Nikola Mirotic. Fotografía realmadrid.com |
Blancos de Rueda – Real Madrid (75-100)
Un gran Madrid y un gran Mirotic, pasaron por encima a un Blancos de Rueda que venía de derrotar en el Palau al Barcelona. Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, pinta muy bien este Madrid. Y aunque como siempre digo, no entiendo mucho de baloncesto, creo que Laso está haciendo una gran labor, que unido a unos jugadores de gran calidad poco a poco va dando sus frutos.
Y aunque el resultado abultado pueda dar a entender que el equipo vallisoletano entregase con facilidad el partido, no fue así, ya que fue un rival duro de doblegar. En el minuto 8 el Blancos se imponía por 24-17. El Madrid reaccionó y conseguía un parcial de 1-14 en el que a base de triples los blancos se ponían por delante en el marcador (25-31). Los locales volvían a apretar a los madridistas y volvían a ponerse por delante con un 35-34. Desde ese momento el Madrid, de la mano de un descomunal Mirotic, volvió a tomar ventaja en el luminoso y ya no la perdió.
Laso mandó presionar en zona y los vallisoletanos se veían impotentes ante el juego de los madridistas. Al descanso se llegaba con un marcador de 44-51 (+7 para los de Laso).
La segunda mitad no es que fuera un paseo militar para los blancos, pero casi. Con una buena defensa, y la velocidad característica que los madridistas imprimen a sus ataques, el Madrid conseguía un parcial de 4-19. Los blancos fueron sumando y sumando hasta llegar a esos 100 puntos finales y una ventaja de 25 sobre su rival.
Como ya hemos dicho, espectacular partido de Nikola Mirotic, con 26 puntos y 10 rebotes, llegando a una valoración de ¡¡¡46!!!. Solo dos jugadores blancos habían superado esas cifras anteriormente. Fueron Arlauckas con 50 y Sabonis con 54, pero ha llovido mucho desde entonces.
Resultado: 75-100 (1º, 24-23/ 2º, 20-28/ 3º, 13-20/ 4º 18-29)
Cinco inicial: Rudy (7), Mirotic (26), Carroll (10), Llull (15) y Slaughter (0). También jugaron: Draper (4), Pocius (5), Carlos Suárez (5), Reyes (8), Sergio Rodríguez (12), Hernangómez (0) y Begic (8)
Gerardo,
Como bien has dicho, partidazo del Madrid de basket. Una pena que no lo retransmitieran.
Saludos.