“En la imagen, El increíble Llull disponiéndose a anotar un triple. Fotografía Javi Gordo”
El Real Madrid sin despeinarse se llevó una nueva victoria en la liga acb, el partido sirvió para dar descanso a Randolph y Ayón – lesionado en el último partido de euroliga – y seguir al acecho del Barcelona a la espera del clásico del próximo domingo.
Real Madrid 91 Manresa 57
Hala Madrid…
Desde el comienzo
El Real Madrid afrontaba el partido más descansado de lo habitual, es cierto que habíamos tenido un viaje a Moscú, pero el hecho de jugar en jueves y el atípico horario (18h) permitió un poquito más de tiempo a la recuperación, y vaya si lo notó el equipo. Tras unos minutos con intercambio de canastas, el Madrid comenzó a imponer su mayor potencial, y con un dominio de los tableros por parte del chiquitin Tavares y gran acierto en el tiro exterior, dos canastas de 5 metros de Thompkins de pura clase, y triples de Llull, Yusta, Causeur… permitieron el primer despegue en el marcador.
Ni siquiera las bajas de Ayon y Randolph se dejaban notar, el cambio de Tavares y Thompkins por el capitán y Deck respectivamente (hacía mucho tiempo que no veíamos a Felipe actuar de cinco en un partido), cambiaba la dinámica, dominio de las zonas, y contragolpes rápidos, el Manresa no sabía cómo parar el vendaval, de hecho el primer cuarto acabo el Madrid 16 arriba con un intento de “mandarina” de Llull cuando acababa la posesión que se saldó con una torpe falta personal y los consiguientes tres tiros libres, y un robo de Causeur para bandeja en contragolpe.
Un poco de relajación
El segundo cuarto comenzaba como el primero, 5 puntos seguidos de los visitantes, pero enseguida el Madrid comenzó a anotar de nuevo, fase de intercambio de canastas, aunque el partido había cambiado.
No sé si el Madrid lo debió ver muy fácil, y bajó un poco la intensidad, periodo de pérdidas de balón y relajación defensiva, un triple tras rebote en ataque, y un robo en el saque de fondo acercaron a 8 puntos a los manresanos, la cara de nuestro entrenador lo decía todo, era domingo, pero nadie había autorizado todavía una parada para el vermut.
¿Lasina al descanso?
Con esos 8 puntos se llegaba al descanso, y supongo que en vestuarios nuestro Pablo tuvo que ejercer de “despertador”, porque la verdad es que la salida del Madrid en el tercer cuarto, fue espectacular. Parcial de 14-2 para poner el +20 y lo más importante hacer desaparecer al rival, parecía un entrenamiento, las ventajas no hacían más que subir +25 para acabar el periodo
El último cuarto sirvió para dar minutos a menos habituales como Prepelic, que no termina de despegar, ayer jugó unos minutos de escota errando los dos triples consecutivos, y luego ofreció relevo a los bases, encarando ya con penetraciones la canasta y olvidando en teoría su mejor arma, el tiro exterior.
Quería dejar para el final el partidazo de Yusta, ya en los últimos partidos está comenzando a aparecer en las alineaciones de Laso en Euroliga, donde juega menos, pero en la liga cada vez que sale cumple y con creces. Ayer se llevó la ovación del Palacio entregado a su canterano. Creo que debe ser el futuro Rudy del equipo, clase no le falta, y partidos como el de ayer así lo corroboran.
Grandes iniciativas de Los Ojos del Tigre y Berserkers.
Quería rendir un sincero homenaje a las dos Peñas más significadas con el baloncesto.
Los Ojos del Tigre abandonaron su tradicional blanco para representar con su luto “el fallecimiento” de la acb. Razones no le faltan, todos seguimos pensando que es una competición podrida, el ROBO no puede quedar impune, es lo más grave que se recuerda en una competición deportiva, no por la injusticia, hay muchas decisiones que han marcado campeonatos, pero nunca tras una revisión en la que los árbitros deciden premeditadamente ignorar el reglamento.
Mucho más feliz la iniciativa de Berserkers en su ayuda contra la Leucemia Infantil, donaron 5 € por cada punto anotado por el equipo a la Fundación Unoentrecienmil, y también toda la recaudación de la venta de material del grupo. Tras el partido foto de la plantilla junto a vuestro grupo bajo la pancarta “Cantera de madridismo”. Enhorabuena, iniciativas como esta os engrandecen.
… y nada más
Anotadores
91 – Real Madrid (29+17+23+22): Causeur (7), Yusta (17), Tavares (8), Llull (9) y Thompkins (13) -equipo inicial-, Rudy (3), Campazzo (6), Reyes (7), Deck (3), Carroll (12), Prepelic (2) y Taylor (4).
57 – BAXI Manresa (13+25+6+13): Toolson (7), Lundberg (7), Murphy (9), Zubcic (5) y Muñoz (8) -equipo inicial-, Orrit (8), Jou (3), Sima (5), Sakho, Lalanne (2) y Gintvainis (3).
Partido placentero en espera de lo bueno. El equipo sigue emitiendo muy buenas sensaciones. Me uno a tus felicitaciones a Ojos del Tigre y Berserkers . Gracias por tu crónica Javi. Abrazo fuerte