Baloncesto

LIGA ACB -FASE REGULAR 13ª JORNADA- / SUFRIDA VICTORIA

Felipe Reyes en una acción del partido
fotografía realmadrid.com

Real Madrid – Valencia (87-84)

13 de 13, pero ayer al Madrid le costó mucho vencer al Valencia que llegaba al Palacio como segundo clasificado. Comenzó muy bien el equipo blanco, que durante los dos primeros cuartos fue muy superior a su oponente. El primer estirón en el marcador fue a los seis minutos de partido, en el que los blancos ya ganaban por 15-4. Con unos buenos primeros minutos de Mirotic, el Madrid se llevaba el primer cuarto por 20-11.

El segundo acto fue muy similar al primero, y el Madrid imponiéndose en la zona iba aumentando las diferencias. El capitán, Felipe Reyes estaba siendo un pilar básico en la victoria momentánea de su equipo. El segundo cuarto también caía del lado merengue por 21-17. Al descanso se llegaba con ventaja madridista de +13 (41-28).

Tras el descanso el Valencia espabiló y realizo sus mejores minutos en el partido. Aunque el Madrid en los primeros minutos del tercer acto, poco a poco los valencianos fueron reduciendo las diferencias. Los hombres dirigidos por Perasovic hicieron que el ritmo del juego de los madridistas bajase, y cuando los blancos se quisieron dar cuenta de que los valencianos les iban comiendo el terreno, estos ya estaban arriba en el marcador (54-55).

Tras un parcial de 5-21 del Valencia, hizo que Laso espabilase a los suyos y volviesen a tomar el mando en el marcador (63-57), pero en el juego los valencianos seguían complicándoselo mucho a los madridistas. El partido a falta de poco más de minuto y medio el marcador reflejaba un empate a 73. El Madrid volvió a ponerse por delante con un 84-79, pero el Valencia iba a vender cara su derrota. Fue Reyes, con dos tiros libres el que le daba al final la victoria a su equipo.

Resultado: 87-84 (1º, 20-11/ 2º, 21-17/ 3º, 17-29/ 4º, 29-27)

Cinco inicial: Pocius (2), Carlos Suárez (4), Mirotic (16), Hetts (6) y Llull (14) .También jugaron: Draper (2), Reyes (18), Sergio Rodríguez (3), Begic (10), Carroll (10) y Slaugther (2).

El mejor jugador madridista fue el capitán Felipe Reyes con 18 puntos, 9 derrotas y 2 asistencias, con una valoración de 26.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.