aparte de la derrota lo negativo fue la lesión de Thompkins, una más, al que esperamos recuperar pronto, pero también hubo notas positivas, los 25 de Rudy (30 de valoración) y el buen estado de forma de Campazzo, se presentan dos semanas por delante muy duras con enfrentamientos ante CSKA de Moscú y Baskonia y la disputa de la Copa del Rey, es aquí donde el equipo debe mostrarse en su mejor versión, yo confío ¿vosotros?
… y nada más
Anotadores
103- Unicaja (19+22+28+26+8): Roberts (14), Jaime Fernández (27), Waczynski (-) Wiltjer (7), Shermadini (18) – cinco inicial-, Salin (8), Milosavljevic (9), Díez (10), Boatright (3) y Lessort (7).
102 – Real Madrid (27+30+19+19+7): Campazzo (17), Carrol (5), Taylor (7), Reyes (4), Tavares (5)- cinco inicial- Causeur (7), Randolph (11), Ayón (7), Prepelic (5), Thompkins (9) y Rudy Fernández (25).
Confiamos Javi, confiamos. Como no confiar en un equipo que nos hace disfrutar partido a partido. Como no confiar en un equipo que qué incluso en algunas derrotas nos ofrece su mejor baloncesto y nos hace disfrutar.
Gracias por la crónica. Un abrazo
Buenos días, Javi
Muchas gracias y enhorabuena por tu crónica ACB
Ya comentaste la importancia de tener tres bases y ayer se notó. De igual modo, el factor físico es relevante. Hay que apretar en defensa, ahí se empiezan a ganar los partidos. Sin embargo, tenemos al equipo a punto para lo que se nos viene encima y la Copa del Rey en el horizonte.
PD: ENHORABUENA A NUESTRO GRAN CAPITÁN, DON FELIPE REYES, POR SUS 779 PARTIDOS EN LA ACB.
Yo sí creo, por supuesto.
UN FUERTE ABRAZOOOOO
¡HALA MADRID!
Con este equipo y este entrenador al fin del mundo Javi.
Hala Madrid!!!