Baloncesto

LIGA ACB -FASE REGULAR, JORNADA 23- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Sergio Llull tira a canasta en un lance del partido.
fotografía Antonio Armero.


Real Madrid 102 – UCAM Murcia 65
Jornada 23 de la Liga Endesa ACB diputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 15 de marzo. 18 horas Asistencia: 8.896 espectadores


El Real Madrid machaca al UCAM Murcia (102-65) con un gran Rudy


El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante un inofensivo UCAM Murcia en un partido en el que destacó Rudy Fernández, duda hasta última hora, con 21 puntos y 5 rebotes (28 de valoración). Gran partido de Ioannis Bourousis, con 14 puntos y 8 rebotes. Sergio Llull (15), Mirotic (15) y Sergio Rodríguez (11) también superaron la decena de puntos. Felipe Reyes no jugó por precaución. Tillie, con 16 puntos y Lima con 12, fueron los mejores de los visitantes. El Madrid sigue invicto tras 23 jornadas disputadas.


Otro lance del Real Madrid – Murcia
fotografía Antonio Armero


El Madrid, 17 de 18 tiros libres en el primer cuarto
Después de la derrota europea ante el Bayern de Munich, el Real Madrid se enfrentaba al penúltimo clasificado de la liga ACB, buscando buenas sensaciones para el trascendental partido del próximo jueves frente al CSKA. Finalmente Rudy fue titular para alivio de los aficionados blancos y cuajó un enorme partido. El Madrid comenzó a toda máquina en ataque aunque algo displicente en defensa. Anotó 20 puntos en 5 minutos, pero encajó 15 (20-15). Dominaba un partido en líneas generales alegre, con acierto por parte los dos equipos, salvo desde la línea de 3.

Bourousis y Mirotic por un dentro y Llull y Rudy por fuera anotaban casi en cada ataque. El Madrid, anotó la friolera de 17 de 18 en tiros libres en el primer cuarto. Pues Murcia entró muy pronto en bonus (Wood y Romdhane habían cometido dos faltas cada uno). UCAM había planteado un partido de tú a tú contra el campeón y en el intercambio de golpes no salió muy perjudicado (27-19, min. 8), sobre todo por el buenísimo primer cuarto de Tillie (10 puntos). El final del primer periodo, con UCAM en zona para hacer pensar a los de Laso, terminó con un marcador ajustado de 32-25. Rudy, sin un solo minuto de descanso, había anotado 11 puntos; Bourousis 9 y 4 rebotes. Eso sí, El Madrid había anotado 1 de 8 en triples.

Sergio Rodríguez lanzando a canasta.
fotografía Antonio Armero.

En cuanto afinó algo la puntería desde el tiro exterior, el Madrid alcanzó 13 puntos de ventaja al comienzo del segundo cuarto (40-27, min. 2). Sin la anotación de Tillie (0 puntos en el segundo acto), UCAM se resintió en ataque. Cuando Rudy se fue al banco por primera vez, con 5 minutos por jugar y 14 puntos anotados (44-33), el partido se había espesado bastante.

Sin Felipe Reyes en la rotación (reservado por Laso), Mejri se hizo fuerte en las zonas y dominó a sus contrarios (6 puntos y 5 rebotes en 8 minutos). Además, Sergio Rodríguez estuvo muy acertado (7 puntos y 3 asistencias en el segundo cuarto), y el Madrid, dominando claramente el rebote (22 a 14) mantuvo las ventajas para llegar al descanso con un cómodo 50-37.

Dos parciales para romper el partido
Salió el Real decidido a romper el partido definitivamente y, con un parcial de 8-0, elevó la renta a 21 (58-37, min. 3). UCAM perdía balones por la presión de los blancos y no encontraba buenos tiros en ataque. Nikola Mirotic se jugaba muchas posesiones por parte del Real, anotando 7 puntos en el cuarto. A pesar de tener la victoria prácticamente asegurada, el Madrid no se dejó ir y Murcia apenas se acercó algo en el marcador gracias al acierto de Berni Rodríguez y, nuevamente, Tillie (64-48, min. 7). Un espejismo, pues, con otro parcial de 10-0 en tres minutos, el Madrid llegó a los últimos 10 con 26 de ventaja (74-48).

Con todo decidido, el último cuarto sirvió para que el Real ensayara jugadas nuevas,  diera descanso a los titulares y regalara alguna jugada espectacular a sus aficionados (como un contraataque con pase por la espalda de Rudy a Dani Díez).

El Madrid, desmelenado en ataque, llegó a ventajas por encima de los 30 puntos, (81-50, min. 3). Rudy se retiró al banquillo con 4 minutos por jugar (85-54), siendo largamente ovacionado por el Pabellón. A 3 minutos del final el juvenil Barreiro sustituyó a Llull y tuvo la oportunidad de jugar ante su afición. Tiene desparpajo el chaval: tiró 3 veces y anotó un triple en el último segundo para dejar el marcador en un concluyente 102-65. La valoración general fue de 148 a 38.

Real Madrid (32+18+24+28): Llull (15), Rudy (21), Darden (-), Mirotic (15) y Bourousis (14) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (7), Díez (8), Barreiro (3) y Mejri (8).

UCAM Murcia (25+12+11+17): San Miguel (6), Tillie (16), Romdhane (4), Wood (4) y Berni Rodríguez (8) -equipo inicial-, Ballesta, Radovic (9), Servera, Kelati (4), Davis (2) y Lima (12).

Árbitros: Benjamín Jiménez, José R. García Ortiz y David Planells. Eliminado Davis (min. 35) en UCAM Murcia

Gabriel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.