Real Madrid – Barcelona (75-81)
Puede que al Madrid le pesase la responsabilidad de verse casi campeón ante su publico. El caso es que lo madridistas estuvieron lejos de ser el equipo de anteriores partidos, y aun así, estuvo en todo momento en el partido.
Por su parte el Barcelona, dolido en su orgullo por la paliza que le había infringido el Madrid el pasado lunes, salió a la cancha a dejarse el alma, y su entrenador preparó un partido incomodo para los madridistas, con una fuerte defensa que impidió el juego rápido de los blancos. Y como ya he dicho, a pesar del buen partido de los azulgranas, el Madrid dio la cara y se mantuvo en el partido, excepto en el ultimo tramo que se dejó ir, lo que permitió a los de Pascual llegar a una ventaja de 13 puntos en el minuto 36 (60-73). Lo intentó el Madrid en los minutos finales, con un Mirotic que intento llevar a su equipo a la remontada, pero ya no dio para más. Ayer gente como Sergio Rodríguez o Carroll no acudieron al rescate de su equipo cuando lo necesitaba.
Toca ir al Palau ha ganar y levantar el trofeo en una cancha que va a ser un infierno, pero lo que parecería imposible unos meses atrás, ahora no lo es y nuestro equipo como ya demostró en la Copa, puede derrotar al Barcelona en su propia cancha y darnos otro alegrón a los madridistas.
Estoy seguro que se puede, y aunque vamos a sufrir en la noche del sábado, espero que a eso de la medianoche los madridistas nos demos una vuelta por Cibeles.
Resultado: 75-81 (1º, 15-17/ 2º, 19-22/ 3º, 21-23/ 4º, 20-19).
Cinco inicial: Tomic (12), Carlos Suárez (0), Velickovic (7), Singler (11) y Llull (12). También jugaron: Pocius (0), Reyes (6), Mirotic (14), Sergio Rodríguez (9), Begic (0) y Carroll (4).
Nota: No entiendo mucho de las reglas del baloncesto, como ya os he comentado en otras ocasiones me encanta este deporte, pero se me escapan muchas cosas de el. Decir que ver a Laso y a nuestros jugadores por el arbitraje me deja algo intranquilo, aunque no quiero poner paños calientes a la derrota, ¿pero llevarán razón en sus quejas?.
Antonio Armero Rodríguez
el madrid no estará solo el sábado, al menos yo estaré allí para apoyarles (jesús, de barcelona). Hasta el final, vamos real.